La Superintendencia de Salud advierte a la ciudadanía en general que existen denuncias recibidas en la institución de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la Superintendencia, estarían solicitando coimas a entidades prestadoras de servicios de salud, a cambio de no ser verificadas.
En ese sentido, aclaran que desde la Superintendencia no se realizan llamadas por las intervenciones, ya que las mismas son únicamente presenciales, también que personas integrantes de los equipos están debidamente identificadas con indumentarias de la institución, cámaras corporales (body cam), carnets identificatorios y documentos que avalan la verificación.
Te puede interesar: Jóvenes realizaron limpieza en ruta de peregrinación a Caacupé
Asimismo, mencionan las autoridades de salud que todas las denuncias recibidas serán remitidas al Ministerio Público y que las verificaciones se seguirán realizando. Del mismo modo, las denuncias pueden realizarse en la página web de la institución (supsalud.gov.py).
Finalmente, se insta a los propietarios o encargados de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud a no persuadirse ante estos intentos de estafa, realizados por personas que lastimosamente buscan aprovecharse del desconocimiento del procedimiento.
Podes leer: Ministra de Salud destaca a los consultorios nocturnos entre logros del año
Dejanos tu comentario
Detienen a dos presuntos motochorros armados en Asunción
Efectivos de la Comisaría 22 de Asunción lograron detener a dos hombres que presumiblemente iban a perpetrar un hecho de robo en la ciudad de Asunción. Los uniformados recibieron una alerta a través del sistema de emergencias 911 sobre el actuar sospechoso de los ahora detenidos.
La presencia de estos hombres extraños al barrio y su actuar fue lo que llamó la atención de los vecinos, en quienes su actitud generó sospecha. El procedimiento se llevó adelante sobre las calles Sargento Tomás Lombardo casi San Blas del barrio Loma Pyta de Asunción.
El comisario principal Pablo González manifestó que la respuesta tras la llamada fue prácticamente inmediata, ya que una patrullera se encontraba cerca de la zona por donde los sujetos se movilizaban, y que una vez que estos se percataron de la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga.
Podés leer: Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos
“Afortunadamente, logramos cerrarle el paso y activar el protocolo de detención. Durante el arresto, el joven que portaba el arma intentó resistirse y agredir al oficial interviniente, pero fue sometido y esposado”, indicó el comisario González en conversación con el canal de noticias NPY.
Los detenidos fueron identificados como Fernando Iván Montania de 29 años y Carlos David Sanabria Ojeda de 27 años. Del poder de los detenidos fue incautada un arma de fuego con tres proyectiles sin percutir y una motocicleta. Ahora estas evidencias y los dos hombres están a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
Dejanos tu comentario
Agreden a adolescente en la escuela y su hermana denuncia atención hospitalaria tardía
- Ciudad del Este. Agencia regional
Un adolescente de 16 años fue agredido ayer en la Escuela José Félix Estigarribia, del Km 9 Monday de Presidente Franco, con resultado de pérdida dental y heridas en la boca. Ocurrió en una pelea con otro compañero del sexto grado.
El alumno tiene una discapacidad y tras ser agredido, fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, junto al otro niño involucrado en la pelea y los padres del mismo. La hermana del adolescente denunció que su familiar no fue atendido por el personal de salud, a pesar del estado en que se encontraba el agredido.
Asimismo, dijo que luego de mucha insistencia sin resultado, decidió ir con su hermano al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde tampoco se le atendió supuestamente y fue a su casa. Volvió en horas de la noche al Hospital Regional y su hermano fue atendido, según el relato de la hermana a La Nación/Nación Media.
La mujer lamentó que su hermano haya sido agredido en la escuela y también una supuesta no atención rápida en los hospitales donde recurrió inicialmente. Contó que el adolescente con discapacidad es huérfano y quedó bajo su tutela.
La directora del Hospital de Pdte. Franco, doctora Andrea Giménez, rechazó la acusación de la mujer, al señalar que el adolescente sí fue atendido. Por su parte, la directora del Hospital Regional, doctora Katia Ayala, indicó que el adolescente fue atendido a las 15:00, en primera instancia y luego, a las 20:00.
“Vino a urgencia en horas de la tarde, a las 15:00 se registró su admisión por Cirugía, se le evaluó y se le hizo su diagnóstico médico; fue agredido por terceros, tenía una lesión en el labio que no requería sutura y tenía una pérdida de dientes incisivos y caninos, lado derecho con varias escoriaciones en el labio”, explicó la doctora Ayala.
Siguió relatando que, “luego se le hizo la curación, medidas para dolor agudo y fue enviado a la casa; a la noche volvió y fue atendido en Urgencia de Pediatría donde se le hizo prácticamente lo mismo que a la tarde y se le dio analgésicos”. La hermana del agredido dijo que, a la noche le realizaron radiografía en la mano.
Adolescente con dificultad en el habla
El profesor del sexto grado, Mario Gallardo, refirió a La Nación/Nación Media que el alumno herido tiene una dificultad en el habla y algún inconveniente para el aprendizaje, pero interactúa muy bien con sus demás compañeros. Aclaró que en la institución no disponen de ningún diagnóstico sobre Trastorno del Espectro Autista, tampoco sobre alguna patología.
En cuanto al incidente de ayer, confirmó que se peleó con un compañero en receso y recibió un golpe en la boca. Dijo que informó a la dirección de la escuela a cargo de Adela Aquino, y se cumplió con protocolo dándose aviso a los padres o tutores de los niños involucrados.
Mencionó que desde ambos lados, los padres y responsables llegaron a un acuerdo y decidieron acudir al hospital, sin que ningún docente les acompañe. Consultado si la directora de la escuela informó a la comisaría de la jurisdicción, respondió que desconoce las medidas adoptadas por la misma.
Puede interesarle: Asaltan a transportadora y abandonan vehículo con carga en Minga Guazú
Dejanos tu comentario
Una nueva denuncia contra Miguel Prieto
Integrantes de la agremiación Asoley 35/90 que lucha por los derechos de los moradores de la Finca 66 y 13.741 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná; presentaron ayer una nueva denuncia ante el Ministerio Público, contra la municipalidad esteña en la persona del exintendente Miguel Prieto, destituido por corrupción la semana pasada, por supuesta lesión de confianza y daño patrimonial.
En comunicación con La Nación/Nación Media, la presidenta de esta asociación la señora Sara Peña y el síndico Rubén Peña explicaron que el motivo de esta nueva denuncia contra el exjefe municipal se debe a que presuntamente, bajo su administración se cambió las medidas establecidas en la mensura judicial, en perjuicio de los moradores de las citadas fincas. Señalaron que tras lograr la reivindicación de las 755 hectáreas que conforman las dos fincas señaladas, se realizó la escritura a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya en la época del intendente Agileo Miño Giret, desde entonces no se reconocía las tierras municipales en los siguientes gobiernos. “Cuando el exintendente Miguel Prieto solicita que se haga la mensura judicial teniendo todas las vías legales, modificaron todos los puntos que están marcados en el título madre y en el título de la municipalidad, haciendo otras medidas que no concuerdan con la mensura realizada para la titulación de estas dos fincas”, comentó el síndico Rubén Peña.
Explicó entonces, que bajo la administración del exintendente Prieto, presuntamente se han modificado todas las medidas de la propiedad; reduciendo el tamaño de lo que realmente corresponde.
Dejanos tu comentario
Detienen a pareja que tenía en su poder 600 dosis de cocaína en Encarnación
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró detener a una pareja que se dedicaba a vender drogas en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. En el poder de esta personas se encontraron 600 dosis de sustancias ilegales y más de 30 millones de guaraníes.
El fiscal Enrique Forneron, quien lleva el caso, indicó que teniendo en cuenta que en la ciudad de Encarnación se desarrollará el Mundial de Rally, se podría incrementar este tipo de hechos delictivos y esta fueron las primeras detenciones.
“Detuvimos a una pareja cuya sospecha es que estaba distribuyendo droga en la ciudad. Sabemos que, a consecuencia del Rally, se iba a dar un incremento en este tipo de actividad ilícita”, confirmó Forneron, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Podes leer: Ministros de Corte respaldan trabajo de juezas de ejecución que descubrieron celdas VIP
Explicó que la captura de estas personas se logró tras un trabajo de inteligencia que se desarrolló por los agentes de la Senad, ya que primero aprehendieron al hombre en la vía pública, en cuyo poder encontraron una importante suma de dinero y algunas dosis de cocaína.
“Detuvimos a un sujeto, en cuyo poder encontramos una riñonera con dinero en efectivo y cocaína dentro. Se procedió al registro de su domicilio, donde encontramos una mayor cantidad tanto de dinero en efectivo como de cocaína: aproximadamente 600 dosis y casi 30 millones de guaraníes”, puntualizó.
Te puede interesar: Imputan a mujer que habría agredido a su expareja con varilla de hierro en CDE