Capiatá: reportan nuevos hechos de violencia en el campo de juego
Compartir en redes
A siete días de una riña desatada en un torneo de fútbol en la que perdió la vida el adolescente Ismael Domínguez, este domingo se reportó un nuevo incidente durante un encuentro deportivo en la ciudad de Capiatá. Según los primeros datos, cuatro adolescentes están hospitalizados y uno de ellos incluso habría sufrido un traumatismo de cráneo.
Los medios en línea se hicieron eco de la notica y señalan que el paciente más delicado se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción. “Se desconocen los detalles específicos, no obstante, reportes ciudadanos indican que uno de ellos está siendo derivado al Hospital del Trauma debido a un traumatismo de cráneo por golpe en la nuca”, posteó radio Ñanduti en “X”, tomando como base información socializada por el periodista Juan Cáceres.
Los actos de violencia dentro del campo de juego se repiten tras el luctuoso hecho donde un adolescente de 15 años recibió una fatal patada en medio de una pelea en un encuentro entre los grupos de formativas de los clubes Boquerón FBC, de Asunción y Nacional FC de San Bernardino, Cordillera.
La víctima era integrante del club cordillerano que llegó hasta la cancha de Boquerón en el barrio San Pablo, con la idea de disputar un partido por el campeonato de la Federación Paraguay de Escuelas de Fútbol (Fepefu) que se desarrolló el pasado sábado 14 en horas de la tarde.
Según los antecedentes del caso, Domínguez cayó al suelo y ya ahí recibió una patada en la cabeza, por parte de un jugador del equipo contrario. El paciente también fue asistido en el Hospital de Trauma, donde finalmente se confirmó su muerte cuya causa habría sido politraumatismo de cráneo.
La fecha 19 de la División Intermedia continuó ayer con dos partidos en los que se registraron sendos empates, tanto en Santaní como en Asunción.
A orillas del Tapiracuái, Santaní y Capiatá igualaron 1-1. El tanto inicial lo registro el cuadro local por intermedio de José Ayala al minuto 12’ del partido.
Un par de errores defensivos de los albinegros le permitió a la visita llegar a la igualdad a los 73’ por intermedio de Juan Garay. En Capiatá fue expulsado Christian Martínez a los 37’.
En tanto, en la Chacarita, Resistencia y Encarnación también sellaron un empate de 2-2. Adelantó Diego Villalba (24’) para los visitantes. Matías Medina (49’) y Rodrigo Vera (58’) pusieron adelante a los locales. Sin embargo, Rodolfo Argüello (81’) decretó la igualdad final.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente. Foto: Gentileza
Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
Compartir en redes
Un roce entre dos automóviles en el barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá derivó en una persecución entre un policía a bordo de una motocicleta y el autor del choque. Esto terminó en una balacera donde el conductor del automóvil resultó herido, quien también era policía.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente que afectó a un Toyota Vitz al mando de Micahel Gimenez Roa, de 24 años, y este primero se habría dado a la fuga.
Lo ocurrido fue presenciado por el suboficial de la Comisaría 29 Central de Tarumandy, Enzo Soto, de 20 años, quien se dirigía a la Comisaría para cumplir con su guardia; el mismo habría querido evitar la fuga del vehículo que causó el accidente.
Tras seguir al automóvil varios metros y alertar al conductor para que se detuviera, el suboficial Soto decidió realizar al menos cinco disparos, uno de los cuales terminó impactando en la humanidad de Alcaraz.
Este último habría sido auxiliado primeramente hasta el Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fue derivado al Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado debido al impacto que lo hirió a la altura de la espalda.
Desde el Ministerio Público determinaron que se abrirá una investigación, la cual estará a cargo de la fiscal Carolina Martínez, quien solicitó pruebas de balística y otros indicios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, ya que se trata de un evento que involucra a dos policías.
Robo de medicamentos en el Hospital San Jorge saltó tras auditoría de la farmacia
Compartir en redes
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, aclaró que la farmacia se encuentra bajo auditoría por disposición del Ministerio de Salud, aunque aclaró que desconoce los motivos porque se hizo cargo de la administración desde el viernes pasado.
“Yo asumo el viernes a la mañana oficialmente acá. Y eso ocurre en teoría el domingo a la noche. Y me traen el informe el lunes y yo automáticamente hablo con el auditor y la asesoría jurídica del Ministerio de Salud Pública”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El médico se excusó de emitir una opinión oficial al afirmar que no dispone del informe de los autores. “La denuncia hace la bioquímica del hospital. Ella me trae que hay un faltante, que se hizo un robo aproximadamente de 800 millones de guaraníes”, expresó.
Lo llamativo es que en la nómina de fármacos hurtados figuran fentanilo, clonazepam y antibióticos de alto costo.
“Se tuvo que haber quitado toda esa cantidad de medicamentos de un destacamento militar sin que nadie se dé cuenta, eso me parece muy raro”, expresó el doctor Delmás.
Explicó que otro dato curioso es que la auditoría concluyó la semana pasada. “Yo vuelvo a repetir: no tengo el informe de la auditoría, por lo tanto no puedo emitir una opinión oficial al respecto. Porque me parece muy imprudente de mi parte una cuestión muy sensible como esa”, ratificó.
Aseguró que, ni bien acceda al documento, lo hará público para que la ciudadanía conozca el resultado de la fiscalización.