En Encarnación detienen a mujer por agredir a su expareja
Compartir en redes
En la ciudad de Encarnación una mujer fue detenida luego de agredir a su expareja que estaba en su lugar de trabajo y destruir parte de la motocicleta del hombre. Al parecer, la mujer había abandonado al hombre y a su hijo, y ahora volvió con la intención de llevarse al menor, pero el hombre se negó a entregarlo.
Según el reporte policial, el hecho se registró en pleno centro de la ciudad de Encarnación, donde el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad de un local comercial. Hasta allá llegó la mujer identificada como María Magdalena Del Puerto, de nacionalidad argentina, e inició la discusión con el trabajador.
Al no tener una respuesta favorable por parte de la víctima, la mujer comenzó a agredir verbal y físicamente, hasta que le arrojó piedras. No conforme con eso, decidió destruir la motocicleta del hombre. Todo fue grabado por amigos y conocidos del trabajador que llamaron al sistema 911 para denunciar el caso, además, entregaron los videos.
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de mujeres y lograron detener a la agresora, que quedó a disposición del Ministerio Público. El hombre realizó la denuncia y confirmó a las autoridades que la agresión tendría como trasfondo la disputa por la tutela de su hijo en común.
Aclaró que la mujer abandonó el hogar donde residían y que hace unos días regresó para pelear legalmente por la custodia del menor, pero al no entregar a su hijo decidió atacar físicamente al padre. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes.
Familia apela a la solidaridad luego de que desconocidos incendiaran su casilla
Compartir en redes
Este martes, una familia de la ciudad de Mariano Roque Alonso hizo un llamado a la solidaridad para montar nuevamente su puesto de venta de jugos y frutas, que fue incendiado por desconocidos el fin de semana último. La dueña del local y su hijo perdieron todo lo que tenían, ya además de ser su lugar trabajo, también dormían dentro de la casilla.
Según el relato de Florinda Zarza, hace tres año montó el negocio de venta de jugos y frutas con su hijo, que tiene una esposa y dos hijos pequeños. Sin embargo, todo el esfuerzo se vio truncado por desconocidos que incendiaron el local la tarde del sábado pasado. En el interior de la casilla también vivían su hijo junto a su familia, que se salvaron milagro.
“Vendemos jugos naturales y cuando hace frío vendemos frutas, incluso le ayudamos a las personas para que puedan vender los jugos, por eso no creí lo que me hicieron. Creemos que fue provocado porque el fuego inició de hacia afuera”, detalló la mujer, en entrevista con C9N.
Explicó que cuando ocurrió el siniestro en el interior de la casilla se encontraban su hijo y nietos durmiendo la siesta, pero afortunadamente se dieron cuenta del incendio y salieron a tiempo. “Le agradezco a Dios porque no les pasó nada y estaba con su esposa e hijos. Nos asustamos mucho”, puntualizó.
Agregó que hay cámaras de seguridad en la zona y pidió a las autoridades que se investigue el caso para dar con los responsables. Dentro de la casilla había cuatro congeladores, aire, televisor, un cama sommier, licuadoras, envases de jugo, 20 conservadoras, entre otros artículos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982) 669-269.
Concepción: piden Justicia para mujer que falleció tras ser chocada por un motociclista de 15 años
Compartir en redes
Este martes, en el departamento de Concepción, familiares de una mujer que falleció tras un grave accidente de motos solicitaron Justicia y que lo ocurrido no quede en la impunidad. Denunciaron que el involucrado sería un menor de 15 años, que estaba conduciendo una moto y que la pareja de la fallecida negoció con los padres de este, para que el detenido saliera libre.
Se trata de la Marisel Benítez, de 37 años, quien sufrió un terrible accidente el pasado 15 de mayo, Día de las Madres, mientras iba conduciendo su motocicleta y de repente fue embestida por otro biciclo que era guiado por un menor de 15 años. La mujer dejó huérfanos a dos niños.
“Me enteré que ya se le devolvió su motocicleta a los familiares de este menor y esto no puede quedar así, mi hermana deja dos criaturas. Mi hermana no es una bolsa de papas para negociar por lo que pasó”, explicó Gloría Benítez, en entrevista con Unicanal.
Detalló que Marisel tenía su pareja y que aparentemente este negoció con los familiares del menor que fue protagonista del accidente y llegaron a un acuerdo amistoso para que este siga libre, pero como familia no aceptan esta situación. La madre presentó traumatismo grave, por lo que fue derivada a Asunción donde permaneció tres días en terapia intensiva.
“Este hombre no tiene nada que ver con ella, era su pareja, pero nosotras somos sus hermanas y no vamos a dejar debalde esto. Pedimos que pase el caso a la Fiscalía, vamos a pelear por eso y que las autoridades intervengan, para que se haga Justicia para mi hermana”, puntualizó.
Exhuman los restos del niño fallecido por supuesta mala praxis en Itapúa
Compartir en redes
Este martes, se realizó la exhumación de los restos de Ángel, el niño que falleció hace un año en el Hospital Regional de Encarnación, cuyos padres denunciaron que su muerte fue a consecuencia de una mala praxis. Para continuar con las investigaciones, la Fiscalía ordenó que el cuerpo sea inspeccionado.
La muerte del niño se dio en mayo del año pasado en el Hospital de Encarnación. Los padres indicaron que los médicos nunca le dieron la posible causa de muerte, por lo que, denunciaron ante el Ministerio Público y hoy se realizó la exhumación.
“Nunca nos explicaron qué pasó, ni el director ni los doctores encargados del procedimiento se acercaron a conversar con nosotros. Queremos justicia y respuestas, por eso llegamos hasta la última instancia, la exhumación de nuestro pequeño hijo. Deseamos que esto no le pase a nadie más”, expresó Pedro Noguera, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Tras retirar el cuerpo del cementerio, fueron trasladados al laboratorio forense de la ciudad de Asunción, donde se realizará la necropsia. Los investigadores buscanobtener datos sobre la posible causa de muerte del niño. Los padres alegan haber llegado a este punto porque no lograron la autopsia apenas falleció.
El niño Ángel, de 2 años y 8 meses, falleció el 26 de mayo del 2024 en el Hospital Regional de la ciudad. Sus padres manifestaron que llegó a ser atendido por un cuadro respiratorio que no revestía gravedad. Mientras estaba en la Urgencia, fue nebulizado en dos oportunidades y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde horas después se constató su fallecimiento.
Detienen a mujer que vendía crack a menores y personas en situación de vulnerabilidad
Compartir en redes
En el marco del plan de acción contra el abuso de Drogas (Sumar), agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N°2 de Ciudad del Este, llevaron a cabo un procedimiento en plena vía pública, específicamente en la rotonda Oasis del microcentro de la referida ciudad, donde fue detenida una mujer que comercializaba drogas altamente nocivas.
La intervención se realizó en horas de la noche de este viernes. La detenida fue identificada como Gladys Espínola, de 31 años, oriunda de Presidente Franco. Según la investigación, distribuía crack o pasta base de cocaína, una droga de altísima toxicidad a niños, adolescentes, jóvenes y personas en situación de calle, generando un grave perjuicio social.
Durante el operativo fueron incautadas 61 dosis de supuesta cocaína tipo crack, con un peso total de 11,77 gramos, sustancia que dio resultado positivo en el análisis de campo.
El procedimiento fue encabezado por Agentes Especiales de la Senad con acompañamiento del Agente Fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad N°1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.
Tanto la detenida como las evidencias fueron trasladadas a la Oficina Regional de la Senad en Ciudad del Este, y puestas a disposición del juzgado penal de Garantías.
Este tipo de intervenciones se intensifica como parte de la estrategia del Plan Sumar que busca frenar el avance del microtráfico y proteger especialmente a las poblaciones más vulnerables del impacto destructivo de las drogas.