Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano comerciante fue encontrado muerto en el interior de la vivienda, en el piso, ensangrentado y con varios tiros. Se trataría de Félix Santiago Sosa Rolandi (56), quien vivía hace muchos años en la casa ubicada en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, según reportaron los vecinos al personal policial.
La camioneta del hombre, una Mercedes Benz, plateado, con chapa WCFR 188 Py, fue encontrada abandonada en Hernandarias, en la jurisdicción de la Comisaría 24, según reportaron los uniformados. En un principio se habló de un robo agravado de vehículo, pero al ser encontrado al dueño de casa ya fallecido en su casa y ensangrentado, se desconoce todavía el móvil.
La intervención policial en la casa ocurrió luego de conocerse el hallazgo de su camioneta y la identidad del propietario, por lo que se buscó ubicar su casa y llegar hasta el lugar, ya con apoyo del hijo de la víctima, quien vive cerca de la vivienda de su padre.
El comisario Alexander Méndez, titular de la comisaría interviniente, dijo que es un comerciante que se dedica a la compra y venta de cubiertas y no está ligado a la transportadora Transur, como se mencionó inicialmente. La citada transportadora había sido recientemente robada y todos los supuestos autores fueron detenidos.
“El cuerpo tenía unos cuatro impactos de bala”, dijo el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, aclarando que recién después de la inspección médica forense se podrá saber exactamente cuántos tiros recibió.
Manifestó además que no se encontraron vainillas servidas en el sitio del hallazgo, tampoco ningún desorden en la habitación, lo que llamó la atención de los policías, según el comisario Martínez. Los vecinos no escucharon los disparos. El fallecimiento ya habría ocurrido entre las 14:00 y 15:00.
La fiscala Julia González intervino en la casa y ordenó que el cuerpo sea llevado a la funeraria para su mejor inspección. El jefe de Policía confirmó que el fallecido vivía solo en su casa y un hijo a unas cuadras del lugar.