Una vivienda que funcionaba como boca de fumo y estaba ubicada a solo metros de una institución educativa en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica, departamento del Guaira, fue intervenida por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de que vecinos y autoridades del centro educativo denunciaran la situación.
Tanto vecinos, como también la propia directora de la escuela Curuzú Francisco de Villarrica, denunciaron ante las cámaras del canal GEN / Nación Media la situación insostenible que estaban atravesando los pobladores del barrio Santa Lucía, ya que a raíz de la venta de drogas en una de las viviendas de la zona, los adictos se habían apoderado de las calles, llegando incluso a realizar pequeños campamentos en los patios baldíos y veredas.
“Más de 30 veces ya entraron a robar a la escuela, solo en el último mes se entró tres veces, a veces ya queremos bajar los brazos y darnos por vencidos porque la situación ya es insostenible, los adictos rondan la zona y están frente a esa vivienda donde se vende todo el tiempo. Los vecinos también tienen miedo de lo que pueda pasar y temen represalias por las denuncias”, comentaba Toribia Rosales, directora de la escuela Curuzú Francisco.
Tras la denuncia pública y la intervención policial, el lugar fue allanado y quedaron detenidas dos personas, quienes serían las encargadas de comercializar la droga. Así también, encontraron 400 gramos de cocaína listos para la venta, dinero en efectivo y otros elementos relacionados.
Los intervinientes destacaron que según los datos obtenidos de este punto vendrían otros vendedores a surtirse de la droga para llevarla a barrios aledaños, funcionando a su vez como un punto de distribución.
En cuestión de minutos desconocidos robaron un vehículo en Limpio
Compartir en redes
El robo de los vehículos continúa en aumento en diferentes ciudades del área central; en este caso, una familia que vive en la zona de Salado, en la ciudad de Limpio, fue el blanco de dos malvivientes que en cuestión de minutos se alzaron con su vehículo.
Según la denuncia de la víctima, tanto él como su familia se encontraban descansando en su vivienda cuando sucedió el hecho, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada. El vehículo se encontraba en el interior de la vivienda, la cual aparentemente no contaba con perímetro de seguridad.
En imágenes de cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos salió del lugar a bordo del biciclo mientras fue seguido por el automóvil marca Toyota modelo Premio color blanco, aparentemente conducido por su cómplice.
“La verdad es que la casa de donde se sustrajo el vehículo no cuenta con muralla o alambrado, por lo que los malvivientes habrían ingresado sin mayor problema al lugar y ya luego de minutos se los puede ver retirándose a gran velocidad del sitio. La familia no se percató de lo ocurrido hasta horas después del hecho”, comentó el oficial interviniente Gustavo Cuenca.
El mismo destacó que este tipo de vehículos suele ser los más robados debido a la facilidad de venta de sus partes, además de que existe una gran cantidad de ellos en el mercado, hecho que hace difícil su localización cuando se cambian de colores o se les agregan características.
Militar fue detenido tras supuesto abuso a su hijastra de 14 años: le dio de tomar dos pastillas
Compartir en redes
Este viernes se dio la detención de un sargento de la Fuerza Aérea Paraguaya, de 34 años, que fue denunciado por su hijastra por supuesto abuso sexual. La menor habría tratado de ocultar lo ocurrido porque recibía amenazas del hombre, pero finalmente sus compañeros y maestros se percataron de que algo le había pasado.
El hecho se habría dado el pasado 5 de mayo, luego de que el hombre fuera a retirar a la menor y a su hermano de la escuela. Según el relato de la menor, de 14 años, su padrastro le había solicitado que le haga masajes en la espalda, en el interior del dormitorio, para posteriormente manosearla y abusar de ella.
La adolescente habría acudido al día siguiente a la escuela, pero visiblemente afectada y con varios malestares. Esto llamó la atención de sus compañeros y al consultarle qué acontecía, les confesó que la noche anterior su padrastro le había dado dos píldoras, pero que no sabía para qué eran y que quizás era eso lo que le estaba haciendo mal.
Tras esto, los compañeros de la víctima informaron a los docentes qué estaba ocurriendo y estos, tras hablar con la niña y confesar esta que fue abusada por su padrastro, activaron el protocolo de protección y notificación a las autoridades.
Se sospecha que las píldoras consumidas por la menor habrían sido pastillas para evitar el embarazo. El hombre se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público, que investiga de manera exhaustiva cómo se habrían dado los hechos.
La niña, al testificar, comentó a los intervinientes que su padrastro la amenazó diciéndole que si ella hablaba, su madre se quedaría sin esposo y su hermano sin padre.
Los efectivos policiales montaron guardia en inmediaciones de la vivienda del sindicado como autor y, finalmente, procedieron a la captura de un hombre de 54 años, de nacionalidad brasileña. Foto: Gnetileza
Un niño salvó a su hermanita de ser abusada por el vecino
Compartir en redes
Un niño de solo 12 años habría logrado ingresar en la vivienda de su vecino en el momento justo cuando este supuestamente intentaba abusar de su hermanita de 5 años. Luego del incidente, informó a su abuela de lo ocurrido y la misma realizó la denuncia formal en la Comisaría N.° 20, de la localidad de Carlos Antonio López.
El niño le comentó a su abuela que tanto él como su hermana se encontraban en el patio de la casa, cuando la niña cruzó hacia la propiedad de su vecino con la intención de arrancar algunas mandarinas, pero que tras unos minutos, se percató de que su hermana ya no estaba en el patio, motivo por el cual fue a buscarla.
Es así que decidió ingresar a la vivienda y fue en ese momento en que vio a la niña arrinconada por una heladera, mientras el vecino la sujetaba con una mano y con la otra sostenía sus partes íntimas expuestas. El hombre, al percatarse de la presencia del hermano, soltó a la niña, quien en shock intentó ocultarse y fue sacada del lugar por su hermano.
Según el informe policial, la abuela habría acudido primeramente con ambos niños hasta el Centro de Salud de la mencionada localidad y comentó a los médicos de guardia que su nieta posiblemente habría sido víctima de abuso, o al menos un intento por parte de su vecino.
Tras esto, los propios médicos alertaron a los efectivos policiales y, posteriormente, la abuela se presentó hasta la dependencia policial a realizar la denuncia formal. A raíz de esto, los efectivos policiales montaron guardia en las inmediaciones de la vivienda del presunto autor y procedieron a la captura de un hombre, de 54 años, de nacionalidad brasileña, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Itálico Rienzi lideró la comitiva de profesionales que se constituyó en el hogar de ancianos para verificar una denuncia de supuesto maltrato a adultos mayores. Foto: GEN
Mariano Roque Alonso: intervienen un hogar de ancianos ante presunto maltrato
Compartir en redes
La Fiscalía intervino un hogar de ancianos en Mariano Roque Alonso, tras denuncias recibidas por presunto maltrato a los adultos mayores. Una comitiva liderada por el fiscal Itálico Rienzi acudió al sitio para corroborar la situación y realizar una inspección a las víctimas.
El procedimiento fue respaldado por el Ministerio de Salud Pública a través de su departamento jurídico. El médico forense, psicólogos y asistentes sociales evaluaron el estado de los afectados, y los resultados de las pericias se darán a conocer en los próximos días.
“El mecanismo nacional de prevención para la tortura había hecho una denuncia en contra del hogar de reposo Simeona por supuestos malos tratos contra personas de la tercera edad que estaban siendo maltratados verbalmente e inclusive físicamente. Y estaban mezclados con personas que no eran de la tercera edad o que tenían discapacidad o disfunciones mentales”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que en la constitución estuvieron el médico forense, psicólogos del Ministerio Público, la trabajadora social, una representante de la Defensoría Pública y también funcionarios del Ministerio de Salud. Se procedió a la inspección médica, física y psicológica de las personas internadas en ese centro.
“Manifestaron malos tratos psicológicos verbales dos personas, pero físicamente los forenses dijeron que están bien de salud. Estamos esperando el informe psicológico porque son dos psicólogas que están haciendo sus informes de cada uno de los que fueron entrevistados”, subrayó.