Una triste noticia se supo este jueves, desde el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), tras confirmaron que el niño de 12 años, cuya vivienda se incendió mientras dormía, falleció por las heridas que le provocaron las llamas. El paciente, oriundo del departamento de Guairá, presentaba quemaduras en más del 90 % del cuerpo.
El incendio se reportó en el distrito de Paso Yobái, el martes pasado. De acuerdo a los informes, el hecho ocurrió mientras el niño se encontraba durmiendo en el interior de la habitación, de la que pudo ser rescatado, pero presentaba serias lesiones en casi todo el cuerpo. Fue llevado hasta un centro asistencial de la zona y luego trasladado hasta Asunción.
“Con todo un equipo se estuvo peleando por todos los medios para salvarlo, pero lastimosamente llegamos hasta este triste final. Nosotros recibimos al paciente en la madrugada del martes, con una quemadura por fuego directo”, dijo el doctor Saúl Zaputovich, director Cenquer, en la 650 AM.
Te puede interesar: Detienen a mecánico por apropiación de vehículos en Lambaré
Resaltó que aparentemente se produjo un cortocircuito en la habitación mientras el niño estaba durmiendo y las chispas llegaron hasta la cama. Rápidamente, las sábanas y el colchón se prendieron, llegando hasta la víctima. El niño estaba bajo la custodia de su tía, quien estaba en otra habitación.
“El paciente llegó ya con aproximadamente 90 % o un poquito más de quemaduras, este porcentaje hace que sea sumamente grave para cualquier tipo de persona. Ingresó con un pronóstico absolutamente crítico. La referencia que tenemos es que hubo un cortocircuito en la habitación donde él se encontraba”, puntualizó el médico.
Puede interesarle: ¡Primeros paraguayos en Alaska! Pareja de moteros logró hazaña en tres meses