Este jueves, en la escuela San Miguel de la ciudad de San Antonio se llevaron la triste sorpresa de que delincuentes ingresaron para robar por cuarta vez en lo que va del mes de octubre. Ya son cuatro compresores de aire que se roban, pero uno de los maleantes ya fue detenido.
Según el reporte policial, lograron detener a una persona que sería la encargada de la serie de robos que se reportó dentro de una institución educativa en el barrio San Blas de la citada ciudad. El mismo malviviente se llevó cuatro compresores de aire acondicionado y los vendió en una chatarrería.
Se trata de Miguel Ángel Delgado, de 32 años, quien fue aprehendido por agentes del grupo Lince, por supuesto hecho punible de hurto agravado. Los antecedentes indican que este individuo entró a la institución educativa el miércoles pasado y pudo robar un compresor de aire.
Te puede interesar: Detienen a mecánico por apropiación de vehículos en Lambaré
Este caso fue denunciado por la directora y los padres volvieron a comprar otro compresor para reponer el robado, pero al día siguiente el hombre volvió a entrar y se llevó nuevamente el compresor nuevo. Volvieron a hacer la denuncia y pudieron recuperar el aparato en una chatarrería en la ciudad de Ñemby.
Para evitar problemas, el dueño del local proveyó a la directora imágenes de cámaras de seguridad y los investigadores lograron individualizar a la persona, que ayer miércoles se volvió a alzar con dos compresores, uno de ellos fue desarmando y le retiraron el cobre en la escuela, pero el otro se lo llevó.
Tras un rastrillaje por la zona, agentes de la policía lograron detenerlo. Se presume que Delgado no actuaba solo porque los objetos robados son bastantes pesados para poder bajarlos. El sospechoso fue llevado hasta la Comisaría 24 de la ciudad y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Puede interesarle: ¡Primeros paraguayos en Alaska! Pareja de moteros logró hazaña en tres meses