A tiros mataron a su perro y denunció a su vecino en Capiatá
Compartir en redes
En la ciudad de Capiatá una familia lamentó el fallecimiento de su perro llamado Toto, que fue asesinado a tiros por un vecino cuando el can acompañaba a sus dueños hacia la despensa. Se presume que el cachorro ladró a otro perro y esto molestó al hombre.
Según la denuncia realizada por la dueña de Toto, el hecho se reportó ayer jueves en la citada ciudad mientras ella, su hijo de cinco años y el perro iban a la despensa del barrio. Sin embargo, el cachorro quedó frente a la vivienda del hombre y ladró al perro del supuesto autor.
“Mi perrito siempre nos seguía. Iba con nosotros a todos lados, ayer por la tarde fuimos a la despensa y como siempre Toto nos siguió, nosotros cruzamos porque frente a la casa del señor queda la despensa y su perro comenzó a ladrar”, detalló Ana Ríos, en entrevista con Unicanal.
Resaltó que esto llamó la atención de su cachorro, que quedó a ladrar al otro animal, eso al parecer molestó al hombre que decidió realizar disparos. “Calculo que como se quedó a ladrar decidió dispararle con el rifle de aire comprimido, yo escuché el disparo y me asusté”, detalló.
Explicó que escuchó el llanto de su mascota y cuando se dio la vuelta ya lo vio tendido en el suelo. “Lloró y vino corriendo hacia mí, luego se desplomó en el suelo. Me dijo la señora de la despensa que este señor suele hacer cosas así. Le tomé a mi perro en mis brazos y ya estaba muerto, le reclamé al señor, pero no me dijo nada”, aseguró.
Areguá: maleantes se llevaron hasta el cachorro de una vivienda y piden ayuda para encontrarlo
Compartir en redes
Este miércoles, un hombre denunció de que delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron varios objetos de valor en la ciudad de Areguá, pero lo que más duele a la familia es que se llevaron al cachorro de seis meses y apelan a la solidaridad para que lo devuelvan.
Según la denuncia realizada por Carlos Vera, el robo se reportó ayer martes en su vivienda ubicada en inmediaciones de la cancha 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Se percató de la situación cuando llegó cerca de las 13:00 y encontró que las puertas fueron forzadas.
Los maleantes revolvieron la casa y se llevaron varios objetos de valor entre ellos: dos notebook, una desmalezadora, una secarropas y G. 3 millones que tenía guardado en el ropero. Además, no encontró a su cachorro de seis meses de la raza pitbull color chocolate.
“También se llevaron a mi pobre cachorro de seis meses que se llama Zeus, lo material se recupera con el tiempo, pero el amor de mi mascota no se reemplaza. Lo quiero recuperar y apelo a la solidaridad para que me ayuden a que vuelva a casa”, expresó Vera en sus redes sociales.
Agregó que se mudaron a Areguá hace seis meses y que adoptaron al cachorro. Los vecinos le advirtieron que la zona era insegura y por eso dejaba al cachorro dentro de la casa e igual se lo llevaron. Las personas que tengan datos de Zeus pueden llamar al (0985) 685-272.
Zeus estaba en el interior de la casa e igual lo llevaron. Foto: Gentileza
Adolescente hirió gravemente a una mujer en Capiatá
Compartir en redes
En un confuso incidente registrado en la ciudad de Capiatá, un adolescente de 17 años habría disparado a una mujer, hiriéndola gravemente. El sospechoso ya está detenido y el caso está siendo investigado por la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó el oficial inspector Daniel Cantero.
“Según manifestación de testigos, la víctima manejaba una motocicleta y el menor se encontraba como acompañante realizando disparos y, en un descuido, al tratar de guardar el arma de fuego, accidentalmente un disparo impactó a la conductora”, relató el policía a la 1020 AM.
Aparentemente el adolescente era la pareja de la mujer de 19 años identificada como Clara Duarte, quien se encontraba al mando de la motocicleta y llevaba como acompañante al sujeto. El hecho se registró el día de ayer domingo a las 22:00 aproximadamente y fue notificado a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
“Se recibió información referente a una persona con herida de arma de fuego. Gracias a la rápida actuación policial acudimos al hospital de Capiatá. Recabamos datos y se logró la aprehensión del supuesto autor, una persona menor de edad, de 17 años”, mencionó.
El oficial interviniente indicó que además se logró la incautación del arma de fuego, que había sido arrojada a un baldío. Todas las evidencias colectadas están a disposición del Ministerio Público.
La víctima recibió una herida de arma de fuego en la parte de la espalda lado derecho. “Posterior a eso fue asistida hasta el cuartel de bomberos del kilómetro 21 y trasladada hasta el hospital de Capiatá. Aparentemente el joven se disponía a dirigirse al hospital, una vez que fue divisado por personal policial, fue aprehendido sobre la calle López Godoy”, puntualizó.
Asaltan local de cobranzas y se llevan millonario botín
Compartir en redes
Un local de cobranzas ubicado en el barrio Posta Yvykua en la ciudad de Capiatá fue blanco de malvivientes por quinta vez. En el lugar no solo fueron víctimas los propietarios, sino que también los clientes que se encontraban en el lugar.
En imágenes del circuito cerrado se observa cómo dos hombres, quienes tenían puestas gorras y tapabocas, llegan hasta el lugar y, tras ingresar, apuntan directamente a la cajera con un arma de fuego, mientras su compañero fuerza una de las puertas del local.
Los hombres se alzaron con notebooks, teléfonos celulares, electrodomésticos y dinero en efectivo, tanto del local como de los clientes, a quienes obligaron a entregar todas sus pertenencias de valor. El propietario estima que, entre el efectivo y todo lo robado, los hombres se habrían llevado aproximadamente 20.000.000 de guaraníes.
“Esta no es la primera vez que nos pasa algo así; en el barrio varios comercios ya fueron víctimas de asaltos de este tipo. En nuestro caso, en tres ocasiones ya nos han asaltado así con armas, y en otras dos oportunidades violentaron la entrada durante la noche y se llevaron todo. Cuesta mucho este tipo de cosas porque uno solo quiere trabajar tranquilo”, comentó la víctima en conversación con Telefuturo.
El hombre aseguró que necesitan mayor presencia policial durante todo el día y no solo por la noche o a primera hora, ya que los hechos de inseguridad en la zona ocurren en todos los horarios y los trabajadores viven con miedo a ser las próximas víctimas.
Era abogado, trabajaba como delivery y lo mataron para robarle: conmoción en Caaguazú
Compartir en redes
Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.