Una mujer que se dedicaba a pasar mercaderías por la frontera entre el Paraguay y la Argentina fue asesinada a balazos en la zona de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes. Leonarda Bogado Rojas (47) era oriunda de Villarrica y aparentemente tuvo desavenencias financieras con un hombre identificado como Carlos Javier Núñez Gómez (32), principal sospechoso del crimen ocurrido el día de ayer martes en dicha ciudad fronteriza.
Según la Policía, el mismo presunto autor del homicidio se presentó en la comisaría y relató lo ocurrido, procediéndose luego a su inmediata detención. “Sobre el trasfondo del homicidio todavía no se tiene. Se manejan varias hipótesis, posiblemente por deuda o por tema de comercio que tienen entre ellos, pero es incipiente la investigación. Tenemos aprehendido al supuesto autor”, señaló el subcomisario Juan González a C9N. Dijo que los testigos escucharon dos disparos, pero queda a cargo del médico forense confirmar el dato.
El subcomisario Juan González confirmó que el presunto autor del crimen se dio por detenido en la comisaría de Nanawa. Foto: Captura de pantalla
El policía avaló la versión que prevalece de que la fallecida habría tenido una cuenta impaga con el sujeto que aparentemente es un cambista de la zona. “Según manifestaciones acá de testigos y de los parientes de la víctima fatal esa es una de las hipótesis que se está manejando. Está a cargo de Investigación ahora para deducir el trasfondo”, subrayó.
Para los intervinientes fue fácil localizar al supuesto homicida, puesto que se entregó voluntariamente. “La persona se presentó en la comisaría y manifestó lo ocurrido, donde el oficial de guardia le detuvo en ese momento”, confirmó.
El subcomisario González manifestó que la mujer se encontraba realizando compras en compañía de su chofer, ya que vivía en Villarrica. “El chofer está como testigo a cargo de Investigaciones. El arma no se encontró aún, se presume que el supuesto autor habría tirado acá a orillas del río Pilcomayo”, indicó. En la zona fronteriza con la ciudad de Clorinda, se inició un operativo de búsqueda del arma de fuego utilizada por el presunto homicida.
La Policía Nacional recibió denuncias y asistió a 111 víctimas de violencia familiar en un día
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional informó que el sistema 911 recibió más de 100 denuncias por casos de violencia familiar en un solo día. Todos los casos fueron intervenidos y las víctimas fueron asistidas. Así también, reportaron más de 1.300 llamadas de no emergencia que retrasan la ayuda a quienes realmente la necesitan.
Según el reporte de la institución, el sábado 17 de mayo, recibieron 2007 llamadas. De estas, 645 fueron emergencias que requirieron intervención policial; 111 casos fueron de violencia familiar, donde las víctimas fueron asistidas y puestas a salvo.
Así también, recibieron otras denuncias que requirieron intervención como: 141 casos de polución sonora, 106 casos de perturbación a la paz pública, 59 accidentes de tránsito asistidos y siete casos de robo o hurtos.
En la misma jornada, el 911 recibió un total de 1.362 llamadas de no emergencia, estas son las que retrasan la asistencias a las personas que realmente necesita, como los casos de violencia familiar que van en aumento. De este número 999 son persona que llaman y no contestan.
La lista sigue con: personas que llaman para pedir información con 83 reportes; 48 fueron llamadas equivocadas, 34 operativas y mensajería 2. No podían faltan los casos de niños que contactan jugando con 66 reportes; 3 personas llamaron para decir obscenidades a las operadoras y 130 por otros motivos.
Podes denunciar al sistema 911 o el 137. Foto: Archivo
Incautan camioneta y capturan a presunto implicado en atraco a local comercial
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a un presunto implicado en el atraco y robo al local comercial “Gonzalito”, e incautaron una camioneta que habría sido utilizada para el atraco. El aprehendido es Rodi Osmar Agüero González (27).
El procedimiento fue ayer viernes en horas de la tarde sobre la calle Cerro Cora, del barrio San Ramón de Hernandarias, donde estaba estacionada la camioneta a la cual estaban haciendo seguimiento, tras ser visualizada en el circuito cerrado de grabación.
De acuerdo al reporte de los policías, una vez ubicado el sitio donde se encontraría el móvil, los agentes llegaron y hallaron una camioneta de la marca Noak-TK-AF2-F1823 sin chapa, a la que montaron guardia desde ese momento.
Luego, vieron salir a un hombre de la casay cuando estaba a punto de abordar el rodado aparecieron los agentes e intentó correr ingresando de nuevo a la vivienda de la que había salido, pero fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía y comunicado el hecho a la fiscal de la causa, Carolina Rosa Gadea.
El atraco al depósito de la firma mencionada ocurrió el 12 de mayo, en el barrio San José de Ciudad del Este, a las 16:00, en el momento de mayor movimiento sobre la muy transitada avenida San José.
Unos cinco hombres se hicieron pasar por proveedores e ingresaron con vehículo al depósito y una vez dentro, con armas de fuego en mano intimaron a todos y se apoderaron de unos 150 celulares de marcas de alto costo.
Chaco: detienen a cuatro extranjeros por presunta falsificación de documentos
Compartir en redes
Durante un procedimiento de verificación de personas realizado en la localidad de La Patria, departamento de Boquerón, fueron detenidos Ezequiel Pablo Jorge De Stefano, de nacionalidad argentina; Jinxing Zhuang y Yan Xiwu, chinos; y el boliviano Ariel Bamba.
La captura se produjo en prosecución de una causa por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.Se incautó además una camioneta Toyota Fortuner negra, con chapa boliviana.
Según el comisario Ramón Morales, director de la Policía Departamental, la aprehensión se produjo por orden del fiscal Diego Campuzano, quien está al frente de la investigación.
“A través de un oficio emanado del Ministerio Público se procedió a la detención de cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos dos orientales. Todos tenían entrada legal al país, entonces fue así que se dio la orden de detención de estas personas”, señaló.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Choferes, que se ubicaron sobre la Ruta PY 09 y en un control aleatorio se identificó a estas personas y se comunicó a la Fiscalía.
“Llamó la atención del fiscal de turno y dio la orden de detención de estas personas. Los ciudadanos orientales aparentemente ya habían tenido un ingreso ilegal la vez pasada en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde se había procedido a identificarles”, detalló.
Se hizo un seguimiento del caso y se comprobó que circulaban por la zona por lo que se ejecutó inmediatamente la orden de captura.
Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.
Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.
“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.
El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.
Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.
“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.