Más de 10 hombres con armas largas tomaron por asalto la Comisaría 23 de Atyrá, de donde se llevaron una patrullera que luego fue abandonada por los sujetos que asaltaron la sede policial.
De acuerdo a los primeros datos de los uniformados, los que tomaron por asalto la mencionada sede policial serían piratas del asfalto que se llevaron recientemente celulares que se lanzaron al mercado mundial.
Te puede interesar: Hallan fusiles y municiones en equipos de sonido, en el Puente de la Amistad
Los delincuentes robaron un camión cargado con mercaderías electrónicas e informática que al parecer tenía como destino Ciudad del Este. Se apoderaron de una carga de celulares iPhone 16.
Igualmente ya se dio intervención al Ministerio Público y a otros estamentos de la Policía Nacional para que se pueda realizar un rastrillaje para intentar la detención de los malvivientes.
El subcomisario Miguel Medina, de la citada sede policial, explicó a varios medios de comunicación que están en pleno procedimiento y que dentro de unas horas brindará detalles del caso.
Podes leer: Imputan a hombre que disparó, mató e hirió en olimpiada estudiantil
Dejanos tu comentario
Concepción: delincuentes asaltaron una financiera y se llevaron unos G. 40 millones
Este jueves, unos sujetos fuertemente armados ingresaron a una financiera y dieron la voz de asalto en el departamento de Concepción, para llevarse la recaudación del día. Hasta el momento se presume que se llevaron la suma de G. 40 millones luego de obligar a abrir la bóveda del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de hoy, en la sucursal de una conocida financiera ubicada en la ciudad de Concepción. Allí dos hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron al local, encañonaron a los trabajadores y solicitaron todo el dinero que tenían.
En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver que los maleantes llegaron a bordo de una motocicleta de la cual ambos descendieron y uno quedó en la entrada presumiblemente para evitar que más personas ingresen. En tanto que el otro sujeto intimó a las personas que estaban presentes a que entreguen el dinero que tenían guardado.
Lea también: Detienen al supuesto conductor de la moto usada para ejecutar al guardia en el Este
Según las víctimas, los delincuentes primero tomaron el dinero que había disponible en las cajas, equivalente a G. 2.500.000, pero no se conformaron con esta cantidad y volvieron a encañonar a una de las cajeras para que abriera la caja fuerte. En el lugar estaban cuatro funcionarios administrativos, un cliente y la cajera.
Finalmente, los maleantes tomaron unos G. 38 millones, por lo que se presume se alzaron con unos 40 millones de guaraníes. Esta entidad no cuenta con guardia de seguridad y las autoridades ya accedieron a las imágenes de cámaras de seguridad, pero también están recolectando vídeos de locales de la zona.
La Policía Nacional confirmó que pese a que actuaron de forma violenta no hirieron a las personas que estaban en el interior del recinto. Mediante los vídeos del local se pudo constatar que los maleantes portaban un revólver y una pistola, tras cometer el atraco subieron a la moto y huyeron del sitio.
Dejanos tu comentario
Supuesto video del EPP revela vigilancia de la subcomisaría de Ybyrarobaná atacada en 2025
Un video difundido este lunes muestra la presunta vigilancia que montaron supuestos miembros el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a la Subcomisaría 10.ª de la colonia Ybyrarobaná, en el departamento de Canindeyú, aparentemente poco antes del ataque armado registrado el 3 de mayo del 2025.
“Lo que hizo el EPP en ese momento fue una vigilancia sobre la comisaría, se encontraron varios elementos que después, dentro del proceso analítico pudimos determinar que eran ellos”, confirmó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, en conversación con la 1020 AM, sobre el audiovisual encontrado en el dispositivo digital dejado en el lugar del ataque.
“Se ve en las imágenes que desde una distancia importante, ellos tenían vigilada la comisaría, ven el movimiento de la patrullera, ven la comisaría, ven la bandera que estaba allí”, agregó acerca del clip en que aparecen dos mujeres camufladas, que utilizan la mira telescópica de un arma y un telescopio, desde una zona elevada del monte, entre las copas de los árboles.
Podés leer: Experto sugiere al Gobierno crear comisión de crisis para evitar un colapso energético
El comisario Cardozo, explicó que “esos videos están analizados, fueron analizados los metadatos y eso se informó en el Ministerio Público, creemos que esas imágenes son del 3 de mayo del 2025, que podemos confirmar que fue la comisaria de Ybyrarovana’i”.
Detalló además que se puede observar en ese video a “personas de sexo femenino que son las que estaban realizando la vigilancia con elementos ópticos especiales”, e indicó que se trata de una “marca registrada”, por lo que se llegó a la conclusión que “el EPP nunca hace nada al azar, ninguna de las acciones que el EPP realiza lo realiza al azar. No era una cuestión improvisada, todo tiene una planificación y eso es lo que le diferencia al EPP de cualquier otro grupo criminal”.
Durante este ataque, la subcomisaría recibió aproximadamente 35 impactos de proyectil, además, fueron encontrados panfletos alusivos al grupo criminal. La pericia de una vainilla determinó que una de las armas se volvió a utilizar en el ataque del pasado 21 de julio contra el Puesto Policial n.º 4 de la colonia Naranjito, también en el distrito de Ybyrarobaná, que resultó en el crimen de dos policías y un civil. Los investigadores hallaron allí una cámara que contenía varias imágenes, entre ellas el video asociado al ataque del 2025.
Dejanos tu comentario
Peña advierte que actuará con firmeza ante cobarde ataque a comisaría
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció ante el ataque terrorista ocurrido en la colonia Naranjito y advirtió que el Estado no se arrodillará ante actos de esta naturaleza.
Aseguró que todo el peso de la ley recaerá sobre los autores del atentado a la comisaría que cobró la vida de dos policías y un civil.
Peña comunicó a través de sus redes sociales que se reunió con el ministro del Interior, Enrique Riera, para recabar información sobre los operativos desplegados en la zona del ataque criminal.
“Recibí al ministro del Interior, Enrique Riera, quien me informó sobre cómo continúan los operativos desplegados de manera inmediata tras el cobarde ataque en la comisaría de Naranjito”, señaló el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en “X”.
Se actuará con todo el rigor de la ley
El gobernante afirmó que ante esta tragedia que enluta al Paraguay “no daremos ni un paso atrás”, al mencionar además que “todo el peso de nuestras fuerzas policiales y militares, en coordinación con la Fiscalía, ya se encuentra operando en la zona”.
Dejó un mensaje claro del gobierno a los grupos criminales: “Que quede absolutamente claro, el Estado no se arrodilla ante actos de esta naturaleza, y nuestra respuesta conjunta, firme y contundente no se detendrá hasta asegurar que los responsables enfrenten la máxima dureza de la ley y este hecho no quede en la impunidad”. Por último el gobernante expresó su pesar a los familiares de los fallecidos.
“En este momento de inmenso dolor, quiero hacer llegar mis más sentidas condolencias y todo mi acompañamiento a las familias de las víctimas”, expresó.
Desde la madrugada de este miércoles, se desplegó un operativo con fuerzas combinadas y vehículos tácticos en la zona, reafirmando el compromiso del Estado de actuar con todo el rigor de la ley.
Dejanos tu comentario
Mbaracayú ya cuenta con su asfalto: ruta a Puerto Indio concluiría en agosto
- Ciudad del Este. Agencia regional
El distrito de Mbaracayú ya cuenta con su asfalto desde la Ruta PY07 y su empalme a Puerto Indio. Las obras del Lote 1 de la Ruta PY21, avanzan hacia su etapa final con trabajos de señalización, iluminación e infraestructura complementaria.
La culminación de la obra está prevista para agosto próximo, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La nueva circulación vial fortalecerá el desarrollo logístico, económico y social de Alto Paraná, teniendo en cuenta que el tramo con nuevo pavimento sirve para el cruce de miles de camiones entre Puerto Indio, de Paraguay con Santa Elena de Brasil.
Actualmente, los frentes de trabajo son para mejorar la seguridad, la visibilidad y las condiciones de circulación. Entre las principales tareas se encuentra la ejecución de la señalización horizontal a lo largo del tramo pavimentado.
También prosigue la instalación de sistemas de iluminación en dos puntos estratégicos: la intersección con la ruta PY07 y la zona urbana del distrito de Mbaracayú.
Puede interesarle: El dólar sigue un curso descendente y casi toca el piso de los G. 6.000
Estas mejoras contribuirán a reforzar la seguridad vial, especialmente durante la circulación nocturna, tanto para los pobladores de las comunidades cercanas como para quienes utilizarán este corredor que ahora está pavimentado.
Infraestructura complementaria
Además de los trabajos para la terminación de la calzada, el proyecto contempla la construcción de obras complementarias.
En ese contexto, avanza la edificación del futuro puesto de peaje, ubicado en el km 19,7, que actualmente registra una ejecución física del 35 %.
Esta instalación formará parte de la infraestructura necesaria para la futura operación y conservación de la ruta, según el MOPC.
La pavimentación de la ruta PY21 abarca 60,3 kilómetros, distribuidos en dos lotes.
Los trabajos son supervisados por el MOPC y cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Puede interesarle: Urgen por asfalto de tramo a Puerto Indio