Vehículo de la Fope quedó sin frenos y terminó en un barranco
Compartir en redes
En la noche de ayer miércoles, vecinos de Barrio Obrero de Asunción se llevaron un gran susto cuando un carro hidrante de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) perdió los frenos y el conductor debió de maniobrar en medio de la alta velocidad hasta llegar al barranco de un arroyo que sirvió para detener el vehículo.
En imagen de circuito cerrado se puede observar como el carro realiza un largo trayecto a alta velocidad esquivando a vehículos que se encontraban estacionados en la zona, a la par que alertaba a los transeúntes para que puedan despejar el lugar de inmediato.
“Desde la calle Estados Unidos venía, vino por Tacuarí y le agarró a varios vehículos y después ya vino hacia acá y terminó cayendo al barranco. Venía bocinando ya para alertar a la gente. No le agarraron a nadie por suerte, pero siempre hay criaturas jugando acá”, relató uno de los vecinos de la zona en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Confirmó que en el interior del carro hidrante habrían estado dos oficiales y que fue quien se encontraba como acompañante el que se lanzó del mismo varios metros antes del impacto, mientras que el conductor permaneció en el interior, logrando maniobrar hasta el final, evitando así chocar a los peatones.
Según informaron posteriormente desde la institución, el carro, el cual regresaba de una intervención en el interior del país, habría sufrido un desperfecto mecánico que hizo que los frenos dejaran de funcionar de manera repentina.
Si bien no hay víctimas que lamentar, varios de los pobladores ya se encuentran realizando su reclamo a la Policía Nacional para que la misma se haga cargo de los daños causados durante el accidente a los vehículos que se encontraban estacionados en la calle y que fueron chocados.
Así quedó la zona en la que terminó impactado el vehículo de la Fope. Foto: Roberto Zarza
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Foto: Gentileza
Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
Compartir en redes
En la madrugada de este domingo, un motociclista que circulaba sobre la autopista Ñu Guasu con dirección a la ciudad de Asunción sufrió un grave percance; en el mismo estuvieron involucrados dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga.
El accidente se habría registrado cuando una camioneta impactó en la parte trasera de la moto, provocando que el conductor del biciclo perdiera el control y cayera al asfalto. Segundos después, otro rodado volvió a chocar contra el motociclista.
Al percatarse del accidente, otros conductores pararon en el lugar para auxiliar al joven y, si bien intentaron tomar datos de los rodados involucrados, ya no les dio tiempo. Al sitio llegaron efectivos policiales y bomberos voluntarios, quienes asistieron a la víctima, la cual presentaba varios traumatismos.
“Dos choques fueron: primero el que provocó que cayera el motociclista y después otro vehículo le volvió a chocar ya en el suelo y en ambas ocasiones los conductores ni se quedaron. Nosotros cruzamos para ayudar; el conductor está bastante lastimado y la motocicleta quedó destrozada”, comentó Jeny Rodas, testigo del hecho en conversación con Telefuturo.
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Por su parte, las autoridades policiales se encuentran recabando imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudarlos a esclarecer el hecho.
Accidente de patrullera y camioneta ocasionó incendio en estación de servicio
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró el sábado en horas de la noche en la zona de Ypané, donde una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta chocaron. La camioneta terminó en una estación de Petropar, donde un dispensador cargado de combustible salió de raíz. Pese a esto, las víctimas solamente sufrieron heridas leves.
El percance involucró a una patrullera de la Comisaría 23 de Ypané, con dos agentes a bordo, y a una camioneta Kia Sportage, con un joven de 19 años como único ocupante.
De acuerdo a lo manifestado por los uniformados, el móvil policial circulaba sobre la ruta Py 01, por donde se dirigía al rescate de un vehículo robado en Ñemby, momento en que supuestamente fue embestido por la camioneta Kia Sportage.
El conductor de la camioneta perdió el control y terminó en una estación de servicios de Petropar, donde arrancó de raíz un dispensador de combustible repleto de diésel. A consecuencia del impacto, se produjo un incendio.
Los ocupantes de la patrullera policial eran dos policías y un civil, quienes a raíz del suceso fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no revisten de gravedad.
Camioneta impactó contra una gasolinera tras choque con patrullera en Ypané
Compartir en redes
En la ciudad de Ypané, una patrullera que iba camino a una intervención ayer viernes chocó contra una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY01 y provocó un grave accidente que dejó un herido. Debido al choque, el rodado particular impactó contra una estación de servicio y hubo un derramamiento de combustible.
Según el comisario Wilfrido Meza, los agentes que circulaban en la patrullera iban hacia la ciudad de Ñemby para un intervención, luego de que fueran alertados sobre un robo de vehículo. Estos iban con la sirena encendida y cuando salieron a la ruta PY01 chocaron contra la camioneta.
El fuerte impacto hizo que el vehículo particular impacte por una estación de servicio y se desprendió el expendedor de combustible, provocando un derramamiento de combustible sobre la citada ruta. El conductor de la camioneta, que iba solo, quedó herido y fue llevado hasta el Hospital de Guarambaré y los oficiales hasta el Hospital de Policías.
“Gracias a Dios no hubo fallecidos. El ocupante del otro rodado fue llevado a un hospital y el último reporte indica que no presenta heridas de gravedad, pero sigue en observación atendiendo a fuerte impacto”, detalló Meza, en entrevista con NPY.
Afirmó que la zona quedó aislada por unas horas y bomberos voluntarios ante el derramamiento de combustible aplicaron el espumógeno para evitar un incendio y dejar limpia la calzada teniendo en cuenta que podría causar algún accidente en la zona.
Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción
Compartir en redes
En la noche de este jueves, un accidente con derivación fatal se registró sobre las calles Santa Rosa y Sargento Gauto del barrio Bella Vista de Asunción. La persona fallecida fue una mujer de 80 años que iba como acompañante.
Según el informe policial, la fallecida es Angélica León de Meza, de 80 años, quien viajaba en el lado del acompañante; la misma habría sufrido importantes golpes y, a pesar de recibir reanimación por parte de una profesional médica que es vecina de la zona, ya no logró sobrevivir.
El vehículo estaba al mando de su esposo, identificado como Lucas Alberto Meza, de 78 años, quien también se encontraba con varias lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia y se encuentra con pronóstico reservado.
“Aparentemente, el conductor del vehículo realizó una maniobra brusca cuando una motocicleta les salió al paso de manera sorpresiva, hecho que generó que perdiera el control y terminara chocando”, comentó el subcomisario Livio Brizuela de la Comisaría 19 de Asunción.
El mismo explicó que hasta el momento no pudieron obtener la versión del conductor debido a su estado de salud; en la misma tesitura, añadió que se desconoce el paradero del motociclista y que continúan indagando y recabando imágenes de circuito cerrado de la zona para dilucidar en qué condiciones se dio el accidente.