De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se prevé un cielo despejado con un ambiente fresco a cálido y caluroso. A partir del lunes se pronostica un incremento en la temperatura.
Durante las primeras horas de la mañana del sábado 28, se espera un ambiente fresco que irá cambiando a cálido y caluroso en horas de la tarde.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental se situarán alrededor de 33 °C. Además, se prevé un cielo despejado.
Para el domingo 29, se espera una condición similar a la del sábado, con temperaturas mínimas entre 16 y 21 °C en la región Oriental y alrededor de 23 °C en el Chaco. Las temperaturas máximas superarán los 30 °C, con máximas por encima de los 37 °C en el Chaco.
A partir del lunes 30, se espera un aumento gradual de las temperaturas, lo que favorecerá un ambiente predominantemente caluroso, acompañado por vientos del sector norte.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Dejanos tu comentario
Lluvias y tormentas persistirán en lo que resta de la jornada
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia que el sistema de tormentas persistirá en gran parte del territorio nacional, en lo que resta de la jornada de este lunes. Se espera fuertes vientos y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado desde la central meteorológica nacional, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas seguirán afectando a 15 departamentos de la región Oriental y Occidental. Las precipitaciones se extenderían en lo que resta de la tarde y parte de la noche de hoy.
Los fenómenos esperados para las próximas horas son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé el ingreso de fuertes ráfagas de vientos y existe una alta probabilidad de caída de granizos.
“Celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y noche de hoy, lunes 01″, expresaron en el boletín.
El informe sostiene además que la zona de cobertura sería la región Oriental y Occidental. En tanto que, los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes y la ciudad de Asunción.
Te puede interesar: Amambay: asesinan a balazos a un hombre en una bodega
Dejanos tu comentario
¡Pasado por agua! El clima arranca setiembre de forma inestable
El noveno mes del año arrancó pasado por agua, en horas de la madrugada, principalmente en Central y la capital del país. De esta forma, el clima estaría inestable durante el día, aunque con mayor probabilidad para mañana martes, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El día de hoy, lunes 1 de setiembre, se presenta con un amanecer fresco y cálido sobre todo el territorio nacional, con temperaturas que varían entre 15 y 22 °C y se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente cálido e inclusive caluroso para el norte de la región Occidental, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 23 y 34 °C.
Durante la presente jornada, persistiría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente sobre la región Oriental. Para más detalles sobre las áreas afectadas y los periodos, Meteorología pone a disposición el Boletín Meteorológico Especial por Sistema de tormentas: Boletín Especial, en su página web. También, recuerda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Para mañana, martes 2, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental hasta las primeras horas. Además, se esperaría una tarde con ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superando los 30 °C.
Nuevamente, para el miércoles 3, lluvias con tormentas eléctricas afectarían inicialmente al sur de la región Oriental hacia final de dicha jornada; posteriormente, durante la jornada del jueves 4, se tornarían generalizadas sobre gran parte del territorio nacional y, además, con un descenso en los valores de la temperatura.
Dejanos tu comentario
Tras un caluroso sábado, el clima será inestable
Durante la tarde de este sábado se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 y 38°C tanto en la región Oriental como en la Occidental, indica la Dirección de Meteorología, tras un amanecer cálido en todo el país. Los vientos soplarían del noreste con intensidad moderada, condición que se mantendría este domingo 31.
En cuanto a las lluvias, desde hoy aumenta la probabilidad, principalmente en el oeste de la región Occidental, donde podrían registrarse lluvias dispersas. En el resto del país, no se prevén lluvias para la jornada de hoy, indica la meteoróloga Celia Sanguinetti a través del portal nacional del clima.
Para mañana se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el sur y este de la región Oriental. Ya para el lunes 1 de setiembre, dicho evento podría abarcar a más puntos del territorio nacional. En el pronóstico extendido, el martes habrá lluvias dispersas, luego mejorando, con temperaturas entre 19 y 31 grados, lo que señala un ambiente cálido a caluroso.
Lea más: Policía con todas sus letras: protege a animales y sirve a la comunidad
Dejanos tu comentario
Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana
Hoy, viernes 29, el amanecer se presentó frío a fresco, con temperaturas entre 8 y 16 °C a nivel nacional, además de neblinas en algunos puntos del centro, sur y este de la región Oriental.
Durante la jornada, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con escasa nubosidad, vientos variables que luego rotarán al noreste y baja probabilidad de lluvias en ambas regiones, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)
Se pronostican altas temperaturas para las próximas jornadas en ambas regiones. La región Oriental experimentará máximas que oscilarán entre los 28 y 32 °C. Por otro lado, la región Occidental registrará valores más elevados, con temperaturas que podrían alcanzar los 33 y 35 °C.
Fin de semana
Se prevén vientos moderados del noreste en gran parte del país, con ráfagas que podrían ser puntualmente fuertes en la región Occidental.
Se pronostican velocidades del viento variables para hoy en las diferentes regiones. La zona oriental experimentará vientos con una velocidad estimada entre 20 y 40 kilómetros por hora. Mientras tanto, la región occidental presentará vientos más fuertes, oscilando entre 40 y 60 km/h.
Además, se esperan ráfagas significativas en esta última área, por lo que es importante tomar precauciones.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 y 22 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 30 y 39 °C, manteniéndose un ambiente cálido a caluroso.
Lluvia
En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendrá baja para el sábado 30, acompañada de cielo con escasa nubosidad. No obstante, para el domingo 31 aumenta la probabilidad de lluvias en el centro, sur y este del país.