Este sábado, dos personas fueron víctimas de la inseguridad, donde fueron asaltadas y baleadas por delincuentes en la zona del Bañado Sur de la ciudad de Asunción. Uno de los heridos es un aspirante a agente de la Policía Nacional, quien forcejeó con los maleantes para evitar que se llevaran sus pertenencias.
Según el reporte policial, el hecho se reportó cerca de las 6:00 de hoy sábado en el populoso barrio de la ciudad, cuando los dos jóvenes salían de una vivienda de la zona y fueron interceptados por los delincuentes. Estos últimos estaban encapuchados y llevaban potentes armas de fuego con las que hirieron a las víctimas.
Estos les exigieron a los hombres que entregaran todas sus pertenencias, pero uno de ellos se negó al asalto y decidió forcejear con el ladrón. Al ver la situación, uno de los criminales efectuó varios disparos contra los jóvenes, quienes fueron alcanzados por las balas y terminaron hospitalizados.
Leé también: Carmen Villalba fue trasladada a Minga Guazú
Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Ramón Escobar Ayala, aspirante a la Policía, quien recibió dos impactos de bala; y Kevin Daniel Velázquez Benítez, quien recibió un impacto de bala en la espalda, sin orificio de salida. Los heridos permanecen internados en el Hospital Regional de Barrio Obrero.
Los malvivientes se dieron a la fuga tras el terrible crimen y hasta el momento se desconoce su paradero. Hasta el lugar llegaron agentes de investigaciones y criminalística de la Policía Nacional para seguir con las investigaciones. Se logró conseguir imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Podes leer: Félix Urbieta: 8 años de secuestro y sin respuestas
Dejanos tu comentario
Alemana fue asesinada durante asalto en su casa, en Paso Yobái
La ciudadana extranjera murió de un disparo en la cabeza, luego quemaron su vehículo.
Una ciudadana alemana fue asesinada durante un asalto en la compañía Calle Gua’i, en la zona de Paso Yobái, departamento de Guairá. El suceso, registrado ayer alrededor de las 4:40 de la madrugada, ha generado una profunda conmoción en la población local.
La víctima fue identificada como Olga Brodkorb, de 56 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Según el reporte de los intervinientes, los delincuentes sustrajeron el vehículo de la mujer, un Chevrolet modelo Onix Joy SD 1.0, color blanco, año 2023, con chapa n° AANJ780.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho luego de recibir una llamada telefónica en la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional, realizada por un vecino de la zona. Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron a la mujer tendida en el piso con una herida visible en el cráneo.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Pfannl acudió rápidamente al sitio y realizó maniobras de reanimación, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos y confirmaron el deceso. En la escena se observaron pertenencias esparcidas y un revólver dentro de su caja.
AUTO INCINERADO
El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Rocío Raquel Rivas, de la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía Zonal de Independencia, que convocó al médico forense del Ministerio Público y al personal del Departamento de Criminalística para los procedimientos de rigor. Tras el crimen, se inició un rastrillaje coordinado con la Dirección de Policía de Guairá. Poco después, el automóvil de la víctima fue localizado abandonado e incinerado en la localidad de Sudetia, distrito de Paso Yobái.
Dejanos tu comentario
Asaltan y asesinan a una alemana en su vivienda y queman su vehículo en Paso Yobái
Una ciudadana alemana fue asesinada durante un asalto en la compañía Calle Gua’i, en la zona de Paso Yobái, departamento de Guairá. El suceso, registrado alrededor de las 04:40 de la madrugada, ha generado una profunda conmoción en la población local.
La víctima fue identificada como Olga Brodkorb, de 56 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Según el reporte de los intervinientes, los delincuentes sustrajeron el vehículo de la mujer, un Chevrolet modelo Onix Joy SD 1.0, color blanco, año 2023, con chapa N° AANJ780.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho luego de recibir una llamada telefónica en la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional, realizada por un vecino de la zona. Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron a la mujer tendida en el piso con una herida visible en el cráneo.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Pfannl acudió rápidamente al sitio y realizó maniobras de reanimación, sin embargo no obtuvieron resultados positivos y confirmaron el deceso. En la escena se observaron pertenencias esparcidas y un revólver dentro de su caja.
El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Rocío Raquel Rivas, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Independencia, quien convocó al médico forense del Ministerio Público y al personal del Departamento de Criminalística para los procedimientos de rigor.
Tras el crimen, se inició un rastrillaje coordinado con la Dirección de Policía de Guairá. Poco después, el automóvil de la víctima fue localizado abandonado e incinerado en la localidad de Sudetia, distrito de Paso Yobái.
Podes leer: Allanamiento en San Lorenzo desarticula foco de venta de estupefacientes
Dejanos tu comentario
Camilo fortalece apoyo femenino en campaña barrial en Asunción
Camilo Pérez, precandidato a intendente de Asunción del movimiento Honor Colorado, realizó encuentros partidarios que evidencian el creciente protagonismo de las mujeres dentro del proyecto de la Lista 2. Entre ellos, en la Seccional n.° 10 compartió una reunión con las representantes de Damas con Honor Colorado.
Durante su intervención, Camilo Pérez puso énfasis en la importancia de fortalecer el rol de las mujeres dentro del movimiento: “Las mujeres vamos a ser una pieza clave para alcanzar la victoria”.
El encuentro confirmó el fuerte respaldo que viene recibiendo el precandidato a la intendencia capitalina por parte de los distintos sectores del Partido Colorado. De la actividad participaron Nasser Esgaib, candidato a concejal por la Lista 2C - opción 2 y presidente de la Seccional 10.
En tanto, las dirigentes del grupo Damas con Honor Colorado manifestaron su respaldo a la candidatura de Camilo Pérez, destacándolo como un referente que las representa y que garantizará mayor participación femenina en su futura gestión municipal.
GESTIÓN CON VOCACIÓN DE SERVICIO
Posteriormente, el equipo político se trasladó hasta la Seccional n.° 15, con la presencia de Maxi Ayala, director de Registro Civil y presidente de la Seccional 15; Tino Ayala, candidato a concejal por la Lista 2P - opción 3; el senador Patrick Kemper; el referente dirigencial Fernando Ayala, y miembros de la organización política Honor Patriótico”.
Camilo Pérez reafirmó ante los asistentes que su gestión estará guiada por el respeto a las instituciones, el orden y la disciplina. “Vamos a llevar adelante una gestión con vocación de servicio, compromiso y sentido del deber, valores fundamentales para construir una ciudad más organizada y eficiente”, expresó.
Honor Patriótico está conformado por oficiales y suboficiales retirados y reservistas de las Fuerzas Armadas, y trabaja en la reivindicación de sus derechos y acompaña las candidaturas del movimiento, sumando una visión basada en la institucionalidad y el servicio.
Para el precandidato, “sensación térmica” está en la gente
Camilo Pérez, precandidato a intendente de Asunción por la Lista 2 del movimiento Honor Colorado, Asociación Nacional Republicana, destacó la gran fuerza que está teniendo su campaña en cada caminata que va llevando en los distintos barrios capitalinos.
Si bien, los resultados de las últimas encuestas le han otorgado una importante ventaja, resaltó que la medición más relevante es la que siente en ese encuentro personal con los ciudadanos.
En conversación con La Nación/Nación Media, destacó que en los pocos más de 40 días que quedan para las internas partidarias previstas para el 7 de junio, la estrategia principal será intensificar las caminatas, de tal modo de fortalecer aún más su postulación y ser finalmente el candidato por la Lista 1 de la ANR.
Indicó que en cada barrio que recorren están viendo cómo su candidatura está creciendo cada día. “Nosotros sentimos en la calle, más que lo que pueda decir los números de las encuestas, el recibimiento de la gente, la aprobación a nuestra candidatura, la aprobación a nuestras propuestas. Estamos muy satisfechos con lo que vamos sintiendo en la calle con la gente en las caminatas”, remarcó.
Resaltó que el cariño de la gente es un compromiso más grande aún a seguir trabajando y a no defraudarle con el trabajo posterior ya ocupando la intendencia. “A medida que la gente nos conoce, aumenta la confianza a nuestra propuesta.
En estos 44 días que sobran, el número va a aumentar a favor de nuestra candidatura. En todos los barrios sentimos un gran apoyo, pero por sobre todo en todos los bañados de la ciudad de Asunción sentimos que la gente está muy conectada a nuestra propuesta”, remarcó.
PLAN PARA LOS 100 PRIMEROS DÍAS
Pérez aseguró que su campaña está apostando fuertemente a un plan de 100 días para bacheo y limpieza integral en Asunción. Indicó que ya se encuentra trabajando en un plan estratégico de soluciones técnicas inmediatas, como plantas asfálticas propias y una Policía de Cercanía. Indicó que la gente le ha pedido tres cosas fundamentales: una ciudad limpia, sin baches y segura.
“Estamos trabajando para que dentro de nuestros primeros 100 días, tratar de cumplir, sobre todo, con la limpieza y el bacheo.
Para una ciudad limpia duplicaremos la cantidad de camiones recolectores, comprando camiones que limpian las calles, comprando dos plantas asfálticas nuevas para bachear toda la ciudad y crear la Policía Municipal de Cercanía para una ciudad más segura”, precisó.
Dejanos tu comentario
“Las ciudades del futuro no se improvisan, se planifican”, dijo Bello ante líderes municipales
El intendente de la ciudad de Asunción, Luis Bello, fue uno de los principales panelistas en la Mayors of the Americas Summit 2026, evento internacional realizado en Miami, Estados Unidos, que reunió a varios alcaldes, líderes políticos y expertos en gestión urbana de todo el continente.
La cumbre, organizada por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University, fue desarrollada con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Bello integró la sesión plenaria denominada “Planificación urbana e inversión: instrumentos para el desarrollo de ciudades competitivas”, donde expuso sobre los avances en el ordenamiento y la recuperación de la gestión municipal.
Durante su intervención, el jefe capitalino hizo referencia al momento que atraviesa la ciudad y su proyección, señalando que Asunción enfrenta un desafío estructural que exige planificación adecuada y mecanismos inteligentes de gestión.
Recordó que asumió hace poco más de siete meses la intendencia en un contexto complejo, encontrando una ciudad con dos realidades marcadas. Agregó que la comuna enfrenta las necesidades no solo de su población residente, sino también de una importante población flotante.
“Más de 1.500.000 personas ingresan diariamente a la ciudad de Asunción. Eso no fue previsto cuando se diseñó la ciudad. En la práctica, cada mañana la capital pasa a tener más de 2 millones de personas que demandan servicios”, dijo.
Señaló que esta realidad genera una presión constante sobre la infraestructura y los servicios urbanos que ofrece la municipalidad. Frente a este escenario, dijo que su administración impulsa un enfoque de planificación que contemple tanto a la población residente como a la flotante, con una mirada de largo plazo.
Habló también sobre la necesidad de incorporar mecanismos de financiamiento internacional para impulsar transformaciones estructurales. “Tenemos que instalar mecanismos inteligentes de financiamiento con organismos como el BID, el Banco Mundial y la CAF. Sin ese apoyo, será muy difícil satisfacer la demanda básica de nuestras ciudades ni avanzar en su transformación”, puntualizó.
Añadió que las ciudades del futuro requieren planificación, financiamiento y gestión responsable. “Las ciudades del futuro no se improvisan. Se planifican, se financian con inteligencia y se gestionan con responsabilidad”, refirió.
El panel fue compartido con referentes internacionales como Margaret Peggy Brown, presidenta de la Liga de Alcaldes del Estado de Florida y alcaldesa de Weston (Estados Unidos); Christian Fernando Portilla Pérez, alcalde de Bucaramanga (Colombia); y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín (Colombia). La sesión fue moderada por Elizabeth Arciniegas, de la CAF.
Lea también: Peña ratifica a Fernández Valdovinos como consejero de Itaipú
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que la participación del intendente en este encuentro se enmarcó en una agenda orientada a consolidar una gestión municipal más ordenada, eficiente y previsible, condiciones clave para mejorar la calidad de vida y fortalecer el clima de inversión.
A la vez comunicaron que la presencia de Bello en la cumbre no representó costo para la municipalidad, ya que los pasajes y el hospedaje fueron cubiertos por la organización del evento, mientras que otros gastos fueron asumidos por el propio jefe comunal.
Agregaron que la participación en este tipo de espacios permite el intercambio de experiencias, el acceso a buenas prácticas internacionales y la generación de vínculos institucionales, contribuyendo al proceso de ordenamiento en curso y al fortalecimiento de la gestión municipal.
Te puede interesar: Aspirantes a presidentes del PLRA temen fraude electoral en sus internas