Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
Compartir en redes
La Policía Nacional emitió una orden de captura contra un joven que en tres ocasiones habría realizado disparos al aire en plena vía pública del barrio San Jerónimo de Asunción. El actuar del ahora prófugo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El autor de los disparos fue identificado como Fidel de los Santos Cabañas Giménez, de 20 años. El joven ya contaba con una orden de captura por un hecho de robo agravado. La zona donde se registraron los disparos corresponde también a un punto de distribución de drogas.
Teniendo en cuenta que en las imágenes se lo ve llegando al sitio y realizando primeramente disparos en una esquina y retomando de vuelta para la segunda y tercera ocasión que dispara, los intervinientes estiman que se trataría de un acto de amenaza hacia otros distribuidores en el marco de una lucha por territorio.
Tras el hecho los vecinos alertaron a los efectivos de la Comisaría 1.ª de Asunción, que llegaron al lugar y tras contar con el apoyo de patrulleras de la Comisaría 3.ª, realizaron un rastrillaje por todo el barrio, llegando hasta la zona de los barrancos donde hallaron la motocicleta que el joven estaba utilizando.
Se presume que al percatarse de la presencia policial, el joven decidió huir de la zona por la costa del río a través de un tramo de difícil acceso y donde ya no pudo continuar a bordo de su biciclo. No obstante, como fue plenamente identificado, se emitió otra orden de captura en su contra y los agentes intervinientes continúan su búsqueda debido a la alta peligrosidad de sus acciones, ya que en los disparos cualquier vecino podía haber resultado herido.
Imputan por homicidio doloso a repartidor que mató a presunto ladrón en barrio Santa Ana
Compartir en redes
La Fiscalía imputó por homicidio doloso al repartidor de 60 años que disparó y mató al presunto delincuente que estaba asaltando con un arma de fuego a su compañero, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El hombre alegó que realizó los disparos en defensa propia y que huyó del sitio por temor a represalias de otros delincuentes de la zona.
El hecho se reportó el jueves pasado, cuando el camión repartidor llegó hasta una despensa en el citado barrio capitalino y los trabajadores estaban descargando mercaderías. En eso se acercaron dos personas y encañonaron a uno de los hombres para pedirle la recaudación del día. Cuando se dio cuenta el chófer del camión tomó su arma para realizar disparos intimidatorios.
Sin embargo, uno de los proyectiles dio contra Jonatan Ariel Franco, de 18 años, quien contaba con dos antecedentes por robo agravado y terminó falleciendo en el lugar. Tras realizar los disparos, los trabajadores subieron al camión y volvieron a su lugar de trabajo donde se enteraron que el delincuente falleció. Esa misma tarde, Carlos Garcete, de 60 años, se entregó a las autoridades.
La fiscal Laura Finestra imputó al detenido por homicidio doloso y describe que fue por excitación emotiva, por acabar con la vida del presunto delincuente en medio de un intentó de asalto y se expone hasta 5 años de prisión. El detenido alegó que había actuado en legítima defensa, para evitar que tanto su compañero como él sean víctimas de la inseguridad.
Cabe destacar que, el barrio Santa Ana, entre 42 Proyectadas y Antequera donde ocurrió el hecho, es considerada zona roja por la alta inseguridad reinante y es un lugar donde más asaltos se reportan, atendiendo a que cuenta con pequeños pasillos donde se ocultan los maleantes y que es dificil acceso para la Policía Nacional.
El ahora detenido fue identificado como Edgar Del Valle Gavilán, de 47 años de edad; quien ya cuenta con antecedentes por homicidio doloso que datan del 2016 y el 2023. Foto: Gentileza
Detienen al hombre que habría realizado disparos durante una pelea familiar
Compartir en redes
Efectivos de la comisaría Nº 12 metropolitana, con ayuda de efectivos del grupo Lince, lograron dar captura a un hombre denunciado por realizar varios disparos durante una discusión familiar que se dio en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía, en inmediaciones del Puerto Botánico, en la madrugada de este Viernes Santo.
El ahora detenido fue identificado como Edgar Del Valle Gavilán, de 47 años de edad; el mismo ya cuenta con antecedentes por homicidio doloso que datan del 2016 y el 2023. Así también, habría sido condenado en el 2013 a 13 años de prisión por un crimen ocurrido tras un encuentro de fútbol en el Chaco.
Según la denuncia, el hombre se habría encontrado ya en estado etílico cuando se dio la gresca familiar, la cual concluyó cuando el ahora detenido empezó a disparar hacia varias personas que se encontraban en el lugar. Este acto de violencia llevó a que una de las presentes en el lugar pidiera ayuda a la Policía a través de una llamada a la línea de Emergencia del 911. Afortunadamente, nadie resultó herido.
“Recibimos la alerta de que se habrían realizado disparos en una vivienda en la zona de Puerto Botánico. Cuando llegamos ahí, el autor ya se habría dado a la fuga, por lo que recabamos los datos con los testigos y posteriormente iniciamos un rastrillaje por la zona, ya que podría estar armado”, indicó el comisario Osvaldo Andino, en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, tras varias horas de patrullaje por la zona y tras solicitar el refuerzo con efectivos del grupo Lince, se logró la captura del hombre mientras se encontraba tratando de resguardarse en una zona menos accesible. Ahora, Edgar Del Valle Gavilán ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
En imágenes de circuito cerrado se observa como los desconocidos se acercan al lugar y empiezan a disparar contra el propietario de la camioneta. Foto: Gentileza
A tiros desconocidos despojaron de su camioneta a un hombre
Compartir en redes
Un hombre quien estaba abriendo el portón de su vivienda tras regresar de su trabajo fue emboscado por tres desconocidos que se acercaron caminando hasta él y sin mediar palabras, empezaron a disparar para finalmente alzarse con su vehículo. El hecho se produjo en el barrio San Pablo, de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado se observa cómo los desconocidos se acercaron al lugar y empezaron a disparar contra el propietario de la camioneta, quien rápidamente corrió y se resguardó en su domicilio. Posterior a eso, los desconocidos subieron al vehículo y huyeron del lugar. En el sitio también se encontraba su compañero de trabajo, quien afortunadamente resultó ileso.
Tras investigaciones e indagaciones de los intervinientes, consiguieron imágenes de vídeos de inmediaciones del sitio del hecho y pudieron confirmar que, aparentemente, la víctima ya estaba siendo perseguida desde varias cuadras por un automóvil que se detuvo una cuadra antes y del que descendieron los tres hombres.
Según la denuncia del afectado, todo ocurrió muy rápido y no le dio tiempo siquiera de ver alguna característica de los asaltantes, solo recordó que usaban ropas oscuras, capuchas y actuaron con suma violencia. En el lugar también se encontraba un compañero de la víctima, quien afortunadamente logró reaccionar y huir hacia el patio.
El propietario de la camioneta lamentó lo ocurrido principalmente porque el vehículo era su móvil de trabajo y dentro de él también se encontraban costosas herramientas. Tras el hecho, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y compartió los datos de su camioneta marca Toyota modelo Hilux, de color gris con la chapa BCT 637, con detalles en el paragolpes trasero, lado derecho, para que cualquiera que tenga información pueda denunciar su paradero.
Recluso con salidas transitorias fue atacado a tiros en Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
Este viernes, se reportó un atentado contra un recluso que se encontraba dentro de un vehículo, ocurrió mientras salía de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. La víctima contaba con el beneficio de salidas transitorias. El hombre estaba a bordo de un vehículo blindado, lo que ayudó a que saliera ileso del atentado; este pertenece a un ciudadano brasileño que lo buscó para pasar el fin de semana fuera del centro de reclusión.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 18:00 de hoy viernes, cuando Danilo Colmán, quien goza de libertad transitoria, salió del penal ubicado en el barrio San Juan Newman, su salida se da los días viernes a las 17:30 y vuelve los lunes en el mismo horario.
Estos fueron alcanzados por otros dos rodados y a unas cuadras de la penitenciaría, les cerraron el paso y luego descendieron unas personas que balearon el rodado. Sin embargo, nadie resultó herido, porque se trataba de un auto blindado. Tras realizar los disparos, los presuntos sicarios huyeron del sitio.
Una de las personas que estaba en el rodado descendió del mismo y se refugió en una vivienda hasta que llegaron los efectivos policiales. “Eran dos automóviles que realizaron disparos contra la camioneta que es blindada”, detalló el comisario Ignacio Muñoz, en entrevista con C9N.
Explicó que la persona que fue a buscar a Danilo contaba con antecedentes penales y hace unos días quedó en libertad. “Ambas personas están bajo custodia segura”, detalló. Colmán contaba con varios antecedentes penales, uno de ellos es por homicidio, otro por fuga del penal y otros.