Feminicidio en PJC: acuchillaron a adolescente indígena
Compartir en redes
Un terrible escenario ocurrió en Pedro Juan Caballero (Amambay), donde encontraron muerta a una adolescente indígena en un patio baldío. La víctima habría sido asesinada por un hombre con el que mantenía una relación desde hace varios años y con el que tenía dos hijos pequeños.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la tarde de ayer sábado, en inmediaciones de la vivienda de la pareja. Datos preliminares indican que el hombre llegó enfurecido y comenzó a discutir con la adolescente, ambos serían indígenas.
Luego de discutir, el presunto autor fue hasta la cocina y tomó un cuchillo, momento en que la adolescente habría intentado huir, pero fue alcanzada y recibió una puñalada en el pecho. Tras cometer el hecho, el hombre huyó del sitio sobre su motocicleta.
Una testigo del caso fue rápidamente hasta la comisaría y dio aviso a los agentes policiales, quienes de inmediato llegaron hasta el lugar, donde encontraron el cuerpo de la joven y el cuchillo de unos 15 centímetros. La víctima tenía dos hijos con el hombre, quienes quedaron a cargo de la Defensoría.
El caso fue comunicado a la fiscala María Martínez, quien ordenó que el cuerpo sea llevado a la morgue judicial. Hasta el lugar llegaron agentes del departamento de Investigación, Criminalística y Homicidios para investigar el caso, además, buscan dar con el paradero del hombre.
Detienen al supuesto autor del feminicidio en Santa Rosa del Aguaray
Compartir en redes
Cerca de la medianoche de ayer, efectivos policiales lograron la captura de Derlis Adilson Dávalos, quien contaba con una orden de captura en su contra por el presunto feminicidio de su pareja Antonia Salinas Espinoza, el cual se registró el pasado 4 de setiembre en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.
El procedimiento de captura fue llevado a cabo sobre la ruta PY 08 en el kilómetro 170 de la mencionada ciudad; a la detención de Derlis Dávalos, también se suman como detenidos Abel Fernández y Orlando Arteta, quienes se encuentran imputados por frustración a la persecución penal, ya que los mismos habrían ayudado a Dávalos para huir tras el hecho.
Dávalos cuenta además con antecedentes por transgresión a la ley de armas, privación ilegítima de libertad, lesión grave y violación de la patria potestad. Cabe destacar que también contaba con una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, la cual habría sido realizada por su expareja.
El hallazgo del cuerpo de la joven Antonia Salinas Espinoza de 27 años se habría dado por su hermana luego de que un familiar del principal sospechoso le notificara de la desaparición de la mujer. El cuerpo contaba con signos de lucha y heridas de arma blanca.
Los familiares de la joven en los últimos días organizaron varias movilizaciones exigiendo justicia para la misma, asegurando que su muerte pudo haber sido evitada si las autoridades accionaron en contra del ahora detenido.
Acribillan a un hombre con frondosos antecedentes en PJC
Compartir en redes
Un hecho de sicariato se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) y la víctima fue identificada como Reginaldo Núñez Blanco (38), quien tenía antecedentes penales por posesión y tráfico de marihuana, violencia familiar, abigeato y asociación criminal.
El ataque se produjo aproximadamente a las 19:00, ayer sábado, frente a una bodega ubicada sobre la calle Campeones del 65, colectora de la Ruta PY05 y la avenida Fernando de la Mora, en pleno microcentro de la ciudad.
Según el reporte policial, el hombre estaba parado frente al local llamado LV Beer 24 horas, cuando llegaron dos sujetos en una camioneta. Uno de los desconocidos descendió del vehículo y efectuó varios disparos contra Núñez Blanco, quien falleció al instante.
Tras perpetrar el crimen, los asesinos huyeron rápidamente del lugar. La Policía apelará a cámaras de seguridad de la zona para buscar identificar a los autores del homicidio.
El fiscal Andrés Cantaluppi intervino en el caso e inició las pericias en torno al móvil del crimen, aunque inicialmente se configuraría como un probable hecho de ajuste de cuentas, asociado a actividades ilícitas.
Durante un operativo policial desplegado en la zona de Pedro Juan Caballero, para desarticular una banda de abigeos en el año 2024, Núñez Blanco había sido apresado, aunque al poco tiempo recuperó la libertad, según la Policía.
Fiscalía procesa a indígena por crimen de mujer uruguaya en el microcentro
Compartir en redes
El Ministerio Público oficializó este viernes la imputación de un indígena de 25 años perteneciente a la parcialidad Mby´a Guaraní, sindicado como el autor del crimen de la ciudadana uruguaya, identificada como Karina Ximena Arismendi.
El sujeto carece de documento de identidad y será procesado por homicidio doloso, según la imputación formulada por la fiscal Daysi Teresa Sánchez Delgado, de la Unidad Penal n.º 13 de la Sede 1.
De acuerdo con los elementos colectados en la investigación, el hecho ocurrió el jueves 21 de agosto. Imágenes de cámaras de circuito cerrado registraron el ingreso del hombre a una propiedad abandonada, situada en las calles Piribebuy entre Ayolas y Montevideo de la ciudad de Asunción.
En dicho inmueble residía temporalmente la víctima, en situación de calle. “Una vez en el lugar, el presunto autor habría atacado a la mujer produciéndole una herida cortante de aproximadamente 7 centímetros en el cuello”, confirma la Fiscalía.
Dicha lesión le ocasionó un shock hipovolémico que derivó en el fallecimiento de la mujer.
Según los investigadores, tras cometer el asesinato, el indígena habría sustraído las pertenencias personales de la víctima antes de huir del sitio.
El cadáver de la mujer fue encontrado con signos de violencia el domingo pasado, en un edificio conocido como “la cueva de los chespis”. El asesinato se habría concretado el jueves 21 de agosto.
La fiscal Carolina Quevedo, quien investiga el caso de presunto feminicidio en Concepción, confirmó que la víctima Liz Antonia Salinas no estaba embarazada, como se había especulado inicialmente. Foto: Ilustrativa/Freepik.
Concepción: víctima de feminicidio no estaba embarazada
Compartir en redes
La fiscal Carolina Quevedo, quien investiga el caso de presunto feminicidio en Concepción, confirmó que la víctima Liz Antonia Salinas no estaba embarazada, como se había especulado inicialmente. La representante del Ministerio Público detalló que la autopsia será realizada en Asunción y reveló heridas defensivas en ambas manos, lo que indica que Salinas intentó defenderse de su agresor, y además se encontraron signos de ensañamiento.
En conversación con la 970 AM, Universo/Nación Media, la fiscal dijo que el presunto autor del crimen, Diego Borja Ramírez (35 años), permanece internado tras un accidente de tránsito ocurrido minutos después del crimen.
El hombre ya cuenta con orden de remisión a la penitenciaría, exponiéndose a una condena de hasta 30 años de cárcel. Borja Ramírez contaba con antecedentes de violencia familiar, habiendo recibido tres órdenes de exclusión del hogar por denuncias previas de su pareja.
La fiscal Quevedo agregó que se han tomado muestras para analizar posibles rastros de ADN en las uñas de la víctima, cuyos resultados se esperan en aproximadamente 30 días. Mientras tanto, las hijas de la víctima, de 3 y 6 años, han quedado al cuidado de los abuelos paternos, aunque esta decisión ha generado cierta controversia entre los familiares maternos.
El nuevo caso de feminicidio, en la que fue víctimaLiz Antonia Salinas, de 25 años, conmocionó a la ciudad de Concepción. La mujer fue hallada sin vida en su vivienda del barrio San Antonio el pasado lunes 25 de agosto.