Solitario delincuente roba objetos de guardería y hogar de religiosas
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves un solitario ladrón ingresó a una propiedad en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra la guardería y el hogar de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y se alzó con varios de los objetos de valor que encontró en el lugar.
El actuar del hombre quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado del lugar, donde no solo se lo ve ingresando, sino que también se evidencia cómo a través de la muralla se va llevando los objetos de valor que encontró en el sitio.
Entre los objetos robados estaban planteras, sillones y hasta una cortadora de césped que recientemente fue adquirida por la congregación luego de realizar una colecta. Las integrantes de la comunidad religiosa temen por su seguridad, ya que es la quinta vez que malvivientes ingresan a la propiedad y esta vez no solo se llevaron objetos del exterior del sitio, sino que abrieron el depósito y el ladrón intentó acceder a la casa.
Los vecinos denunciaron la inseguridad reinante en la zona, remarcando que los que estarían detrás de los robos serían adictos que rondan el vecindario y aprovechan el momento de descanso de las personas para ingresar a las viviendas, por lo que también solicitaron mayor presencia policial, en especial en el horario nocturno.
“Esta no es la primera vez que ingresan, ya con esta ocasión van cinco veces que las hermanas son víctimas de este tipo de hechos. Estos malvivientes ya ingresaron también al centro juvenil de la comunidad y se llevaron todos los cables que pudieron. En las imágenes se observa que perpetran estos hechos entre las 02:00 a 04:00, momento en que no hay nadie por las calles”, dijo Ramón Ferreira, vecino de la zona, en conversación con canal Trece.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
Detienen a tres de los cuatro jóvenes que robaron una tienda de telefonía en Luque
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, cuatro sujetos rompieron las vitrinas de un local de atención de una telefonía ubicada en el centro de la ciudad de Luque, y se alzaron con varios aparatos celulares y una notebook. Tres de los presuntos involucrados fueron detenidos.
El actuar de los cuatro hombres quedó evidenciado en las imágenes de circuito cerrado del local, en donde se puede observar cómo llegan y con piedras rompen los vidrios e ingresan rápidamente.
Posteriormente, se dirigen a donde estaban exhibidos los celulares y se alzaron con los mismos y con una de las notebooks que estaban en el lugar. Al salir del sitio corriendo, fueron divisados por un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona.
Tras varias cuadras de persecución, fueron detenidos tres de los cuatro sujetos y de su poder se pudieron recuperar 12 celulares y la notebook. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
“Uno de los involucrados logró escapar, pero gracias a las informaciones brindadas por los detenidos, ya fue identificado. El mismo cuenta con arresto domiciliario y fuimos hasta donde fija su vivienda, pero no estaba; tampoco está en la casa de sus padres, por lo que solicitamos que se levante la medida y se labre la orden de captura”, comentó el comisario Arnaldo Irala en conversación con canal Gen.
El mismo destacó que la búsqueda de este último sujeto continuaría, ya que fue plenamente identificado y se cuenta con información de los lugares que suele frecuentar. Hasta el momento se desconoce la cantidad de aparatos celulares con los que se habría alzado.
En horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal. Foto: Gentileza
Un hombre está detenido como sospechoso en el caso de asalto fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
En el marco de la investigación de un presunto asalto que se dio en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo, la Fiscalía cuenta con un sospechoso que ya se encuentra detenido.
La fiscal Karina Domínguez confirmó que en horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal.
“Tenemos algunos indicios que están siendo investigados, contamos con información de supuestas amenazas, pero es algo en lo que estamos trabajando. Según la declaración de la mujer, los sujetos que perpetraron el hecho habrían actuado con la cara cubierta”, mencionó la fiscal en conversación con la 1080 AM.
La agente del Ministerio Público mencionó que la mujer aseguró que fueron interceptados en el camino por dos hombres y que las imágenes de circuito cerrado obtenidas hasta el momento solo muestran el ingreso y la salida del vehículo, pero no se observa a los supuestos asaltantes.
“Cuando nosotros llegamos, la mujer estaba en un claro estado de shock y se encuentra en un estado muy vulnerable porque está en el primer trimestre de su embarazo; ella no tenía heridas, pero había señales de maltrato”, indicó la fiscal.
Aseguró que sí se puede hablar de un asalto, ya que se constató que varios elementos de la casa faltaban, pero que tampoco se puede descartar que se trate en realidad de homicidio doloso, por lo que no pueden adelantar más detalles hasta contar con otras evidencias en las cuales trabajan.
Guarambaré: asaltan a panadero cuando iba a su trabajo
Compartir en redes
En el barrio San Miguel de la ciudad de Guarambaré, un panadero que estaba rumbo a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos asaltaron al trabajador y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona; en las mismas se puede observar cómo los dos hombres le cierran el paso a su víctima y el acompañante desciende del biciclo.
El delincuente portaba un machete con el que amenazó a su víctima, que si bien intentó resistirse al asalto, finalmente entrega todas sus pertenencias.
Según la denuncia, los desconocidos se alzaron con un aparato celular, una mochila donde estaban los enseres personales del panadero y la suma de 170.000 guaraníes en efectivo.
“A través de las cámaras de circuito cerrado ya estamos tras quienes serían los supuestos autores del hecho. Uno de ellos sería un conocido adicto de la zona”, comentó el comisario Marcos Rodríguez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, si bien la víctima forcejeó con su atacante, afortunadamente no resultó herida, en especial atendiendo a que el malviviente portaba un arma blanca de importante tamaño.