En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer
Compartir en redes
En la zona de Nanawa, límite con la ciudad de Clorinda, la Policía Nacional logró recuperar a la recién nacida que fue robada en el Hospital de Barrio Obrero hoy jueves alrededor de las 14:15. Igualmente las autoridades lograron la detención de la mujer, quien fue trasladada hasta la sede policial de la zona de Nanawa.
De acuerdo a los videos divulgados, tanto la mujer, identificada como Nataly González, como la recién nacida fueron cambiadas de ropa para despistar a las autoridades policiales. Ya el equipo médico se está trasladando hasta la zona donde fue detenida la mujer que se llevó a la beba.
Tres horas después del rapto de la criatura del Hospital de Barrio Obrero se logró recuperar a la recién nacida y también se pudo detener a la mujer que raptó al bebe.
“Mi hija ya sabe y está muy feliz y emocionada porque la autoridades lograron recuperar a mi nieta”, señaló Mirian Barrios, abuela de la recién nacida. Igualmente, muy emocionada agradeció a toda la ciudadanía por el apoyo y la colaboración que brindaron para que su nieta pueda regresar con su mamá. El abuelo le miró desde el cielo para que mi nieta pueda ser recuperada nuevamente”, indicó la abuela.
La mujer, de nacionalidad argentina y responsable del plagio, quedó detenida en la comisaría jurisdiccional de Nanawa a disposición del Ministerio Público, que la va a convocar para una audiencia indagatoria en la que deberá brindar su versión sobre el hecho.
La Laura Finiestra estará habilitada para presentar la imputación correspondiente contra la detenida y solicitar la medida cautelar que considere que por la gravedad del hecho podría ser la prisión preventiva.
El duelo de este domingo entre Nacional y Olimpia tuvo un pequeño inconveniente por lo que hubo idas y venidas en relación con su horario y escenario de disputa.
El partido fue programado para mañana a las 16:30, pero el Tricolor pidió adelantar su hora de disputa debido a que no cuenta con sistema de lumínica por los trabajos complementarios que se llevan a cabo en el Arsenio Erico.
Como el pedido inicial no tuvo eco favorable por parte de la dirigencia de Olimpia, se vio la posibilidad de un cambio de escenario que fue descartado.
Finalmente, la Divisional estableció que se mantenga el escenario y se adelante una hora el compromiso, por lo que arrancará a las 15:30.
En cuanto al equipo, el Tricolor presentará una variante. Ignacio Bailone será titular en reemplazo de Hugo Adrián Benítez, que no puede jugar por cláusula de contrato (su pase pertenece al Olimpia).
Seis cuidacoches fueron detenidos en el marco de un operativo liderado por la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción. La intervención se realizó en la zona de la Catedral Metropolitana y contó con el respaldo de la Policía Nacional.
Las personas fueron llevadas en calidad de demoradas hasta la sede de la Comisaría Quinta de Asunción, según informó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.
“Ahora mismo estamos en la Comisaría Quinta ya levantando el operativo. La Policía está verificando la situación de las personas demoradas y vamos a ver qué decide”, comentó a La Nación/Nación Media.
Explicó que los cuidacoches demorados no quisieron identificarse y además no contaban con su documentación personal. “Estamos empezando otra vez a recibir las denuncias. Creo que por la situación que estaba afrontando la Municipalidad, ellos aprovecharon y empezaron a salir otra vez.
Cuatro fueron demorados en la zona de la Catedral y dos en otros puntos que fueron denunciados”, detalló. Según manifestó, se realizó previamente un trabajo de inteligencia luego de recibir denuncias de roturas de vidrios formuladas por algunos ciudadanos.
Nanawa: presunto adicto intentó vender una granada antigua e intervino la Fope
Compartir en redes
Un hombre intentó vender una granada antigua a un poblador de Nanawa, presumiblemente para comprar drogas, pero fue rechazado y abandonó el artefacto en el patio de la vivienda. El posible comprador dio aviso a la comisaría local e intervino la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope).
Según el reporte dado por los intervinientes, el hecho se registró durante este fin de semana, cuando un joven se acercó hasta la casa de hombre y le ofreció el explosivo, pero este se negó a comprarlo. Sin embargo, este decidió abandonar la granada en el patio y huyó del sitio.
El denunciante sería un exmilitar y de inmediato llamó a la comisaría. Dio aviso a personal de la Fope, que se encargó de extraer el explosivo del patio. Actualmente, la Policía local esta abocada a localizar a la persona que intentó vender la granada, para saber de dónde la sacó.
“Esta persona se negó a pagarle y el chespirito decidió dejar ahí el artefacto, luego despareció del sitio. Aunque es una granada vieja sigue siendo peligrosa. Dimos aviso al Ministerio Público y la Fope, los cuales realizaron la extracción”, expresó el comisario Adelio Fernández, en entrevista con canal Trece.
Agregó que se trata de la primera vez que se ofrece algo así a los pobladores, pero que en la zona los militares suelen realizar prácticas y se presume que pudieron haberse olvidado de alguna granada o se les habría caído.
“Es algo raro, pero sigue siendo una granada y es bastante peligrosa, es algo raro. Ahora buscamos identificar a la persona que ofreció”, detalló. Afirmó que recibieron un reporte sobre el hallazgo de un artefacto con las mismas características en Argentina.
El ministro del Interior, Enrique Riera, viajó hasta el este del país para expresar su gratitud y reconocimiento a uniformados policiales que se destacaron en su labor. Foto: Gentileza
Riera otorga reconocimiento a policías con meritoria labor en el Alto Paraná
Compartir en redes
Las autoridades de Ministerio del Interior y de la Policía Nacional se trasladaron hasta el Alto Paraná para otorgar un reconocimiento a la labor desplegada por dos agentes en este departamento, durante sendos procedimientos realizados en resguardo de la seguridad ciudadana.
Los policías agasajados son: el suboficial mayor PS Gustavo Salinas y el suboficial ayudante PS José Velázquez, quienes dejaron en alto a la institución policial con actos de valentía y compromiso que fueron de público conocimiento en todo el país.
De la ceremonia participaron el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez y el subcomandante Ramón Morales.
Así también, asistieron las autoridades y la cúpula policial de Alto Paraná.
Antecedentes
El suboficial mayor Gustavo Salinas demostró firmeza y valentía al enfrentar a un grupo de delincuentes fuertemente armados, frustrando un asalto y resguardando a la comunidad de un hecho que pudo tener consecuencias graves.
A su vez, el suboficial ayudante José Velázquez mostró sensibilidad y compromiso humano al intervenir en una situación de emergencia en la vía pública, logrando contener a una persona en crisis y evitar una tragedia.
“Estos hechos reflejan el verdadero espíritu del servicio policial: proteger la vida y la seguridad ciudadana con coraje, responsabilidad y humanidad, fortaleciendo el prestigio de la Policía Nacional ante la sociedad”, destacaron las autoridades del Ministerio del Interior.