Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
Compartir en redes
La Policía Nacional emitió una orden de captura contra un joven que en tres ocasiones habría realizado disparos al aire en plena vía pública del barrio San Jerónimo de Asunción. El actuar del ahora prófugo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El autor de los disparos fue identificado como Fidel de los Santos Cabañas Giménez, de 20 años. El joven ya contaba con una orden de captura por un hecho de robo agravado. La zona donde se registraron los disparos corresponde también a un punto de distribución de drogas.
Teniendo en cuenta que en las imágenes se lo ve llegando al sitio y realizando primeramente disparos en una esquina y retomando de vuelta para la segunda y tercera ocasión que dispara, los intervinientes estiman que se trataría de un acto de amenaza hacia otros distribuidores en el marco de una lucha por territorio.
Tras el hecho los vecinos alertaron a los efectivos de la Comisaría 1.ª de Asunción, que llegaron al lugar y tras contar con el apoyo de patrulleras de la Comisaría 3.ª, realizaron un rastrillaje por todo el barrio, llegando hasta la zona de los barrancos donde hallaron la motocicleta que el joven estaba utilizando.
Se presume que al percatarse de la presencia policial, el joven decidió huir de la zona por la costa del río a través de un tramo de difícil acceso y donde ya no pudo continuar a bordo de su biciclo. No obstante, como fue plenamente identificado, se emitió otra orden de captura en su contra y los agentes intervinientes continúan su búsqueda debido a la alta peligrosidad de sus acciones, ya que en los disparos cualquier vecino podía haber resultado herido.
Detuvieron al “entrenador” de una escuela de fútbol, estaba en rebeldía por abuso sexual en niños
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 5ta. de Hernandarias informó sobre la detención de un hombre que tenía una orden de captura en rebeldía, en el marco de una investigación por abuso sexual en niños. Se trata de Claudio Daniel Melgarejo Armoa (30), domiciliado en el barrio Niño Jesús, de la mencionada ciudad.
El procedimiento fue ayer domingo 28 de junio, a las 19:40, en el predio del polideportivo del Colegio Nacional Tacurú Pucú, situado sobre la avenida Acosta Ñu, del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias. El hombre estaba arbitrando en un torneo de escuelas de fútbol, cuando quedó privado de su libertad.
El hombre registraba una orden de captura y declaración de rebeldía en relación a la causa número 11996/2017 caratulada: Claudio Daniel Melgarejo Armoa sobre supuesto hecho punible de abuso sexual en niños (Inducción). La orden provenía del Juzgado Penal de Garantías 7 de Ciudad del Este.
El detenido venía desempeñándose como “entrenador de arqueros” en una escuela de fútbol y fue identificado por el personal de la Comisaría 5ta. a raíz de la denuncia de una madre en contra del citado, según explicó a La Nación/Nación Media el subcomisario Víctor Joel Ruíz Díaz, subjefe de la citada comisaría.
De acuerdo al relato de la madre al personal policial, encontró en el teléfono de su hijo textos comprometedores por parte del “entrenador de arqueros” y realizó la denuncia. Ruíz Díaz refirió que cuando supieron que se encontraba anoche en el polideportivo fueron para detenerlo.
Confirmó que, a la denuncia por la cual tenía la orden de captura y declarado en rebeldía, se le sumó ahora otra denuncia, por un hecho similar. “Es claro que se estaba haciendo pasar por entrenador de fútbol para estar en esa escuela”, sostuvo el subjefe de la comisaría.
Desde la administración municipal se enfatizó que “nadie tiene que pasar la noche bajo la lluvia o el frío”, en referencia a la disponibilidad del refugio ante las bajas temperaturas registradas y las previstas por la alerta meteorológica vigente. Foto: Gentileza
Reiteran funcionamiento del albergue: “Nadie tiene que pasar la noche bajo la lluvia o el frío”
Compartir en redes
La Municipalidad de Asunción reiteró que se encuentra plenamente habilitado el albergue transitorio “Asunción Abriga”, en el marco del descenso marcado de temperaturas previsto para los próximos días, con el objetivo de brindar refugio y atención integral a personas en situación de calle.
La comunicación oficial fue difundido por las redes sociales de la Municipalidad de Asunción, se recordó que el dispositivo funciona diariamente en el horario de 18:00 a 09:00 horas, ofreciendo atención continua durante las noches de mayor exposición al frío.
El albergue municipal, denominado “Asunción Abriga”, está ubicado en la zona de Loma San Jerónimo y dispone de servicios básicos de contención, entre ellos espacio para descanso, duchas con agua caliente, cena, desayuno, ropa limpia y atención médica, orientados a garantizar condiciones mínimas de resguardo.
Desde la administración municipal se enfatizó que “nadie tiene que pasar la noche bajo la lluvia o el frío”, en referencia a la disponibilidad del refugio ante las bajas temperaturas registradas y las previstas por la alerta meteorológica vigente.
En ese sentido, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial que advierte sobre el ingreso de una masa de aire polar, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 1 y 5 °C en varios puntos del país, así como la probabilidad de heladas y escarchas, principalmente en la región Oriental y sectores del Chaco.
Ante este escenario, las autoridades recomiendan la utilización del albergue municipal para personas en situación de vulnerabilidad, mientras se mantiene activo el número de contacto 0984 560 326 para información y asistencia relacionada con el servicio.
El allanamiento se llevó a cabo en una casa ubicada en el barrio San Vicente de Asunción y resultó detenido Ulises Daniel Saucedo Serna (21). Foto: Gentileza
“No se aceptan transferencias”: detienen a microtraficante
Compartir en redes
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un presunto microtraficante que operaba en Asunción. Durante el allanamiento realizado en una vivienda, los intervinientes hallaron un llamativo cartel por la puerta de la habitación donde se comercializaba drogas y que decía: “Yoi y pasta. No se aceptan transferencias, no insista”.
La intervención se llevó a cabo en una casa ubicada en el barrio San Vicente de la capital y resultó detenido un joven de 21 años, identificado como Ulises Daniel Saucedo Serna. La propiedad era frecuentada durante el día y la noche por personas que acudían al lugar para compras drogas.
De acuerdo con el reporte de la institución, en el procedimiento fueron incautados 38 dosis de cocaína, 22 dosis de marihuana, 22 pastillas de disomnilan, un teléfono celular, además de dinero en efectivo, producto de la comercialización de drogas, entre otras evidencias.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco del plan Sumar, donde la Senad lleva adelante varios operativos en diversos puntos del territorio nacional para desbaratar redes que operan en el microtráfico, que destruyen comunidades y atrapa a jóvenes en el consumo de drogas.
La institución remarca que “cada punto de venta desarticulado representa un espacio menos para el microtráfico y un paso más hacia comunidades más seguras”. Tras el procedimiento efectuado, el aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.
Abren un refugio para personas vulnerables en San Jerónimo
Compartir en redes
Asunción Abriga se denomina el albergue que fue habilitado por la municipalidad capitalina.
Esta semana quedó habilitado el albergue Asunción Abriga, en el barrio San Jerónimo de la capital de país, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas para lo que restan del mes de junio.
El espacio brinda resguardo, atención y acompañamiento por las noches.
La Municipalidad de Asunción confirmó que el sitio funciona todos los días, de 18:00 a 9:00 en el Centro Comunitario San Jerónimo. Este se encuentra ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza, donde ofrecen un lugar seguro, cálido y digno para pasar la noche.
“Cada persona merece ser cuidada y tratada con dignidad. Asunción Abriga nace para tender una mano a quienes hoy necesitan protección, compañía y esperanza. Es un ejemplo digno de imitar por los diferentes actores, en los diferentes puntos de la república”, apuntó el intendente Luis Bello, durante la inauguración.
Afirmó que las personas que lleguen al albergue recibirán abrigo, ropa limpia, cena y desayuno caliente. Así también, reciben servicios de higiene, peluquería, barbería y acompañamiento social. “El objetivo de brindar una atención integral y humana. La verdad que da gusto acompañar iniciativas así”, refirió.
El albergue municipal transitorio funcionará durante todo el invierno del 2026 y tiene posibilidad de cobijar a 50 personas todos los días. Se tienen equipos que realizarán recorridos nocturnos por distintos puntos de la ciudad para identificar y trasladar a personas expuestas a las bajas temperaturas.