Reportan dantesco incendio de depósito en la zona de Puerto Fénix
Compartir en redes
En la mañana de este sábado se reportó el incendio de lo que sería un depósito de neumáticos en la zona de Puerto Fénix, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el lugar se presentaron varias compañías de Bomberos Voluntarios que trabajan para controlar las llamas.
Debido a la densa humareda y a la posibilidad de que las llamas se extiendan hacia los depósitos contiguos que también estarían llenos de neumáticos, las autoridades intervinientes declararon una emergencia general, por lo que todas las compañías de bomberos aledañas se están constituyendo en el lugar.
Hasta el momento no se reporta ningún herido y se desconoce cuál habría sido la causa del fuego. Los miembros de las diversas compañías de bomberos se encuentran trabajando también en la evacuación y el despeje de la zona.
El lugar sería un depósito de neumáticos. Foto: Néstor Soto
“Nosotros estamos ayudando de manera externa a delimitar el área de trabajo mientras los bomberos ingresan; hasta ahora llegaron 15 compañías de bomberos junto con los carros hidrantes. En el lugar estaban algunos empleados, pero todos salieron, afortunadamente. Estos depósitos están en el interior del predio del puerto, por lo que no hay viviendas ni terceros expuestos al siniestro”, comentó el comisario principal, Pedro Espínola, jefe de la comisaría 10°, en conversación con La Nación/Nación Media.
La columna de humo negro puede ser divisada desde diferentes puntos de la ciudad de Mariano Roque Alonso y también desde Asunción, debido a la envergadura del siniestro y la alta capacidad inflamatoria de los neumáticos. Es importante recordar que lo prudencial es evitar exponerse al humo presente en la zona debido a su alta toxicidad que puede poner en riesgo la salud.
Tragedia en Encarnación: investigan las causas del incendio que dejó un fallecido
Compartir en redes
Un hombre de 45 años falleció tras quedar atrapado en su habitación durante el siniestro, que consumió por completo su precaria vivienda en el departamento de Itapúa. Pobladores de la zona se percataron de las llamas e intentaron auxiliarlo, pero sin éxito. Bomberos y Criminalística trabajan en el lugar para determinar el origen del fatal incendio.
Según el reporte policial, la tragedia ocurrió en la noche de ayer miércoles en el barrio Santo Domingo, en una precaria vivienda ubicada frente a una antigua estación de servicios de la ciudad de Encarnación. En el interior de la casa estaba durmiendo su propietario, quien lamentablemente falleció calcinado.
Agentes de la Comisaría 36 identificaron a la víctima fatal como Félix Darío Ayala González, de 45 años. Los investigadores presumen que el sujeto se encontraba durmiendo al momento en que se iniciaron las llamas, ya que al inspeccionar el sitio hallaron su cuerpo sin vida sobre la cama.
Bomberos Voluntarios confirmaron que la precaria casa estaba construida de madera y que su techado era de chapa de zinc. La misma no era muy grande, con una dimensión de 3 por 4 metros y era una sola habitación. Las llamas consumieron por completo la estructura junto con todos los muebles y objetos en su interior.
Hasta el momento las causas exactas que originaron las llamas siguen siendo desconocidas, el personal del departamento de Criminalística y los peritos de los bomberos continúan trabajando en la escena. Entre las hipótesis que se manejan están un cortocircuito eléctrico, un descuido doméstico o algún otro factor.
Una casita se incendió y un hombre de 63 años sufrió quemaduras graves, siendo auxiliado hasta el al Hospital Distrital de Pdte. Franco. Luego fue derivado al Cenquer. Foto: Archivo
Tras incendio de su casita, un abuelo sufrió quemadura grave y fue derivado a Cenquer
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre de 63 años sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo al incendiarse su pequeña casa de madera. Ocurrió esta madrugada en el asentamiento Santa Elena de Presidente Franco y fue víctima José Martínez Ferreira (63), según reportó el personal policial de la Comisaría 6a.
La casita quedó reducida a cenizas. El sexagenario fue auxiliado por vecinos y luego por bomberos voluntarios que lo trasladaron hasta el Hospital Distrital del citado municipio.
El personal médico constató que tiene quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 50 % del cuerpo, siendo intubado en forma inmediata. Esto fue señalado por la doctora Andrea Giménez, directora del Hospital Distrital.
Por la gravedad de las quemaduras, cerca del mediodía fue trasladado en ambulancia hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) de Asunción.
De acuerdo a datos proporcionados por los vecinos al personal policial, la víctima no se habría percatado enseguida del fuego y cuando despertó comenzó a gritar, siendo escuchado por sus vecinos que pudieron rescatarlo, pero el fuego ya estaba muy avanzado.
El abuelo vivía solo en el lugar y presumen los vecinos que pudo haber sido la vela encendida que derivó en el incendio, pero familiares que llegaron al hospital indicaron que el fuego podría haber sido provocado por una mujer. El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno de la unidad zonal de Presidente Franco.
Candidato a intendente de MRA invita a caminata y tallarinada como cierre de campaña
Compartir en redes
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso (MRA), Julián Vega, comunicó que la caminata prevista para este sábado pasó para mañana domingo, debido a las inclemencias del tiempo.
El punto de concentración es la plaza Yrendagué a partir de las 8:30 y será la última gran caminata de la Lista 1, de cara a los comicios municipales del próximo domingo 4 de octubre. El aspirante a la Intendencia de Roque Alonso estará acompañado por los candidatos a concejales, presidentes de seccionales y la diputada Johana Vega.
“Les pido, por favor, que nos acompañen todos y todas. Será nuestra última gran caminata de la Lista 1 junto a nuestro candidato a intendente, en la Seccional 4, que cuenta con el mayor caudal de votos. Por eso, es fundamental que estemos más unidos que nunca y que se note la fuerza del equipo Mariano Crece”, expresa un comunicado de prensa.
El joven político colorado invitó a las familias a acudir a la convocatoria. Así también instó a los jóvenes a sumarse a la jornada que a su vez servirá para celebrar de manera anticipada el Día de la Juventud. Al finalizar el encuentro el candidato compartirá con los participantes un tallarín en la residencia de su madre, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Funcionarios de Copaco fueron sorprendidos robando cables
Compartir en redes
Tres funcionarios de Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fueron detenidos por el presunto robo de cables de la propia institución. El insólito hecho ocurrió en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.
De acuerdo con el informe policial, los empleados fueron descubiertos en horas de la noche retirando 300 metros de cable subterráneo aproximadamente, sin contar con una orden de trabajo. Los implicados pretendían trasladar los cables en el móvil de la entidad.
“Recepcionamos una llamada de pedido de auxilio y se llegó al lugar, donde unos 300 metros de cable subterráneo estaban quitando”, informó a los medios el comisario Pedro Espínola.
También fue incautado un vehículo perteneciente a uno de los empleados, que se encontraba dentro del predio. La asesora jurídica de Copaco recibió fotografías y videos que alertaban sobre el hecho y dio aviso a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y encontraron a los tres funcionarios con los cables, que fueron recuperados en su totalidad.
“Se llegó al lugar y según manifestaciones de la asesora jurídica, ellos estaban quitando cables subterráneo. Ella llamó al jefe de operaciones y él le dijo que no había ninguna orden de trabajo”, relató el uniformado.
Junto al jefe regional de la Copaco verificaron la ubicación del móvil a través de GPS y constataron que el vehículo se encontraba en el mismo lugar donde fue reportado por la asesora jurídica. “Le llamaron al conductor que venga y estaban los tres sujetos con los 300 metros de cable. Ellos quedaron detenidos”, expresó el interviniente.
Se trata de Alcides Martínez Colmán (53), Vicente Omar Benega Jiménez (38) y Diego Rafael Núñez Bogarín (43), ninguno con antecedentes penales, según registro de la Policía Nacional. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.