La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un aumento gradual de las temperaturas para los próximos días.
Hoy, viernes 27 de diciembre, se presenta un amanecer fresco a nivel país, con temperaturas entre 15 y 18 °C. Luego, por la tarde, las temperaturas máximas oscilarían entre 30 y 35 °C. Los vientos predominarán del sector sureste y el cielo se presentará con escasa nubosidad.
Para el fin de semana se mantendrían las mismas condiciones de tiempo y con un aumento gradual de las temperaturas.
Los amaneceres continuarían frescos a cálidos y las tardes calurosas. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 22 °C, mientras que las máximas estarían entre 32 y 37 °C.
Es baja la probabilidad de lluvias en ambas regiones para los próximos días, señala la DMH.
Dejanos tu comentario
Persisten los amaneceres fríos y las tardes cálidas en todo el país
El clima otoñal continúa marcando la pauta en todo el territorio nacional, con amaneceres fríos a frescos y tardes cálidas, según el último informe meteorológico. Este martes, las temperaturas matinales oscilaron entre los 9 y 15 °C, mientras que durante la tarde se prevé un ambiente más templado, con máximas que alcanzarían entre 24 y 27 °C.
Las condiciones actuales se mantendrían al menos hasta el jueves 1 de mayo, con cielo mayormente despejado, baja probabilidad de lluvias y un patrón térmico similar: mañanas frescas seguidas de tardes cálidas. Los vientos, que soplan mayormente desde el sur, rotarán gradualmente hacia el noreste hacia el final de la semana.
A partir del viernes 2 se anticipa un cambio de escenario, con incremento de la nubosidad y probabilidad de lluvias dispersas en algunas zonas del país.
Para el sábado 3, el pronóstico indica un ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas, lo que marcaría el regreso de condiciones más inestables.
Puede interesarle: Asaltante fue herido por guardia tras millonario robo a local de apuestas
Dejanos tu comentario
Cuadros respiratorios aumentaron 8 % en la última semana, reporta Salud
El Ministerio de Salud reportó que a medida que pasan las semanas y se acercan los días frescos a fríos comenzaron a aumentar los casos de cuadros respiratorios. En la última semana, se registró un incremento del 8 %, según el reporte de Vigilancia de la Salud. Debido a esta situación, las autoridades sanitarias instan a las personas que ante cualquier síntoma recurrir a un centro asistencial y evitar complicaciones.
Este reporte dado desde Vigilancia, apunta a que en la última semana aumentaron significativamente los casos de afecciones respiratorias llegando a casi 30.000 atenciones en todo el país. Los casos más recurrentes son influenza y covid, que afectan especialmente a menores de 2 años y adultos mayores de 60 años.
“Al cierre de la semana epidemiológica, la demanda de consultas por enfermedades respiratorias fue de 29.042”, confirmaron desde la cartera sanitaria.
Lea tambien: Buscan dar salida a debate sobre cambio de horario
Dejanos tu comentario
Pronostican una semana con ambiente fresco
El ambiente fresco de la jornada de este lunes se extenderá prácticamente durante toda la semana, según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), que señala que la temperatura mínima oscilará entre 11 y 16 ℃ hasta el jueves y a partir del viernes se prevé que vaya en aumento.
Este lunes el día se presentará fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector sur. En tanto que las lluvias dispersas persistirán en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, además en toda la región Occidental. La máxima se mantendrá entre 11 y 16 ℃.
Mañana martes se anuncia una jornada igualmente fresca en las primeras horas de la mañana y ya cálida por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos que persistirán del sector sur. La mínima prevista oscilará entre 11 y 13 ℃ en gran parte del país y la extrema llegará a 26 ℃, según el boletín de Meteorología.
Las condiciones se mantendrán similares el miércoles y jueves con días frescos a cálido, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste y luego ya variables. La probabilidad de lluvias se mantiene baja. Al amanecer se espera una mínima que estará entre 11 y 16 ℃, mientras que la extrema entre 25 y 27 ℃.
Para el viernes se pronostica una jornada fresca a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos que soplarán del sector noreste y luego variables. La mínima estimada es de 18 ℃ y la máxima de 28 ℃.
Dejanos tu comentario
Anuncian tormentas en el norte y este del país
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron el aviso de que núcleos de tormentas se intensifican sobre el norte de la región Oriental y el este de la Occidental, aumentando así la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy domingo.
Las zonas que se podrían ver mayormente afectadas con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos son el norte del departamento de Concepción, Amambay y el noreste de Presidente Hayes.
En contraste con este escenario expuesto, un frente frío estaría ingresando ya en las últimas horas de la madrugada en el sur en el territorio paraguayo, extendiéndose hasta los otros departamentos de la región Oriental y al oeste de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón durante el transcurso de la mañana.
Podés leer: J. Augusto Saldívar: intento de asalto en una granja termina con un fallecido
Con la aparición de vientos del sur y un cielo escasamente nublado para este lunes, se espera un tiempo fresco a cálido, con una mínima de 16 °C y una máxima de 25 °C. El clima continuará con las mismas características para el día martes, con una mínima de 13 °C y una máxima de 26 °C.
Para el miércoles se esperan vientos del sureste, luego variables, presentando un clima fresco a cálido con el cielo escasamente nublado, con una mínima de 13 °C y una máxima de 27 °C. Estas condiciones climáticas continuarán así hasta el próximo fin de semana.
Lea también: Buscan al conductor de furgón que derrumbó una muralla tras un fuerte impacto