Bomberos controlan incendio de fábrica, pero aún existe riesgo de explosión en Itapúa
Compartir en redes
Bomberos de varias compañías lograron controlar el incendio de grandes proporciones que se registró esta tarde en una fábrica ubicada en la ciudad de Encarnación. No obstante, aún existe fuego en el interior de las instalaciones. Los voluntarios indican que aún existe riesgo de una explosión porque hay materiales altamente inflamables. De acuerdo a los primeros datos, el fuego se habría originado por la explosión de una caldera.
El incendio se registró cerca de las 14:00 de hoy lunes en el interior de una fábrica de resina que se encuentra sobre la ruta PY 06, a la altura del kilómetro 7, tras la explosión de una caldera. Sin embargo, en una parte de la construcción existe un contenedor de alcohol que está siendo enfriado para evitar que se reporte otra explosión.
“Se está usando la estrategia de enfriamiento para evitar la explosión de una caldera principal que contiene alcohol y se puede expandir hacia los vecinos. Todo depende del combustible que contiene dentro este contenedor”, detalló Emanuel Son Lee, bombero azul, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que pese a que ya se controló, en el interior de la fábrica siguen con algunos focos y se debe enfriar la zona para evitar que las llamas se vuelvan a reavivar. “Con el calentamiento del líquido puede explotar hacia el lado más frágil del contenedor. Hay riesgo de expansión, por eso se está realizando el trabajo de contener, enfriando el lugar”, puntualizó.
Resaltó que necesitan más camiones cisternas con agua para poder contener la situación. En el interior del local se encontraba varias personas trabajando, pero hasta el momento no se reportan heridos, además, pegado al mismo existe un supermercado donde había al menos unas 150 personas.
Accidente de patrullera y camioneta ocasionó incendio en estación de servicio
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró el sábado en horas de la noche en la zona de Ypané, donde una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta chocaron. La camioneta terminó en una estación de Petropar, donde un dispensador cargado de combustible salió de raíz. Pese a esto, las víctimas solamente sufrieron heridas leves.
El percance involucró a una patrullera de la Comisaría 23 de Ypané, con dos agentes a bordo, y a una camioneta Kia Sportage, con un joven de 19 años como único ocupante.
De acuerdo a lo manifestado por los uniformados, el móvil policial circulaba sobre la ruta Py 01, por donde se dirigía al rescate de un vehículo robado en Ñemby, momento en que supuestamente fue embestido por la camioneta Kia Sportage.
El conductor de la camioneta perdió el control y terminó en una estación de servicios de Petropar, donde arrancó de raíz un dispensador de combustible repleto de diésel. A consecuencia del impacto, se produjo un incendio.
Los ocupantes de la patrullera policial eran dos policías y un civil, quienes a raíz del suceso fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no revisten de gravedad.
Vendedor de chipas de 66 años fue agredido con una piedra
Compartir en redes
Un vendedor de chipas de 66 años fue agredido con una piedra por un desconocido y tras el incidente fue detenido por la Policía. El trabajador sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Encarnación. El señor descendía de un bus y su canasta rozó con el sujeto, quien se molestó y lo apedreó.
“Personal de esta comisaría estuvo al frente de un procedimiento de aprehensión de persona por el supuesto hecho punible contra la integridad física, en este caso lesión, en el que resultó víctima una persona de edad, vendedor de chipas”, relató el suboficial Derlis Escurra a C9N.
Detalló que el vendedor estaba ofreciendo su producto en el interior del colectivo y al momento de descender en una parada rozó levemente a una persona que se encontraba en la vereda.
“Se produjo un incidente entre los mismos, donde el supuesto agresor tomó una piedra de la vereda y le propinó un golpe a la altura de la cabeza. La víctima tiene una herida cortante de dos puntos en la cabeza, según el diagnóstico médico proporcionado por el hospital regional”, mencionó.
Según el policía el detenido, posee antecedentes por hurto y otros hechos. El hombre se encuentra a cargo de la Comisaría Cuarta de Encarnación y del Ministerio Público. En tanto la víctima se encuentra fuera de peligro.
Denuncian segundo ataque de presunto pirómano en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Durante la noche de ayer viernes, un hombre inició el incendio de un rodado que estaba incautado en la ciudad de Fernando de la Mora. Vecinos reportaron que se trata del segundo auto quemado por esta persona y piden intervención policial para evitar algún incidente de gravedad.
El hecho se reportó sobre la calle 28 de Febrero en inmediaciones de la Comisaría Segunda Central. Este rodado formar parte de las incautaciones realizadas por los agentes de esta dependencia policial. Hace unos días, esta misma persona habría incendiado otro vehículo en desuso.
“Tenemos un pirómano que está rondando por las calles del barrio y hoy hace ocho días ya había incendiado otro vehículo. Ahora lo volvió a hacer como pobladores no sabemos más a quienes recurrir ante este tipo de casos”, expresó Ariel Leiva, en entrevista con canal Trece.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios se logró evitar que la llamas se expanda a otros autos que también están incautados y la de vecinos que estacionan en la zona. Los vecinos están muy preocupados y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia.
“La comisaría esta de manos cruzadas y la Fiscalía es la que debe ejercer su profesión para mover estos vehículos. Hay algunos que están hace más de 10 años parados acá. Este pirómano se viene a divertir por nosotros, tenemos ancianos, criaturas y es una exposición al peligro para todos”, puntualizó.
Muchas son las propuestas turísticas y culturales que se organizan en la ciudad de Encarnación en el marco del Mundial de Rally, evento de gran convocatoria que viene aconteciendo en el departamento de Itapúa.
Una de las actividades marcadas para este fin de semana, y que tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, fusiona deporte, turismo, naturaleza, historia y fe. Se trata de un bicitour dirigido por la guía turística Lili Müller que saldrá hoy desde Turista Róga (Ruta 1 y Avenida Bolik), a las 15:00.
El destino será el santuario de la Virgen de Itacuá, ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación, en medio de un paraje soñado, a orillas del majestuoso río Paraná. Se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad y cuenta con senderos de cemento, abrazados por una espesa y fresca vegetación, que conducen a la gruta de la Virgen ofreciendo mágicas vistas. Un sitio que invita a hacer una pausa, meditar y disfrutar de la bendecida naturaleza.
DOMINGO
Y para mañana domingo, Lili Müller organiza un paseo ciclístico por el distrito de Jesús de Tavarangue, localizado a 40 kilómetros de la ciudad de Encarnación. El punto de encuentro será la Misión Jesuítica, declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco, a las 15:00. Para disfrutar de estas experiencias se recomienda munirse de bicicleta, casco e hidratación. Más informes en el +595 993 500002.