Cuerpos hallados en Pedro Juan presentan rastros de tortura
Compartir en redes
Esta mañana se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la zona de la línea internacional, conocida como Zanja Pytã, en Pedro Juan Caballero. El médico forense Marcos Prieto inspeccionó los cuerpos y señaló que al momento de ser encontrados ya tenían una rigidez cadavérica de al menos 6 horas.
Explicó que habrían sido ejecutados en otro lugar y luego arrojados en el sitio donde fueron hallados. Según las investigaciones preliminares, los cuerpos presentan rastros de tortura, aunque el deceso se habría dado a causa de los impactos de bala. Sin embargo, al menos un disparo se hizo en el lugar del hallazgo.
El reporte del hallazgo de cadáver se realizó alrededor de las 7:30 de la mañana y tras las intervenciones los cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial donde se procedió a la identificación de los mismos.
La fiscal Reinalda Palacios es la que investiga el hecho y señaló que se trata de dos jóvenes hermanos sin ningún tipo de antecedentes. La Policía identificó a las víctimas como Emerson Darío Martínez Ocampos de 22 años y Diego Armando Martínez Ocampos, de 26 años, hermanos y ambos de nacionalidad paraguaya.
Por su parte, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Amambay, indicó que se trata de un hecho sumamente grave. “La circunstancia no tenemos aún, vamos a estar colectando información. Vamos a trabajar, es un caso bastante grave, a fin de poder tener un panorama de qué fue lo que ocurrió con estas personas y por qué fueron ultimados”, comentó el uniformado.
Aparentemente, Mohamed Alí Awala, de 54 años, quien se dedica al comercio habría viajado el jueves por la mañana hasta la ciudad de Encarnación. Foto: Gentileza
Allanan un hotel en busca de pistas sobre la camioneta y el cuerpo quemados en Cambyreta
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se realizó un allanamiento en un hotel en la zona céntrica de Encarnación en el marco de la investigación sobre el hallazgo de una camioneta en llamas y que en su interior estaba un cuerpo calcinado. El hecho se dio en una zona de cultivos sobre la Ruta PY14 en la colonia Paraná, en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.
Según el informe de los intervinientes, se llegó hasta el lugar luego de que se confirmara que la camioneta incinerada pertenecía a Junior Mohamed Awala López, de 24 años, y que su padre había viajado hasta la ciudad de Encarnación.
Aparentemente, Mohamed Alí Awala, de 54 años, quien se dedica al comercio y anteriormente era dirigente deportivo de la Liga Capiateña de Fútbol, habría viajado el jueves por la mañana hasta la ciudad de Encarnación a bordo del mencionado rodado y fue visto salir del alojamiento por la tarde a bordo del mismo.
De la habitación del hombre se lograron incautar varias prendas de vestir, perfumes, documento de identidad, tarjetas de crédito, recibos y facturas con el nombre de Mohamed Awala y un total de 15.600.000 guaraníes en efectivo.
El comisario Javier Flores, en conversación con el canal de noticias NPY, remarcó que hasta el momento se desconoce el móvil del hecho y no se confirmó la identidad de la persona fallecida, pero se encuentran enfocados en determinar si el señor Mohaed Awala se habría reunido con alguien al salir del hotel.
Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
Compartir en redes
Una comitiva fiscal con acompañamiento policial acudió hasta una zona de cultivos sobre la Ruta PY14 en la colonia Paraná, en el distrito de Cambyretá (Itapúa), donde se reportó el incendio de una camioneta, en cuyo interior se encontró un cadáver calcinado.
Según el informe de los entrevistados, la camioneta se encontraba aún en llamas cuando llegaron al sitio. Tras el trabajo de los bomberos voluntarios pudieron divisar que en el interior del rodado se encontraba un cuerpo completamente calcinado. A metros de la camioneta también se encontró un arma, dinero en efectivo y algunos documentos afectados por el fuego.
“El cuerpo estaba en un estado irreconocible, no se puede saber con la inspección preliminar si era un hombre o una mujer y menos saber la causa de la muerte. En el trascurso de la mañana vamos a agilizar la solicitud para que los restos sean enviados a la morgue judicial de Asunción para una autopsia pormenorizada”, indicó la fiscal Luz Saldívar en conversación con la 1020 AM.
La agente de la Fiscalía explicó que, gracias al trabajo de efectivos del Departamento de Automotores y Criminalística, pudieron extraer algunos datos del vehículo y corroborar que el mismo estaría a nombre de un ciudadano paraguayo identificado como Junior Mohamet López, con quien, aclaró, aún no han tenido contacto.
En cuanto al arma y los documentos hallados en el lugar, especificó que no se pudieron extraer mayores datos. Así también, Saldívar remarcó que el rodado no contaba con rastros de impactos de bala ni se levantaron del lugar casquillos que indiquen algún ataque.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho y la identidad de la persona fallecida. La Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta en la recolección de evidencias y en el análisis de los objetos encontrados en el lugar. La gravedad del hallazgo mantiene en alerta a la comunidad local, mientras se aguardan los primeros resultados de la investigación.
Joven muere tras ser atacado en plena vía pública en un barrio de Asunción
Compartir en redes
En la mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cadáver de un joven sobre la calle Bahía Negra, casi Damas Argentinas, en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado, que se pudieron recuperar, se puede ver cuando se produce el ataque al ahora fallecido por otro sujeto que portaba un arma blanca y que logró someterlo tras perseguirlo varios metros.
Si bien hasta el momento no se cuenta con la identidad de la víctima, la misma sería un conocido adicto de la zona. Tras la inspección preliminar del cuerpo, los intervinientes aseguran que al menos habría recibido 20 estocadas.
“Los vecinos nos notificaron del hallazgo; hasta el momento no tenemos la identidad, estamos trabajando en eso, pero sí podemos decir que es un joven que presenta al menos 20 heridas. No encontramos el arma en el lugar, pero iniciaremos la investigación con los datos con los que contamos y las imágenes de circuito cerrado”, indicó el comisario Osvaldo Aquino en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial para que le sea realizada la autopsia y se pueda determinar la causa de la muerte. Se espera, además, dar con los familiares del mismo y que estos puedan brindar más detalles. Así también agentes del Ministerio Público se encuentran realizando indagaciones con vecinos del área.
PJC: pareja de adultos mayores pierde todo en un incendio
Compartir en redes
En la mañana de este jueves se reportó un incendio de importante magnitud en una vivienda ubicada sobre las calles 15 de agosto y General Díaz del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
A pesar del esfuerzo de los bomberos por mitigar las llamas, debido a la gran cantidad de madera y otros materiales inflamables, el fuego afectó por completo una vivienda, que sería propiedad de una pareja de ancianos que afortunadamente logró salir a tiempo y no resultó herida.
Según el reporte, los intervinientes desconocen la causa del incendio, ya que, según el hijo de los propietarios, quien reside en el lugar, siempre ha tenido en cuenta el control y el buen funcionamiento del área eléctrica de la casa.
En un momento dado, los vecinos del lugar debieron intervenir antes de que llegaran los bomberos, ya que, debido a los fuertes vientos y la altura de las llamas, las mismas se propagaban hacia los árboles y el fuego podía llegar hasta las viviendas aledañas.
Ahora el personal de bomberos voluntarios de la ciudad se encuentra trabajando en el enfriamiento de la estructura y en la remoción de la mayoría de los escombros para evitar nuevos principios de incendio. Alertaron además a la familia que no debe ingresar a la casa por un peligro de derrumbe a raíz del debilitamiento de la estructura principal.