Tras una llamada al sistema de emergencias, efectivos policiales acudieron a una granja ubicada en la compañía Espinillo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde auxiliaron a una mujer que presentaba diversas lesiones producidas por la mordedura de cuatro perros de la raza pitbull que habitan en la propiedad.
La mujer, identificada como Juliana Benítez de 36 años, aparentemente ingresó esta madrugada al predio de la granja por motivos que aún se desconocen. Debido a la complejidad de sus heridas, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde recibe asistencia médica.
Según el informe policial, quien realizó la llamada de alerta fue el propietario de la granja, quien fue identificado como Yunis Admien Guerreros, de 52 años, que manifestó que encontró a la mujer en ese estado alrededor de las 07:00 de la mañana cuando se levantó para iniciar sus tareas, por lo que presume que el ataque se habría dado en horas de la madrugada.
El mismo confirmó a los intervinientes que también es propietario de cuatro perros de la raza Pitbull, los cuales se encuentran siempre sueltos dentro de la propiedad y que aparentemente habrían atacado a la mujer al verse desconocida para los mismos.
La raza de perros pitbull, también conocida como American Pit Bull Terrier, se originó en Inglaterra y, como la mayoría de razas, sirvió como perro de granja en el siglo XIX. Su nacimiento se dio gracias al cruce de caninos de la raza Bulldogs con Terriers con el objetivo de crear un perro más fuerte y atlético.
Lea También: En asalto domiciliario, un delincuente murió baleado en forcejeo con víctima