Una persona falleció en grave accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray
Compartir en redes
Este viernes se reportó un grave accidente de tránsito que tuvo como desenlace una persona fallecida tras la colisión de dos vehículos en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Dos personas fueron llevadas hasta el Hospital General de la ciudad, pero una de ellas permanece internada en estado crítico.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la ruta PY 08 a la altura de la compañía Loma de la citada ciudad, todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En el video se puede distinguir que una camioneta invadió el carril contrario del que iba y chocó de forma frontal contra un automóvil.
Durante el percance falleció Joel Salazar, de 33 años, conductor del automóvil de la marca Toyota, modelo premio y su acompañante Cándido López, de 74 años, resultó con lesiones graves. Este último fue trasladado de urgencias al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde sigue internado en estado grave.
El conductor de la camioneta fue identificado como Andrés Gustavo Alen Bogado, quien resultó con lesiones leves. Este fue llevado al centro asistencial y luego fue dado de alta, quedando detenido. Este aseguró a los intervinientes que su rodado sufrió unas fallas mecánicas y que perdió el control del mismo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde ordenaron que se le practique la prueba de alcotest y permanece detenido. Además, de la pérdida de una vida humana ambos vehículos sufrieron importantes daños materiales, especialmente el automóvil que era guiado por el fallecido.
Una mujer perdió la vida en un accidente ocurrido esta madrugada sobre la avenida Gral. Aquino en Luque. El biciclo en el que viajaba fue embestido por una camioneta que circulaba a gran velocidad.
El conductor de la motocicleta también sufrió graves heridas y se encuentra internado en Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona. El siniestro se produjo en las inmediaciones de la cancha del club Gral. Díaz.
“Lastimosamente ocurrió un hecho de accidente de tránsito acá sobre Gral. Aquino, específicamente en una intersección bastante oscura. Los bomberos llegaron a tiempo y los heridos fueron derivados al IPS”, relató el comisario Walter Romero a la 1020 AM.
El policía detalló que el motociclista iba acompañado de una mujer y el accidente fatal se produjo en momentos del cruce en una esquina.
“Fueron involucrados dos vehículos en este caso, una camioneta de la marca Jeep de color azul que estaba al mando de una persona de sexo masculino que ya está en la comisaría con destino al cuartel de la Caminera para la prueba de alcotest que corresponde. La otra parte involucrada es una motocicleta de la marca Kenton donde circulaba a bordo dos personas”, puntualizó.
Por el fuerte impacto, el motociclista y su acompañante fueron lanzados hasta la banquina, según el agente interviniente. La Policía contactó inmediatamente con voluntarios del cuerpo de bomberos que llegaron con una ambulancia y procedieron a trasladar a los heridos hasta la sede del IPS zonal.
“Ambas personas con graves lesiones, según comentaron extraoficialmente acá los compañeros bomberos”, expresó el comisario.
Las víctimas son el pastor misionero Davi Samuel Nienov, su esposa Roselândia Torquato Nienov y su hija menor, quienes perdieron la vida cuando la camioneta chocó contra un camión en el estado de São Paulo, Brasil. Foto: Gentileza
Pastor evangélico de San Lorenzo muere en accidente de tránsito en Brasil
Compartir en redes
Un pastor misionero de San Lorenzo falleció en un accidente de tránsito registrado el pasado viernes 25 de julio, en el kilómetro 194 de la Rodovia Castelo Branco (SP-280), a la altura de la ciudad de Pardinho, en el estado de São Paulo, Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como el pastor misionero Davi Samuel Nienov, su esposa Roselândia Torquato Nienov y su hija menor, Daniela Ayelenn Nienov Torquato, quienes perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaba con matrícula paraguaya colisionó violentamente contra la parte trasera de un camión.
Cinco personas estaban en el vehículo donde fallecieron tres personas y dos ocupantes resultaron con heridas leves y las identidades y el estado de salud no fueron aún informados públicamente. Los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Botucatu y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trabajaron intensamente para liberar a los atrapados entre los restos del vehículo, según los medios del vecino país.
La familia Nienov residía en el barrio San Miguel de San Lorenzo, y era ampliamente reconocida por su labor misionera cristiana. Se encontraban de viaje rumbo a São Paulo, donde planeaban visitar a parientes.
Testigos señalaron que una densa niebla cubría el tramo de la carretera en el momento del accidente, lo que pudo haber sido un factor determinante para la colisión. La Policía Científica realizó peritajes en el lugar y la Policía Civil brasileña ya inició una investigación para esclarecer con precisión lo ocurrido.
El conductor de la camioneta fue imputado primeramente por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras arrojas positivo en la prueba de alcotest. Foto: Captura de pantalla
Falleció mujer embestida en Luque por conductor alcoholizado
Compartir en redes
La mujer de 39 años que fue embestida el sábado por una camioneta cuando circulaba a bordo de su motocicleta en zona de la vía férrea de la ciudad de Luque finalmente falleció en la tarde de ayer tras complicaciones.
El fiscal del caso Orlando Paiva indicó que en la mañana de este martes presentará imputación por homicidio culposo contra el conductor y solicitará la prisión preventiva.
Según se informó, la mujer, identificada como Nancy Noemí Casco González, sufrió la amputación de su brazo y mano derecha en el accidente que se produjo en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño cuando fue atropellada por una camioneta Toyota Hilux guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66). El hombre fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo.
El agente del Ministerio Público dijo a la 1080 AM que la nueva imputación se suma a la de exposición al peligro en el tránsito terrestre, hecho por el cual fue procesado en principio el conductor de la camioneta. Alegó que con los elementos que tenían al momento del procedimiento no se podía considerar la imputación por lesión grave, ya que debe haber intencionalidad, lo que no se puede determinar.
“Solamente teníamos el hecho punible de exposición (al tránsito) y estábamos siguiendo el avance del estado de salud de la señora más la recolección de datos de la investigación”, alegó el fiscal. Báez Martínez se expone a una pena de hasta de 8 años de cárcel.
Investigan asalto con derivación fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Un violento asalto con toma de rehenes y un fallecido se reportó en la noche de ayer domingo en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo. Los supuestos autores serían dos hombres que se alzaron con el vehículo de sus víctimas y otras pertenencias de valor.
Según la declaración de la novia de la víctima fatal, regresaban a su vivienda tras ir a la farmacia, cuando dos hombres los interceptaron y a punta de arma de fuego los llevaron hasta el interior de la casa.
Una vez que lograron controlarlos, los retuvieron en el lugar mientras revisaban la vivienda; aparentemente, el ahora fallecido, identificado como César José Cardozo Gómez, de 41 años, se habría enfrentado a uno de ellos y este le disparó a la altura del tórax.
La testigo manifestó que los atacantes eran dos hombres que actuaron usando pasamontañas y ropa oscura, y que tras asesinar a Cardozo Gómez huyeron a bordo del automóvil de la pareja. Así también se habrían llevado algunas pertenencias de valor, entre ellas sus aparatos celulares.
La mujer habría salido a pedir ayuda y cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, ya constataron que el hombre habría fallecido a raíz de la herida de bala. El cuerpo fue derivado hasta la morgue judicial y efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran trabajando junto con el Ministerio Público para esclarecer el hecho.