Este jueves, la Policía Nacional logró detener al presunto líder nativo de los invasores que hirieron a balazos a dos niños indígenas en el departamento de Canindeyú. El hombre denunció que fue secuestrado, pero al ser detenido no presentaba ningún rastro de violencia.
Según el reporte policial, lograron capturar a Eugenio Franco, quien sería identificado como líder nativo para las invasiones de tierras en la ciudad de Corpus Christi. El detenido era buscado por el caso de la invasión a la Agroganadera Macort y es considerado altamente peligroso por las autoridades.
Además, estaría ligado al ataque en el que resultaron heridos de bala dos niños de 10 y 13 años, el pasado lunes en la comunidad indígena Avá Guaraní Arroyo Cartera, en el citado departamento. Los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se confirmó que las heridas fueron de refilón.
Puede interesarle: Piden que venta de medicamentos antiobesidad sea solo bajo receta médica
Se presume que este ataque ocurrió en medio de un conflicto que está vinculado con la propiedad en que se encuentran asentados los indígenas que afirman que están protegidas por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y que es reclamada por la empresa Agroganadera Macort, que denuncia una supuesta invasión.
El hombre, quien habría fingido un secuestro, tras su detención fue sometido a un examen físico por la médico forense Angelina Da Cruz, pero los resultados apuntan que no fue sometido a una tortura como lo denunció en un video que fue publicado en redes sociales luego de que fuera acusado de haber herido a los niños.
Puede interesarle: En asalto domiciliario, un delincuente murió baleado en forcejeo con víctima

