Buscan a hombre de 51 años por balear a la actual pareja de su exnovia
Compartir en redes
Un hombre resultó herido en el rostro debido a un disparo realizado por la expareja de su novia, quien llegó a la vivienda de la mujer y empezó a protagonizar una escena de celos. El hecho se registró en el asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Guarambaré.
La víctima fue identificada como Gerardo Ariel Pereira, de 34 años, quien, según el reporte preliminar, habría sufrido una herida de bala con orificio de entrada en la mandíbula derecha y de salida en la región de la fosa nasal izquierda.
Por su parte, el supuesto autor del hecho, identificado como Jorge Marcial Brítez, de 51 años, residente del barrio Santa Ana de Asunción, se habría dado a la fuga tras lo ocurrido y continúa siendo buscado por las autoridades policiales, en especial porque se sospecha que permanece armado y es peligroso.
Según relató la pareja de la víctima, ella habría recibido una llamada del hombre aproximadamente a las 20:30 horas de ayer miércoles, donde le solicitaba permiso para retirar a la pequeña hija que tienen en común, pero la misma habría denegado el permiso para que la pueda ver.
Ya cerca de la medianoche habría llegado Jorge Marcial Brítez a la vivienda de la mujer y, al encontrar a su actual pareja en el sitio compartiendo con la familia, ofuscado, decidió desenfundar su arma de fuego y dispararle al hombre sin mediar palabra y, en medio de la conmoción, se dio a la fuga.
La víctima fue derivada de urgencias al Centro de Salud de Guarambaré para recibir la atención necesaria, y se encuentra en un estado delicado de salud debido a la gravedad de sus heridas y la magnitud del daño que ocasionó el disparo.
Joven, solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia. Foto: Ilustrativa
Joven que disparó a su padre en defensa de su madre asegura que actuó porque temía ser lastimado
Compartir en redes
Luego de ser detenido tras disparar contra su padre, el joven de 17 años accedió a dar una entrevista donde dio su versión de cómo se habrían dado los hechos y por qué tomó la determinación de atacar a su progenitor. Este hecho se dio en la noche de este miércoles en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Según el menor, su reacción fue completamente instintiva y no premeditada, ya que intentaba defender a su madre y a sí mismo de su padre, quien lo habría amenazado e inclusive tomó un cuchillo en medio de la discusión.
“Mi papá estaba discutiendo con mi mamá; él estaba borracho. Después mi mamá se escondió de él y vino junto a mí y me empezó a amenazar y me agarró del cuello. Y vino mi hermano a salvarme. Mientras yo salía de ahí, se fue a traer un cuchillo y me siguió y ahí, de los nervios, reaccioné por él”, comentó el joven en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo manifestó que su padre habría reaccionado más violento con él cuando él quiso defender a su madre. Remarcó que esta no sería la primera vez que se dan episodios de violencia en su hogar impulsados por la actitud violenta de su padre. Solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Mientras que el menor se encuentra con prisión preventiva en la comisaría jurisdiccional a la espera de su comparecencia ante el juzgado.
Detienen a adolescente que disparó a su padre para defender a su madre
Compartir en redes
Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que el mismo le disparara a su padre, tras una fuerte pelea familiar. Del poder del menor se incautó el arma utilizada. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
La madre del menor, Nilda Álvarez, manifestó a los intervinientes que su concubino, identificado como Juan Sánchez, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que en cierto punto le empezó a maltratar y agredir verbalmente. Ese fue el motivo por el cual, su hijo, el ahora detenido, habría intervenido y empezaron una fuerte discusión, que inclusive llegó a los golpes.
Tras esto, el joven se habría retirado de la vivienda y fue hasta la casa de su abuelo paterno, la cual se encuentra en inmediaciones del lugar y de donde regresó portando un revólver calibre 32, con el cual disparó en dos ocasiones a su padre, hiriéndole en la altura del tórax.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Por su parte, el menor fue puesto bajo custodia policial para que, desde el Ministerio Público, se ejecute el proceso correspondiente en su contra.
Según las informaciones brindadas por la madre, su concubino habitualmente protagoniza peleas en la casa cuando se encuentra en estado etílico, y no sería la primera vez que su hijo intenta detenerlo, por lo que la situación se sale de control.
Las víctimas fueron Ada Barreto y su hija de 18 años, quien, en un intento por detener el ataque que sufría su madre, resultó gravemente herida. Foto: Gentileza
Madre e hija terminan gravemente heridas tras un aparente intento de feminicidio
Compartir en redes
Un aparente intento de feminicidio se registró en el barrio Pa’i Ñu en la ciudad de Ñemby. Según el reporte de las autoridades, madre e hija fueron blanco del ataque de la pareja sentimental de esta primera, quien habría utilizado un machete para infligirle las heridas.
Las víctimas fueron Ada Barreto y su hija de 18 años, quien, en un intento por detener el ataque que sufría su madre, resultó gravemente herida. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanecen internadas con pronóstico reservado.
Por su parte, el atacante fue identificado como Carlos Velazquez, quien, tras agredir a su pareja e hijastra, empezó a autolesionarse con la intención aparente de acabar con su vida, pero mismo fue auxiliado y, tras ser dado de alta por los médicos, fue detenido por efectivos policiales.
Según el informe del jefe de la comisaría 7.ª de Ñemby, el trasfondo del ataque habría sido una pelea entre la pareja, que aparentemente ya arrastraba varios problemas y habían tenido discusiones anteriores. Tras escuchar los gritos y pedidos de ayuda, los vecinos alertaron de la situación a través del sistema de emergencias 911.
Desde la Policía Nacional informaron que el detenido cuenta con una orden de captura por violencia intrafamiliar y posee antecedente penal por lesión grave, por lo que también será procesado; ya que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una emprendedora del rubro de hierbas medicinales incursionó en la elaboración de jabones, ideales para el cuidado del rostro, al contar con complementos naturales. Foto: Néstor Soto
Jabones medicinales, bálsamo para el cuidado del rostro
Compartir en redes
Una emprendedora del rubro de hierbas medicinales incursionó en la elaboración de jabones, ideales para el cuidado del rostro, al contar con complementos naturales.
Ese merecido momento del cuidado personal, de incluir al rostro como parte esencial del proceso es cada vez más valorado y por supuesto el factor comercial está muy ligado a esto. Esto da pie a los emprendimientos diversos, más aún si gozan de un valor agregado, como lo es la incorporación de productos naturales.
Así dimos con Olga Delgado, una emprendedora y productora de la zona de Capiatá, quien es feriante de las actividades comerciales organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La emprendedora elabora jabones medicinales a base de la glicerina, con compuestos naturales e innovadores para el cuidado del rostro o SkinCare.
Esta tendencia de fomentar el cuidado personal está generando una alta demanda de todo tipo de productos, ideales para ese merecido momento de mimo en medio del ajetreo diario. “Las personas están requiriendo mucho estos productos, gustan bastante porque al ver que tienen componente naturales automáticamente se inclinan a probar los jabones”, expresó a FOCO.
Además de mixes, la emprendedora elabora jabones medicinales a base de la glicerina, con compuestos naturales e innovadores para el SkinCare. Foto: Néstor Soto
Comentó que ella había iniciado su emprendimiento bajo el nombre de La Yuyera, en la pandemia, preparando hierbas medicinales que eran muy empleados para combatir enfermedades. Entonces comenzó a preparar un kit antigripal, otras variedades de mezclas como el súpermate, digestivos, tranquilizantes entre otros.
Respecto a la incursión en el rubro de los jabones, indicó que para ello realizó un curso previamente mediante la asistencia técnica del MAG. Allí aprendió el proceso de elaboración, que ella lo hace totalmente artesanal, es decir, sin componentes químicos ni procesos industriales.
El proceso de producción implica derretir la glicerina a baño María para luego incorporar las variedad de hierbas en bruto, en polvo y esencias. Una vez logrado el preparado, lo destina a los moldes de silicona y a partir de ahí es esperar al menos un día y medio para que estén listos y desmoldarlos, por lo que es todo un proceso al ser el secado al natural.
Las variedades y usos son de romero; que antiséptico estimulante, regenerativo y antibacteriana. En el caso de manzanilla es para desinflamar y apto para pieles sensibles. Con aceite coco también antisépticas y antibacterianas, otro de café y canela que es exfoliante, así como el de chocolate.
Entre los más llamativos están los jabones de ruda, incluso, para ahuyentar la mala onda dijo, así como otro de tapekué que es antibacterial y para la resequedad de la piel entre otros más. Sus productos pueden ser encontrados en las diversas ferias realizadas por el MAG o través de Facebook como La Yuyera Py.
Entre sus tantos preparados, Olga también cuenta con la famosa leche dorada o Golden Milk, el compuesto de cúrcuma, canela jengibre y una pizca de pimienta negra, muy implementada por considerarse antiinflamatoria, antioxidante, digestiva a más de ayudar con la relajación. Foto: Néstor Soto
Lo interesante de los preparados de Olga, tanto para los jabones y mixes, es que en muchos casos son producidos por ella misma, logrando una calidad y frescura al momento de ofrecer sus preparados.
A través de la asistencia del MAG y las ferias de la agricultura familiar, fue que ella pudo vender a mayor escala sus productos, lo que posibilitó la compra de equipamientos como deshidratadora, molinillos para elaborar sus propias especias y más. Es que Olga también prepara especias en polvo de Kuratu molido, cúrcuma, jengibre en polvo, pimienta, comino, semillas de chía, lino y sésamo además de cocido.
Otro de las novedades de Olga es la flor de Jamaica, un producto súper requerido actualmente, conocido a nivel local como grosella y por supuesto, ella lo procesa y empaca para la venta, ya que es bueno para la presión, es diurético, desinflamante natural, o incluso para tragos.
También cuenta con la famosa leche dorada o Golden Milk, el compuesto de cúrcuma, canela jengibre y una pizca de pimienta negra, muy implementada por considerarse antiinflamatoria, antioxidante, digestiva a más de ayudar con la relajación.