En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, JWF se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su campaña “Conectá en Rosa”, una iniciativa dedicada a promover el autocuidado y el control de la salud entre todas las mujeres.
Durante este mes, JWF busca aumentar la visibilidad de la importancia de la autoexploración y la detección temprana. La campaña “Conectá en Rosa” invita a todas las mujeres a informarse y empoderarse en la lucha contra esta enfermedad.
Podés leer: La crisis hídrica no afectará la provisión de agua, según garantiza Essap
“Es fundamental que cada mujer conozca su cuerpo y la importancia de realizarse chequeos regulares”, afirma Rosa Simbrón, jefa de Marketing de Wasserman Group. “A través de esta campaña, queremos brindar información accesible y generar conciencia sobre la importancia de la prevención”, sostiene.
A lo largo del mes, JWF llevará a cabo diversas actividades, que incluyen mensajes en todas sus pantallas, charlas informativas para su equipo con la doctora Diana Garcete, ginecóloga y mastóloga; y campañas en redes sociales, todo con el objetivo de brindar herramientas y recursos que ayuden a las mujeres a cuidar su salud. La prevención comienza con la información.
Leé también: Miércoles con lluvias dispersas y tormentas eléctricas ocasionales
Dejanos tu comentario
Paraguay declara emergencia vial: ANTSV ejecutará medidas y controles tecnológicos
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó la promulgación de la Ley 7676/2026, por la cual se declara en situación de emergencia nacional en materia de seguridad vial, en todo el Paraguay debido a las elevadas cifras de siniestros, muertes y heridos de gravedad en las vías públicas. La propuesta legislativa fue recientemente sancionada por el Congreso Nacional.
Esta legislación encomienda a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) la ejecución de acciones y medidas administrativas que sean excepcionales y extraordinarias destinadas a la prevención, fiscalización, control y reducción de accidentes de tránsito.
Entre las acciones previstas se contempla la utilización de herramientas tecnológicas, la coordinación con otras instituciones del Estado y el fortalecimiento de campañas de concienciación y educación vial dirigidas a conductores, motociclistas y peatones.
Para lograr estos objetivos, la ANTSV queda facultada para emplear herramientas tecnológicas y coordinar esfuerzos interinstitucionales; conforme a lo que expresa el artículo 2 de la Ley recientemente promulgada. Además, autoriza a implementar los mecanismos operativos, técnicos e interinstitucionales necesarios para ejecutar las medidas establecidas durante el periodo de emergencia.
Cabe destacar que esta legislación contempla de forma complementaria la realización de campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía. En ese sentido, dispone la implementación de acciones interinstitucionales y complementariamente la realización de campañas de concienciación y educación vial, destinados al fortalecimiento de la seguridad vial y para garantizar una pronta y efectiva solución a la situación crítica por la que está atravesando la seguridad vial en el país.
La propuesta legislativa fue presentada por los diputados Hugo Meza y Miguel del Puerto, con el objetivo de dotar al Estado de mayores herramientas para enfrentar una problemática que genera miles de víctimas cada año y representa uno de los principales desafíos en materia de salud pública y seguridad ciudadana. La declaración de emergencia permitirá acelerar la adopción de acciones específicas destinadas a disminuir los índices de siniestralidad y reforzar las políticas públicas de prevención en todo el país.
Dejanos tu comentario
Campaña solidaria: impulsan recolección de abrigos para niños y adolescentes de la Chacarita
La Pastoral Social Arquidiocesana impulsa una campaña de recolección de abrigos a beneficio de niñas, niños y adolescentes de la Chacarita. La acción solidaria se llevará a cabo a través del Centro Comunitario Chacarita del barrio Ricardo Brugada de la capital.
La Arquidiócesis de Asunción invita a la comunidad a sumarse a este gesto solidario con la donación de camperas, bufandas, gorros, medias y calzados en buen estado. Se sugiere que las prendas donadas sean del tamaño adecuado para ellos y ellas.
Todo lo recolectado será destinado al Espacio Protegido que funciona en la comunidad y será distribuido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de la actividad es ayudar a aquellas personas que necesitan mayor protección durante esta temporada de bajas temperaturas, según explicaron los organizadores.
Te puede interesar: El Centro Alienta: calle Palma se alista para vibrar la esperanza albirroja
“Cada aporte es un gesto de solidaridad y fraternidad que permite brindar abrigo, esperanza y cercanía a nuestros hermanos más vulnerables”, expresaron desde la Pastoral. Las personas de buen corazón pueden hacer llegar sus donaciones al Centro Comunitario Chacarita, ubicado sobre Mompox 145 casi Gondra, o a la Facultad de Ciencias Sociales – UNA (FACSO), sobre Coronel Cazal 2160, ciudad de San Lorenzo.
Para mayor información, se puede llamar al (0983) 377-427. Los días de intenso frío seguirán, según estimaciones de la Dirección Nacional de Meteorología. Para mañana, viernes, se anuncia un ambiente frío a fresco. Las extremas oscilarán entre 5 °C y 19 °C.
Leé más: Recomiendan cuidados con el uso de braseros para evitar intoxicaciones e incendios
Dejanos tu comentario
Pechugon convierte la pasión por la Albirroja en una campaña solidaria para el invierno
La ilusión que genera la Selección Paraguaya de Fútbol sigue movilizando emociones en todo el país. En medio de la expectativa por el próximo compromiso de la Albirroja, Pechugon decidió convertir ese entusiasmo colectivo en una iniciativa que busca llegar mucho más allá de la cancha.
A través de una acción encabezada por su personaje emblemático, “Pepe Chugón”, la marca lanzó una promesa solidaria vinculada al desempeño del combinado nacional. La propuesta nació tras una peregrinación realizada hasta la Basílica de Caacupé, donde se encomendó a la Selección y se asumió un compromiso con quienes más necesitan apoyo durante la temporada invernal.
La iniciativa establece que, si Paraguay logra una victoria en su próximo encuentro, Pechugon llevará vorí vorí a un albergue transitorio durante todo el invierno, acompañando a personas en situación de vulnerabilidad con uno de los platos más tradicionales y representativos de la gastronomía paraguaya.
La campaña busca aprovechar la capacidad que tiene el fútbol para unir a millones de personas detrás de un mismo sentimiento. En lugar de limitarse a una acción promocional tradicional, la marca decidió conectar la emoción que despierta la Albirroja con un compromiso social concreto, generando un impacto positivo en sectores que atraviesan mayores dificultades durante los meses de bajas temperaturas.
Desde la empresa destacaron que el fútbol tiene un enorme poder de convocatoria y que la pasión de los hinchas puede convertirse también en una oportunidad para promover valores como la solidaridad, la empatía y el compromiso con la comunidad.
La acción cobra especial relevancia en un contexto donde la Selección vuelve a despertar una fuerte identificación entre los paraguayos. Cada partido genera expectativa, conversaciones, reuniones familiares y un renovado sentimiento de unidad nacional. Sobre esa conexión emocional, Pechugon construyó una campaña que busca llevar un mensaje positivo dentro y fuera de las canchas.
Como sponsor oficial de la Albirroja, la compañía acompaña desde hace años a la Selección Nacional y forma parte de muchas de las experiencias que viven los hinchas durante las competencias deportivas.
Te puede interesar: El BCP destaca el crecimiento sólido y diversificado de la economía paraguaya
Dejanos tu comentario
Campaña mundialista trae descuentos y sorteos en la Municipalidad de Asunción
Arrancó el Mundial 2026 y con la mayor fiesta del fútbol la Municipalidad de Asunción presentó la campaña “Descuento Mundial”, una promoción especial que busca incentivar la regularización de tributos municipales mediante una serie de beneficios para los contribuyentes. La iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio y se enmarca en el clima de expectativa que genera la participación de la Selección Paraguaya.
El anuncio fue realizado por el intendente capitalino, Luis Bello, quien destacó que la propuesta pretende acompañar el entusiasmo de los paraguayos por el certamen futbolístico, al tiempo de ofrecer facilidades para el cumplimiento de las obligaciones municipales y fortalecer los recursos destinados a servicios y obras para la ciudadanía.
Te puede interesar: MEF transfirió G. 1,4 billones a municipios y gobernaciones, al cierre de mayo
La medida contempla importantes incentivos para quienes se pongan al día con sus compromisos tributarios y no tributarios. Entre ellos se encuentra:
- la exoneración total de multas
- intereses moratorios
- intereses punitorios
- recargos financieros
- y otros conceptos adicionales aplicados a impuestos, tasas, cánones, contribuciones especiales y aranceles abonados al contado.
El beneficio también alcanza a cuotas vencidas y pendientes de planes de fraccionamiento, incluidas las correspondientes al presente ejercicio fiscal.
Además, los contribuyentes que mantengan deudas únicamente del ejercicio 2026 podrán acceder a una reducción del 10 % en el pago al contado de impuestos y tasas especiales.
La resolución municipal igualmente prevé facilidades para quienes opten por financiar sus obligaciones. En estos casos, se establece la eliminación total de recargos, una entrega inicial equivalente al 20 % de la deuda y la posibilidad de cancelar el saldo en hasta seis cuotas sin intereses.
Sorteo diario de camisetas de la Albirroja
Como atractivo adicional, la comuna capitalina pondrá en marcha un sorteo diario de camisetas oficiales de la Selección Paraguaya entre las personas que efectúen sus pagos durante el periodo de vigencia de la promoción.
Los contribuyentes interesados podrán gestionar sus pagos en la sede central de la Municipalidad de Asunción o en los distintos centros de cobranza habilitados.
Con esta campaña, la administración municipal busca combinar incentivos económicos con el fervor futbolero que despierta la clasificación mundialista, promoviendo la regularización de deudas y fortaleciendo los ingresos destinados a mejorar la infraestructura y los servicios para los habitantes de la capital.
Leé también: Maravillosa ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026