Malvivientes “pelan” una humilde escuela de la Chacarita
Compartir en redes
Si bien los alumnos de la Escuela Básica 407 “Elisa Alicia Lynch”, del barrio Ricardo Brugada de Asunción se encuentran de vacaciones y las aulas aún no están siendo utilizadas, los malvivientes ingresaron al centro educativo y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
En conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la directora de la institución educativa, Cecilia Amarilla, manifestó que quienes habrían ingresado a la escuela lo hicieron por el techo, accediendo primeramente a un depósito con el que cuentan en el lugar.
La institución contaba con un sistema de cámaras de seguridad, el cual fue cercenado por completo, ya que no solo fueron robadas las cámaras, sino también los cables que las conectaban y el sistema de wifi. Igualmente, del depósito se sustrajeron partes de un aire acondicionado, tubos y otros materiales didácticos que estaban resguardados en el sitio.
“Realmente ahora quedamos sin nada de seguridad dentro de la institución; llevaron casi todo lo que habíamos puesto en el depósito provisorio. Ahora apelamos a las autoridades, tanto del Ministerio de Educación como de la Policía Nacional, ya que la situación es insostenible y necesitamos recuperar lo robado”, destacó la directora Cecilia Amarilla.
La misma precisó que la delincuencia ha aumentado de manera exponencial en la zona y que, a pesar de los esfuerzos por parte de los padres de mantener el lugar, esto se vuelve cada vez más difícil. Remarcó que cada vez es más común ver niños y jóvenes involucrados en diferentes tipos de ilícitos, por lo que solicita la intervención de las autoridades del orden en toda la zona.
Ejecutan ocho allanamientos en el barrio Chacarita en busca de pandilleros
Compartir en redes
En el marco de la investigación por los últimos enfrentamientos entre miembros de pandillas que se habrían dado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, esta madrugada se activó un megaoperativo con el fin de detener a jóvenes involucrados con estos grupos criminales.
En medio de este despliegue serán ejecutadas ocho órdenes de allanamiento a viviendas de la zona en las cuales estarían jóvenes integrantes de las diferentes bandas que operan en este barrio de Asunción.
Hasta el momento, todos los accesos al populoso barrio se encuentran cerrados por las autoridades. Las pandillas que fueron plenamente identificadas son la banda Yogurt, Candula y Cara de guerra, aunque también se cuenta con información de que existen otros grupos más pequeños que se empiezan a organizar.
Hay que recordar que durante el último enfrentamiento registrado el pasado domingo 17 de agosto, una mujer que es vecina del lugar resultó herida a la altura del cuello; semanas antes también se había reportado otro enfrentamiento en donde perdió la vida otra mujer que transitaba por el lugar al momento del hecho.
Según los intervinientes, los implicados en estos hechos han sido plenamente identificados gracias al trabajo de investigación y seguimiento realizado por los efectivos policiales que tras las denuncias han mantenido los trabajos de patrullaje e indagación.
Conductor descuidado: delincuentes roban objetos de valor de una camioneta
Compartir en redes
Este jueves, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar cómo un hombre bajó de su vehículo en la ciudad de San Lorenzo, pero olvidó ponerle el seguro a la puerta, situación que fue aprovechada por los delincuentes. Esta actuación delictiva puso al descubierto la manera de cómo operan los criminales.
El hecho ocurrió sobre la avenida Yaguarón y Tomás Romero Pereira de la ciudad universitaria, cuando el conductor de la camioneta detuvo la marcha y decidió bajar por unos minutos hasta un local comercial, que atendía con las rejas cerradas.
La idea de la víctima era realizar una compra rápida y luego volver a su rodado, por lo que decidió no ponerle el seguro a las puertas de su vehículo. Sin embargo, unos jóvenes que estaban cruzando la calle se percataron de la situación y decidieron hacer de las suyas.
En el video se puede ver que dos de los maleantes bajaron de un rodado de la marca Toyota, que estaba estacionado al otro lado de la calle y uno de ellos se acercó hasta la camioneta del lado del conductor, simulando ser el dueño, y abrió la puerta.
Rápidamente tomó algunos objetos de valor del interior rodado, mientras su cómplice fungía de campana. Tras llevarse lo que no le suyo, cruzó nuevamente la calle y el otro hombre le abrió la puerta, subieron y huyeron raudamente del sitio.
Hombre fue víctima de robo mientras cambiaba la rueda de su vehículo en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día un hombre robó G. 25 millones a una persona que se encontraba en apuros en la ciudad de San Lorenzo. Se presume que hay más personas involucradas y que estas se encargaron de ponchar la rueda de la camioneta, porque sabía que había retirado dinero del banco.
Según la denuncia realizada por Willian Macedo, víctima de atraco, él retiró la suma de 25 millones de guaraníes de un banco, ubicado sobre la calle Saturio Ríos de la citada ciudad y que en un cruce semafórico un joven le preguntó por una dirección.
“Este hombre se me acercó mientras estaba esperando para cruzar y me preguntó por una dirección. Estaba bien vestido, pero no le di mucha importancia porque debía avanzar, ni bien avancé y sentí el ponchazo. Me quedé a una seis cuadras del lugar”, explicó Macedo, en C9N.
Agregó que estaba a cuadras de su casa y pensó que iba a llegar, pero no y tuvo que quedarse para hacer el cambio de rueda. “En ese momento se acercó el mismo muchacho, abrió la puerta y tomó mi mochila. Los trabajadores de la zona me gritaron tu mochila, tu mochila y me levanté, corrí atrás de él”, refirió.
Afirmó que a dos cuadras lo esperaba un automóvil con la puerta abierta, al cual subió y se dieron a la fuga. “Me quedé nomás porque en un momento dado se tocó la cintura y pensé que podría estar armado. Tenía acento extranjero”, detalló. La denuncia fue realizada ante la comisaría local.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.