Atrapan a un hombre sindicado de asaltar 35 farmacias en todo el área Central
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves, agentes del Departamento de Investigaciones del área Central lograron detener a un hombre a quien se le atribuyen al menos 35 asaltos a sucursales de farmacias en diferentes ciudades. El mismo ya contaba con antecedentes y hasta junio del año pasado cumplió arresto domiciliario.
El mismo fue identificado como Rodrigo Oviedo, de 30 años, quien era buscado por las autoridades desde julio del año pasado, cuando habría empezado sus actividades ilícitas. El mismo fue reconocido gracias a las imágenes de circuito cerrado de los locales a los cuales ingresaba a robar.
En los videos se observa cómo en cada oportunidad cambiaba su método de ingreso a los comercios y, si bien en algunas ocasiones lograba alejar a las cajeras de manera rápida amenazándolas con un arma, también se dieron oportunidades en donde las agredía físicamente para poder alzarse con el dinero que había en la caja registradora.
“Llevamos meses buscando darle captura. Gracias a las imágenes de circuito cerrado pudimos corroborar que es autor de al menos 35 asaltos. Sabemos que cumplió arresto domiciliario hasta junio del año pasado y cuando fue sobreseído, definitivamente en julio, había empezado esta ola de asaltos”, comentó el oficial interviniente David Verón, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo precisó que inclusive tiene una denuncia en su contra por un robo registrado el pasado lunes y que hasta el momento se ha confirmado que habría efectuado asaltos en la ciudad de Asunción, Ñemby, Fernando de la Mora y San Lorenzo, aunque fue ubicado y detenido en la zona de Cateura en la ciudad de Asunción.
La Policía Nacional reforzó la dotación de personal en el Alto Paraná para garantizar la seguridad tras amenazas de asaltos a entidades bancarias y transportadoras de caudales en la zona.
Miembros de facciones criminales brasileñas estarían articulando los atracos, por lo que las fuerzas del orden están en alerta, confirmó el comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná.
“Habían emitido un boletín de alerta ahí de la Dirección de Delitos Económicos y Financieros referente a un grupo de brasileños que podrían estar planeando algún golpe grande acá en la zona”, señaló a la 1020 AM.
Si bien no se especifica el lugar exacto donde se concretaría el ataque, la Policía armó grupos de reacciones con armas largas distribuidos en algunos puntos estratégicos de Ciudad del Este.
“No es la primera vez, acá el movimiento económico y comercial que tenemos prácticamente las 24 horas están en alerta, especialmente en la zona céntrica de Ciudad del Este. Ya que se manejan varios negocios grandes que aportan a distintos puntos del país, por valores millonarios. Siempre estamos en alerta, especialmente con los camiones grandes que llevan la encomienda de artículos de electrónica”, expresó.
El jefe policial manifestó que el personal especializado de la Agrupación GEO está participando activamente de los controles en varios lugares.
Detienen a uno de los sindicados como autor del homicidio de un veterinario en Caazapá
Compartir en redes
Tras un trabajo investigativo y de seguimiento, en la madrugada de este viernes fue detenido el presunto autor del sicariato en contra de un médico veterinario el pasado 1 de agosto en la zona de Yuty, departamento de Caazapá, cuando el mismo se encontraba en su clínica.
El detenido, identificado como Delcio Rojas, de 26 años, fue atrapado en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, durante un control policial desplegado en la zona. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual continúa con las diligencias necesarias.
“Hay muchas líneas de investigación y es una causa de alta complejidad, por lo que todas se están siguiendo con sumo cuidado, por lo que debo extremar cuidados a la hora de dar informaciones en esta etapa investigativa”, indicó Derlys Fanego, fiscal del caso en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo remarcó que el trabajo investigativo continúa para definir el trasfondo del hecho y, por sobre todo, si existirían más implicados, ya que no se cuenta con información de que el fallecido haya sufrido algún tipo de amenaza previa.
El asesinato de Bartolomé Vega Caballero generó gran preocupación en la población de la zona, ya que este lugar se caracterizaba por ser tranquilo y sin mayores hechos de violencia, por lo que las autoridades trabajan para garantizar la tranquilidad de los mismos.
Ejecutan ocho allanamientos en el barrio Chacarita en busca de pandilleros
Compartir en redes
En el marco de la investigación por los últimos enfrentamientos entre miembros de pandillas que se habrían dado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, esta madrugada se activó un megaoperativo con el fin de detener a jóvenes involucrados con estos grupos criminales.
En medio de este despliegue serán ejecutadas ocho órdenes de allanamiento a viviendas de la zona en las cuales estarían jóvenes integrantes de las diferentes bandas que operan en este barrio de Asunción.
Hasta el momento, todos los accesos al populoso barrio se encuentran cerrados por las autoridades. Las pandillas que fueron plenamente identificadas son la banda Yogurt, Candula y Cara de guerra, aunque también se cuenta con información de que existen otros grupos más pequeños que se empiezan a organizar.
Hay que recordar que durante el último enfrentamiento registrado el pasado domingo 17 de agosto, una mujer que es vecina del lugar resultó herida a la altura del cuello; semanas antes también se había reportado otro enfrentamiento en donde perdió la vida otra mujer que transitaba por el lugar al momento del hecho.
Según los intervinientes, los implicados en estos hechos han sido plenamente identificados gracias al trabajo de investigación y seguimiento realizado por los efectivos policiales que tras las denuncias han mantenido los trabajos de patrullaje e indagación.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.