En la mañana de este miércoles lograron detener a un joven que, en compañía de otro sujeto, habría intentado asaltar a dos repartidores de productos en la ciudad de Capiatá, sin embargo, en su huida terminó hiriendo en la pierna a uno de los trabajadores y posteriormente, tras la intervención policial, disparó contra uno de los agentes.

El intento de asalto se registró en la tarde del martes, cuando ambos trabajadores fueron interceptados presuntamente por el ahora detenido identificado como Matías Iván Montiel Figueredo, de 20 años de edad y su cómplice. Al momento del atraco, Montiel realizó cinco disparos, de los cuales dos dieron en la humanidad de una de las víctimas.

Cuando intervinieron los vecinos ambos sujetos se dieron a la fuga, pero llegaron los policías e inició un trabajo de rastrillaje. Por otro lado, el trabajador herido fue derivado por los bomberos hasta un centro asistencial donde permanece fuera de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Aumento de conductores en situación irregular obliga a comuna de PJC a controlar el tránsito

Con la ayuda de testigos y tras un trabajo de inteligencia, agentes del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron dar con el paradero del joven, quien se encontraba en otro barrio pero de la misma ciudad. Al percatarse de la presencia policial intentó escapar y terminó hiriendo a un oficial.

El agente fue identificado como Wilson Rodrigo Viera Báez, de 24 años, quien fue trasladado rápidamente al centro asistencial más cercano, donde se confirmó que la herida no revestía gravedad, pero debía quedar en observación.

Lea También: Tras una persecución, recuperan vehículos hurtados en Alto Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz