La funcionaria no habría resultado con lesiones, pero sí quedó atrapada por casi una hora luego de que el ascensor presentara fallas y quedara atascado. Foto: Archivo
Funcionaria del Hospital de Clínicas quedó atrapada en un ascensor
Compartir en redes
En menos de 24 horas se reportaron dos incidentes en el Hospital de Clínicas debido al mal funcionamiento del ascensor del centro médico. En el primer caso, se vio involucrado un pequeño que sufrió un corte en la cabeza luego de que un pedazo del cielorraso se le cayera encima, y este sábado una funcionaria quedó atrapada.
En el caso de la funcionaria, la misma no habría resultado con lesiones, pero sí quedó atrapada durante casi una hora luegode que el ascensor presentara fallas y quedara atascado. Personal del servicio técnico del nosocomio realizó la apertura de las puertas del ascensor, logrando rescatar a la mujer.
Este tipo de incidentes ya serían frecuentes en la institución, debido al desgaste de los ascensores, ya que los mismos serían utilizados de manera constante para el traslado de heridos de gravedad a otras áreas del lugar, por lo que las averías constantes representan un gran riesgo.
El vicedirector del Hospital de Clínicas, doctor Manuel Bernal, en conferencia de prensa aseguró que la caída del cielorraso será investigada, puesto que es un hecho que no se habría dado nunca y no es algo que presentara problemas anteriormente. No obstante, confirmó que los elevadores ya han presentado fallas como el atasco entre pisos y la dificultad para abrir las puertas.
Por otro lado, enfatizó que cuentan con un equipo de servicio técnico que, además de realizar el mantenimiento de los ascensores, también está atento para responder a los inconvenientes con el funcionamiento de los mismos. Así también, remarcó que históricamente en el Hospital de Clínicas son los médicos y funcionarios los que en muchas ocasiones deben encargarse de los gastos emergentes porque no cuentan con un presupuesto propio.
Cuatro funcionarios quedaron atrapados durante casi una hora en el ascensor de Diputados
Compartir en redes
Cuatro funcionarios quedaron atrapados durante casi una hora en uno de los ascensores en el segundo piso de la Cámara de Diputados.
Con la ayuda de técnicos y del personal de seguridad del edificio, se logró rescatar a las cuatro personas; tres de ellas declararon que son hipertensas, y una incluso sufrió un sangrado nasal como consecuencia del momento de tensión que afrontó.
El diputado Jorge Avalos Mariño acompañó al personal de enfermería hasta el sitio para tratar de asistir a las trabajadoras afectadas.
Abelardo Paredes, uno de los funcionarios que se encontraba atrapado junto a las tres mujeres, contó el susto que les generó la falla técnica del aparato y la descompensación de una de las trabajadoras debido a la presión alta.
“A mí me preocupaba más la señora, las tres tienen hipertensión y a una de ellas le sangró la nariz, pero por suerte ya se solucionó”, señaló a la 1020 AM.
Dijo que durante casi una hora trató de contener a sus compañeras que se alteraron porque en un momento dado incluso faltó un poco de aire, hasta que el personal de mantenimiento logró abrir la puerta del ascensor.
“Es la primera que yo quedo atrapado, pero ya ocurrió varias veces. Estuvimos una hora adentro, repentinamente paró el ascensor”, detalló.
La Fiscalía imputó a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes, a una funcionaria del Registro Público y al abogado Óscar Tuma, por alterar el sistema para realizar transferencia de inmuebles. FOTO: ARCHIVO
Imputan a hijo de Lalo Gomes, a funcionaria y al abogado Tuma por transferencia de inmueble bloqueado
Compartir en redes
El Ministerio Público presentó imputación contra el abogado Óscar Tuma, defensor del también imputado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes y actualmente imputado por narcotráfico y a Alcira Celeste Rodríguez Flores, funcionaria de la Dirección General de Registros Públicos, por la presunta participación en un hecho ilícito para evadir una medida cautelar judicial y transferir inmuebles con fines de ocultamiento patrimonial.
Según la imputación, la funcionaria de los Registros Públicos, Rodríguez Flores, habría accedido de forma indebida al sistema informático de Registros Públicos y alteró deliberadamente los datos personales de Alexandre Rodrigues Gomes, quien se encontraba judicialmente inhibido de disponer de sus bienes. La acción de la referida funcionaria posibilitó la emisión de certificados falsos de libre disponibilidad, lo que facilitó que cuatro inmuebles, valuados en más de G. 1.700 millones, fueran transferidos al abogado Óscar Tuma en concepto de pago por honorarios.
La Fiscalía sostiene que el abogado Tuma, consciente de la inhibición vigente sobre los bienes de su cliente, igualmente aceptó las propiedades, incurriendo así en el hecho punible de lavado de activos. Ahora un juzgado deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Alexandre Rodrigues Gomes, actualmente recluido en el CERESO de Encarnación, habría ejecutado esta operación con el objetivo de frustrar el comiso especial de sus bienes, medida dictada por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado como parte del proceso que enfrenta por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Los hechos imputados a los involucrados incluyen :
alteración de datos
acceso indebido a sistemas informáticos
alteración de datos relevantes para la prueba
lavado de activos
La causa está a cargo de los fiscales José Martín Morínigo, Alejandro Cardozo, Francisco Cabrera y Diana Gómez. El juez Penal de Garantías José Delmás remitió el expediente al Juzgado Especializado en Crimen Organizado para la prosecución del proceso penal.
Agentes de la comisaría detuvieron a un brasileño, denunciado por coacción sexual a una mujer en el ascensor de edificio céntrico de CDE. Foto: Archivo
Mujer denuncia coacción sexual en ascensor de edificio céntrico de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció haber sido víctima de coacción sexual por parte de un hombre, dentro del ascensor de un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió a las 13:30, en Oasis Plaza, ubicado sobre las calles Eleuterio Miranda y San Blas. El supuesto agresor fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Se trata de Odirlei Krause (46), de nacionalidad brasileña, con antecedentes penales en su país por estupro. Fue víctima una mujer de 30 años, residente de Hernandarias y quien estaba como cliente en el citado centro comercial.
De acuerdo a lo datos indicados por la mujer, ingresó al ascensor y, en forma inmediata, un hombre que estaba también en el elevador, empezó a tocarla en diversas parte del cuerpo, ante la resistencia de la víctima, quien empezó a gritar y a presionar el botón para que pare el servicio.
Una vez abierta la puerta, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a los encargados, quienes intervinieron y los guardias lograron aprehender al hombre antes de que saliera del edificio. Acto seguido se dio aviso a la comisaría cercana, y el personal acudió al sitio y se llevó al extranjero a la sede policial.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea. También fue informado del hecho al Comando Tripartito, para la verificación de sus antecedentes, siendo encontrado el caso de estupro, en su país.
Locutora pide ayuda solidaria para solventar tratamiento médico de su padre
Compartir en redes
La comunicadora Arana Agostina apela a la ayuda solidaria para solventar el tratamiento médico de su padre que debe someterse a una intervención quirúrgica de manera urgente. Se requiere de insumos para la colocación de dos stents (endoprótesis) al paciente y no hay forma de adquirirlos a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).
“En octubre del año pasado mi papá nuevamente ingresa con un cuadro de insuficiencia cardíaca. A él le piden dos stents pero medicados que tiene una complejidad y un costo más elevado. Entonces, yo voy a la Diben a meter mi solicitud y me dicen que no se hace la compra anual todavía”, dijo al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La locutora comentó que también acudió a la Itaipú Binacional pero tampoco recibió una respuesta. Al no tener insumos disponibles, señaló que pidió ayuda económica a la Diben, que tampoco se concretó. “Ellos también dependen del Ministerio de Economía y aún no hacen también el pago. Entonces, voy a Itaipú y ahí también me dicen que tienen un proceso, pero que lastimosamente no están haciendo este tipo de ayudas porque muchas personas adquirieron el dinero en otras ocasiones y no usaron para sus parientes para el problema de salud que tenían”, refirió.
En cuanto al estado de salud de su papá, Arana mencionó que hace 8 días fue ingresado nuevamente de urgencias al Hospital de Clínicas, donde se está tratando su patología cardiaca y ya cuenta con tres bypass.
“Mucha gente me dice no fuiste al Hospital San Jorge y ahí hay por ejemplo una lista de espera de 400 personas. El está siguiendo su tratamiento en el Hospital de Clínicas donde hay profesionales buenísimos donde nos atendieron super bien. Lastimosamente ellos no nos pueden dar estos insumos y únicamente yo tengo que costear esto”, subrayó.
Arana apela a la solidaridad de la gente para comprar los insumos que demandarían unos G. 25 millones de guaraníes.