El hombre fue identificado como Luis Carlos Ortiz Silvero, de 36 años de edad, quien ya contaba con antecedentes por hechos similares de los que ahora le acusan. Foto: Gentileza
Detienen a un hombre acusado de violar a una estudiante brasileña
Compartir en redes
En el barrio Monseñor Bogarín de la ciudad de Mariano Roque Alonso, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción lograron detener este miércoles a un hombre acusado por abuso sexual a dos mujeres; su víctima más reciente habría sido de nacionalidad brasileña, una estudiante de la carrera de Medicina .
En conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM, el subcomisario Luis Villalba explicó que hacía un mes habrían iniciado las investigaciones luego de recibir la denuncia de la estudiante de medicina. El hombre fue identificado como Luis Carlos Ortiz Silvero, de 36 años de edad, quien ya contaba con antecedentes por hechos similares de los que ahora le acusan.
“Logramos llegar a este hombre gracias a trabajos técnicos e investigativos. Según la denuncia de la joven, el mismo habría pautado una cita con ella con la excusa de la compra de unos muebles que la mujer estaba ofertando y cuando confirmó que se encontraba sola, abusó de ella”, manifestó el subcomisario Villalba.
Remarcó que este hombre aparentemente manejaba varios perfiles falsos en las redes sociales, a través de los cuales llegaba a sus potenciales víctimas haciéndose pasar por un comprador interesado en algún producto. En el caso de la última denuncia, la joven estudiante se encontraba ofertando muebles y electrodomésticos, ya que habría culminado la carrera de medicina en nuestro país y pretendía regresar al Brasil.
En cuanto a la investigación, el subcomisario Villalba destacó que hasta el momento cuentan con dos denuncias en contra del hombre por el hecho de abuso sexual, pero que cuentan con informaciones que deben ser verificadas de que sería también el autor de otros ataques en la misma zona donde fue localizado.
Evidencia incautada del poder del detenido. Foto: Gentileza
El suboficial mayor Efrén Mendoza quedó detenido debido a que encontraron sus huellas dactilares en la puerta violentada del despacho del interventor de la comuna de CDE. Foto: Gentileza
Detienen a suboficial tras hallar sus huellas en despacho del interventor de CDE
Compartir en redes
El Ministerio Público ordenó la detención del suboficial mayor Efrén Mendoza, quien integra el equipo de seguridad a la oficina del interventor de la comuna de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, quien denunció que se colocó un equipo de espionaje en las lumínicas del despacho.
Este lunes el fiscal Osvaldo Zaracho se trasladó hasta la Comisaría 1° del barrio San Agustín a los efectos de poder tomar la declaración de los agentes policiales que estuvieron asignados a la cobertura de seguridad del día jueves.
Según los primeros informes del departamento de Criminalística, las huellas dactilares del agente policial Mendoza fueron encontradas en una de las puertas de la oficina del interventor, por lo que se ordenó su detención. En defensa el uniformado, indicó que acompañó a sus superiores hasta la oficina del interventor para el pago de salario.
Desde el Ministerio Público mencionan que no se tiene aún elementos que puedan confirmar la existencia de un equipo de escucha, aunque no se descarta nada hasta el momento pero se seguirá con la investigación.
Detienen a otro sospechoso del homicidio del vendedor de asaditos en Lambaré
Compartir en redes
La Policía logró la detención de otro presunto autor del crimen del vendedor de asaditos Carlos Martínez (66), quien fue asesinado por delincuentes en la ciudad de Lambaré. Los Agentes de la Comisaría 17 Central procedieron a la aprehensión de Juan José Roa Amarilla, alias “Ozuna i”, de 23 años, sobre las calles 19 de enero casi De las Llanas, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
El detenido, quien tiene antecedentes por producción de riesgos comunes, era buscado por las autoridades luego de ser señalado como sospechoso por el crimen del vendedor de asadito, ocurrido el pasado 18 de julio.
Previamente, se había logrado capturar a otros tres supuestos implicados. El primero de ellos fue Giovanni Sebastián Martínez Arrua, de 20 años, aprehendido el día 22 de julio en el barrio Mbachio I.
El segundo detenido por el presente caso fue un adolescente de 17 años, detenido el pasado 25 de julio, mientras que el tercero fue Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, quien cayó en redes policiales dos días después.
El nuevo detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público para la realización de la audiencia indagatoria y luego se definirá si será o no imputado. De concretarse, deberá comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será privado de su libertad.
Un hombre fingió ser paciente de IPS para robar, pero fue detenido
Compartir en redes
Un hombre se hizo pasar por paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) para ingresar al hospital y apoderarse de una computadora. Ocurrió en Ciudad del este. La Policía logró detener al sospechoso y ahora ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, en los últimos días son constantes las denuncias de los asegurados y familiares que acuden hasta el centro asistencial y reportan el hurto de sus prendas personales.
Lo llamativo es que el sujeto logró burlar el sistema de seguridad que involucra a guardias privados y al personal de la Policía Nacional. Según los datos, el desconocido entró por la puerta principal del hospital de IPS de Ciudad del Este y llegó hasta una oficina y donde se alzó con una computadora.
“El sujeto entra por la puerta grande y sale por la puerta grande. Y nadie se percató de que una persona sospechosa haya salido con una computadora bajo el brazo y no haya informado a la Policía”, cuestionó el comisario Mariano Sosa.
El detenido identificado como Hugo Antonio Arguello (34) fue derivado a la comisaría jurisdiccional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Hace un mes que salió de la cárcel y ya nuevamente incurrió en una acción delincuencial. Tiene tres antecedentes por hurto agravado, según su legajo policial.
La Policía pide a los ciudadanos que colaboren con la seguridad, reportando cualquier hecho llamativo que observe a su alrededor sobre todo en un hospital donde acuden muchos pacientes.
Un hombre intentó introducir cocaína para su hijo en Penal de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue descubierto este sábado intentando introducir cocaína a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Son 274 gramos de la droga que supuestamente eran para su hijo, informó la comisaría interviniente. Ocurrió a las 11:30, en el momento en que se desarrollaba el día de visitas a personas privadas de libertad (PPL). Se trata de Clemente Mereles (55), aprehendido por agentes de la Comisaría Primera y puesto a disposición del Ministerio Público.
El oficial de guardia Basilio Martínez indicó al personal policial que, durante un control e inspección de personas para el ingreso al recinto penal, la agente de revisión Tania Godoy encontró en un recipiente el paquete de droga envuelto en polietileno. La cocaína estaba dentro de un táper que contenía un guiso y debajo una bolsita de polietileno que contenía cocaína.
Esto fue confirmado después con la prueba de narcotest que estuvo a cargo de Éver Morínigo, agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Intervino en el caso el fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera, quien dispuso la detención de Clemente Mereles y derivado a la Comisaría Primera.
El joven que iba a ser visitado por su padre está condenado a 7 años de pena privativa de libertad por tráfico de drogas. Había sido encontrado con 13 gramos de cocaína, según datos recabados en la Penitenciaría Regional. La madre del joven también se encuentra en la cárcel por el mismo hecho de narcotráfico, y ahora se sumaría el padre, dependiendo de lo que resuelva el juzgado interviniente.
Es el cuarto procedimiento de incautación de droga que se pretendía ingresar al recinto penitenciario, en los últimos cuatro meses, según dijo a La Nación/Nación Media, el director del Penal Regional de Ciudad del Este, Joel Durañona, quien asumió en marzo pasado. Entre los cuatros casos, uno de los detenidos fue un funcionario penitenciario.