A tres cuadras de la comisaría 65° de Calle’i, San Lorenzo, tres sujetos con la cara cubierta, armados y disfrazados de playeros asaltaron un local comercial. Todo lo ocurrido quedó registrado en el circuito cerrado del lugar.
Según las imágenes, uno de ellos, con quepis y tapabocas, ingresó al comercio adelantándose a los demás, que llegaron segundos más tarde a bordo de motocicletas, con la misma vestimenta y con sus cascos puestos.
A punta de arma de fuego redujeron a la dueña y al cajero, a quien le solicitaron toda la recaudación. Uno de los delincuentes incluso fue hasta la oficina donde al parecer había más dinero guardado, para concluir el asalto. Sucedió sobre la avenida doctor Gabriel Pellón e/ Virgilio Roa, en plena zona comercial.
Podés Leer: Denunciaron actas falsificadas para allanamientos ilegales y requisa de artículos
Con total tranquilidad estas tres personas abandonaron el lugar a bordo de sus biciclos. Alrededor de G. 3 millones fue el monto robado, de acuerdo al reporte policial.
Si bien se cuenta con imágenes de circuito cerrado, hasta el momento no hay mayores novedades sobre los asaltantes. Sin embargo, que hayan estado vestidos con indumentarias de una estación de servicio llama la atención, por lo que se investigará si podría tratarse efectivamente de playeros de alguna estación de servicio o solo utilizaron el uniforme para cometer el robo.
Según manifestó la propietaria del local asaltado, los hombres aparentemente manejaban información precisa sobre dónde se guardaba la recaudación, ya que la llevaron hasta el lugar exacto para que les entregue, lo dijo en entrevista con NPY.
Lea También: Un hombre habría incendiado su casa estando sus dos hijos menores dentro
Dejanos tu comentario
Un hombre de 74 años murió en un incendio presuntamente provocado por un adicto
Un incendio, presuntamente provocado de manera intencional, consumió cinco viviendas en el asentamiento Ñu Porã del barrio Las Mercedes de San Lorenzo y dejó un fallecido de 74 años. El siniestro ocurrió esta madrugada.
La víctima fatal fue identificada como Justo Miranda (74), quien quedó atrapado en la vivienda y murió calcinado; en cambio, sus hijos lograron salir de la casa a tiempo sin registrar heridas, según expresiones de uno de los hijos del fallecido.
Vecinos del asentamiento se percataron del incendio a las 1:00 aproximadamente, afectó a cinco humildes viviendas, resultando víctima fatal el adulto mayor, quien aparentemente quedó atrapado dentro de su domicilio.
Según versión de lugareños, un presunto adicto habría sido el que le prendió fuego a una de las viviendas y las llamas se expandieron a las casas aledañas.
Supuestamente el adicto quemó la vivienda de manera intencional a raíz de una disputa que mantendría con los vecinos, atendiendo que el mismo venía siendo denunciado por robos cometidos en el vecindario. Y decidió vengarse quemando una de las casas afectando a otras viviendas, de acuerdo a testimonios brindados a los intervinientes.
Fueron convocados bomberos voluntarios para frenar el avance de las llamas y el pese al intenso trabajo desplegado, cinco familias quedaron en la calle a raíz de que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.
Los afectados piden la ayuda de las autoridades para la provisión de terciadas, chapas y puntales a fin de construir nuevamente sus viviendas. La Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias del hecho.
Leé más: Pronóstico del tiempo: semana arranca con frío y desde el miércoles lluvias
Dejanos tu comentario
El 2 de Mayo vuelve a sumar tres puntos
El único puntero del torneo Clausura, 2 de Mayo, volvió al triunfo, luego de su empate de la fecha anterior ante Luqueño, y se mantendrá como tal al término de esta fecha. Superó con lo justo y de visitante por 2-1 a San Lorenzo, que ya parece más que resignado a perder la categoría.
Pese a la victoria y llegar al tanto apertura en forma rápida, la tarea para el cuadro norteño no fue fácil. Porque, como siempre ocurre, el Rayadito se mostró dinámico, peleando con dignidad cada pelota, pero, como siempre pasa, no tiene fuerza en ataque para concretar sus ocasiones.
Un gran gol de Ángel Aguilera parecía darle la tranquilidad a los dirigidos por la dupla Eduardo Ledesma-Diego Gavilán, pero tras un penal convertido por Franco Aragón, apenas unos minutos después, San Lorenzo tomó un instante de protagonismo donde incluso pudo haber llegado a un segundo tanto. Sin embargo, la primera etapa se cerró con esa igualdad.
Ya en la complementaria, el protagonismo del puntero comenzó a ser marcado, hasta que se produjo un tiro libre en las cercanías del área, de cuya acción se produjo el penal por agarrón a Alberto Espínola, divisado a través de la tecnología del VAR.
Óscar Romero no perdonó y puso el 2-1. San Lorenzo siguió dando pelea, pero no le alcanzó para igualar. El 2 de Mayo se llevó el triunfo y la punta asegurada, que no estará quebrantada por sus seguidores más inmediatos, al menos en esta fecha.
¿Hubo intento de soborno?
En la previa del duelo de anoche, saltó la noticia de un supuesto intento de soborno al arquero Luis Franco, de San Lorenzo, quien aparentemente recibió una oferta de G. 50 millones de un representante de jugadores para que vaya a menos contra su propio equipo.
Al parecer, la “propuesta” se dio a través de un mensaje de Whatsapp que se envió para ser visto “una sola vez”.
El arquero logró sacarle una foto a un texto en modo fotografía que le fue enviado y, aparte de rechazar la propuesta, denunció el hecho a las autoridades, aunque no se determinó de qué club vino la intención.
En el mensaje se menciona que los “ofertantes” conocían de la difícil situación económica que está pasando el arquero e incluso el complicado momento deportivo y también financiero del club, que pelea como puede para evitar el descenso de categoría.
Santaní triunfa y se pone cerquita
Un triunfo importantísimo fue el que logró Deportivo Santaní en su visita a Tacuary en el Bajo Chaco. En el estadio Isidro Roussillón de Villa Hayes, en uno de los partidos de ayer, correspondiente a la fecha 22 del torneo de la División Intermedia, el cuadro Albinegro goleó 3-0 para consolidarse en el tercer lugar de la tabla.
En la primera etapa, a los 25’, Herminio Vera adelantó a los visitantes y en los minutos siguientes logró neutralizar el intento de Tacuary de igualar el compromiso. Ya en la complementaria, un doblete de Rodolfo Silva, en los minutos 78 y 89 sentenciaron el compromiso a favor de Santaní, que en la próxima jornada recibirá a Independiente de Campo Grande.
En el otro compromiso disputado ayer de mañana, Encarnación, que está complicado en la parte baja de la tabla, también logró un triunfo, igualmente de visitante, que le permite tomarse un respiro. Lo logró ante Atlético Tembetary, en el estadio Erico Galeano de Capiatá, por el marcador de 2-0, con los tantos de Matías Schabus, a los 23’, y Fernando Riveros a los 37’.
EL 12, POR LA PUNTA
Hoy se completa la ronda con el único compromiso que disputarán. En el derby chaqueño, Benjamín Aceval enfrentará al 12 de Junio.
Es un duelo de altas expectativas, porque de ganar el 12, volverá a la punta del torneo en forma solitaria. Benjamín, de ganar, también se acercará a la tercera plaza.
Dejanos tu comentario
Capiatá: delincuentes ingresaron a una vivienda para robar y tomaron de rehén a una familia
Este martes, una mujer fue víctima de una banda de asaltantes, cuyos miembros estaban fuertemente armados, que ingresaron a su vivienda, la tomaron de rehén y se alzaron con dinero en efectivo en la ciudad de Capiatá. Así también, se llevaron un automóvil, que hasta el momento no fue abandonado, y un celular de alta gama.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en el barrio Retiro de la citada ciudad, cuando una de sus integrantes se disponía a ingresar a la propiedad luego de dejar a una de sus hijas en la parada de bus. El terrible suceso quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
La víctima indicó a los intervinientes que entró a la vivienda con su camioneta y en ese momento tres sujetos impidieron que el portón eléctrico se cierre e ingresaron. Ella en todo momento se mantuvo en su rodado, pero uno de ellos rompió el vidrio de la ventana y la obligó a bajar a punta de arma de fuego.
Lea también: Minga Guazú: delincuentes casi vaciaron una despensa tras forzar la puerta
Una vez que ingresaron dentro de la casa, comenzaron a revolver todo en busca de dinero. Durante todo ese proceso la mujer fue encañonada y la intimaron para que entregue toda la plata. En el interior de la vivienda estaba una de las hijas menores, situación que asustó mucho a la víctima y decidió fingir un desmayo para evitar ser agredida por estos sujetos.
Finalmente los maleantes se alzaron con un botín de G. 1 millón, un iPhone 17 Pro Max, documentos personales y tomaron el rodado de la víctima, una camioneta de la marca Suzuki modelo Vitara, que hasta el momento no fue abandonada.
Vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y alertaron a la Policía Nacional, otro grupo decidió acercarse a la casa situación que alertó a los asaltantes y decidieron huir del sitio. Los intervinientes presumen que se habría filtrado información porque los sujetos aparentemente tenían información sobre un préstamo reciente que hizo la mujer.
Dejanos tu comentario
San Lorenzo: denuncian que planta asfáltica opera sin licencia municipal afectando a vecinos
Vecinos del barrio Reducto- Lérida de San Lorenzo denunciaron que la planta asfáltica del Consorcio Victoria sigue operando de manera irregular, pese a las quejas de lugareños.
Exigen el cierre del establecimiento, argumentando que la emisión de partículas genera contaminación ambiental; asimismo, ruidos molestos producidos por maquinarias y vehículos pesados además de otros inconvenientes de salud de los pobladores y daños materiales a las viviendas.
“No tiene licencia municipal, tampoco patente, y siguen con sus actividades. Y los vecinos seguimos esperando que el intendente interino se digne a firmar por lo menos el cierre temporal”, manifestó Catalina Insfrán a La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Hermanos Schweiger pidieron suspender ayuda solidaria en San Pedro por amenazas
De acuerdo con los documentos facilitados por la vocera del grupo, la Dirección de Tributos Municipales informa que según la base de datos del sistema informático de la institución, “no se registra patente comercial” a nombre de la empresa Consorcio Victoria.
Tampoco se han presentado planos y requisitos necesarios a la Municipalidad de San Lorenzo para el correspondiente proceso de aprobación de la planta asfáltica en cuestión. Por tanto, “no existen informes ni resolución de aprobación”.
Por otro lado, el informe técnico de la Dirección de Obras realizado a pedido de los vecinos, confirma que la planta asfáltica se encuentra en una zona residencial “no permitida” para este tipo de establecimiento industrial.
Ante todo lo expuesto. “vamos a luchar por el cierre definitivo”, aclaró la vocera del grupo de alrededor de 180 vecinos que firmaron la petición de cierre, dirigida a la comuna sanlorenzana.
Leé más: Pilar moviliza a sus instituciones contral el mosquito del dengue