Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron incautados hoy nueve armas blancas tras un nuevo cateo en el “Pabellón C”. La medida fue a consecuencia del hallazgo de un primer puñal en una de las celdas del citado pabellón.

Ocurre un día después del cateo y requisa general realizados en el recinto penal, con apoyo de 200 policías, tres fiscales y dos jueces. El resultado fue la incautación de 200 objetos punzantes de todos los tamaños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de seguridad, abogado Gilberto Fariña, informó a La Nación/Nación Media que anoche se produjo una pelea en una de las celdas del pabellón C y los internos expulsaron a uno de los que se encontraba entre ellos.

Tras la intervención del personal de guardia, Fariña dijo que recibieron información sobre la existencia de un arma de fuego en el lugar. Ante eso, se realizó hoy un cateo en el sitio donde se desarrolló el conflicto y fue hallado el puñal, según el jefe Gilberto Fariña. Dijo que ayer se habrá ocultado ese objeto y por eso no fue encontrado.

Informó que, ante el hallazgo del puñal en una celda, volvieron a repasar la inspección en todo el pabellón C Baja y fueron incautadas 9 armas blancas punzantes, 5 cargadores de celulares, una olla a presión y un recipiente de 18 litros, conteniendo chicha de fabricación en el penal.

Puede interesarle: Piden que venta de medicamentos antiobesidad sea solo bajo receta médica

Personal de Prevención y Seguridad, agentes del Grupo Especial de Operación y de la Comisaría Primera intervinieron hoy en la penitenciaría de Ciudad del Este, para continuar con el cateo, alertas a la posibilidad de una fuga, debido al periodo de fin de año y por cuya razón ya realizaron la inspección general ayer.

Unas 200 armas blancas incautadas ayer

En el cateo de ayer fueron incautados los siguientes objetos: 21 lanzas de fabricación casera, 150 armas blancas de fabricación casera (tipo cuchillo), 50 armas contundentes (tipo punzante) y 3 palas. También 50 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores.

En cuanto a drogas, hallaron 10,2 gramos de presunta cocaína (tipo crack), 19,3 gramos de presunta marihuana, distribuida en dosis, y 3,5 kilogramos de marihuana. La lista sigue con 20 botellas de caña (10 llenas y 10 vacías), incluyendo botellones de whisky vacíos.

Asimismo, 20 baldes llenos de frutas en estado de fermentación, 12 unidades de levadura de diferentes marcas, varios baldes plásticos de 18 litros, 8 tambores de 200 litros, 16 ollas, envases plásticos vacíos, botellas de vino y baldes de pintura.

Puede interesarle: En asalto domiciliario, un delincuente murió baleado en forcejeo con víctima

Déjanos tus comentarios en Voiz