Antinarcóticos logran dar duro golpe al microtráfico con la incautación de 15.000 dosis de crack
Compartir en redes
La comitiva de agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en compañía de representantes del Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Vida, de la ciudad de Luque, con el objetivo de desbaratar una red de microtráfico que operaba en la zona.
Durante el procedimiento fue detenido un hombre identificado como Federico Ramón Rodríguez Duarte, de 39 años de edad, quien según los intervinientes se dedicaría al rubro del trasporte a la par que al comercio de estupefacientes.
Del lugar se incautaron un total de 15.000 dosis de cocaína tipo crack listas para la comercialización, además de 13 dosis de éxtasis, 12 de metanfetamina y 46 dosis de marihuana. Entre las evidencias fueron procesados también varios aparatos celulares, una notebook, un automóvil marca Kia Soluto, color blanco y varios documentos relacionados.
“Hace como seis meses que venimos trabajando en este caso, iniciamos el seguimiento y posterior identificación del foco de distribución y ya cuando obtuvimos todas las piezas fue que preparamos la parte logística para la intervención que culmina con la detención de este sujeto. Según las informaciones que tenemos, el destino final de esta droga es principalmente el mercado local, aquí en la ciudad y parte del área Central”, indicó el comisario César Diarte, en conversación con canal Trece.
Tanto la evidencia incautada como el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, para que se continúe la investigación en torno al caso y poder determinar si existen más personas relacionadas con la red de distribución y darles seguimiento y erradicar definitivamente la cadena de suministro.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
El joven de 24 años detenido como presunto autor del crimen de una niña ya había sido condenado por intentar abusar de la ahora fallecida. Foto: Gentileza
Caazapá: detenido por crimen de niña había jurado vengarse
Compartir en redes
El joven de 24 años detenido como supuesto autor del abuso y posterior homicidio de una niña de 11 años, ocurrido en Isla Saka, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, había sido condenado hace tres años tras intentar abusar de la niña ahora fallecida y desde la cárcel había amenazado a la familia de la víctima con vengarse.
Así lo confirmó la madre de la niña, quien dijo que hace tres años había denunciando al joven y posteriormente había sido condenado. Contó a la 1020 AM que el detenido es vecino de la zona, ya que vive a aproximadamente doscientos metros de su vivienda.
La mujer dijo que no tiene dudas de que el detenido es el autor del triste suceso. Mencionó que en mayo el joven abandonó la cárcel y en varias ocasiones llegaron a cruzarse en un camino vecinal, pero no “dio señales” de que cumpliría la amenaza. Entre llantos, exigió justicia para su hija y “que no sea una víctima más”.
La niña fue reportada como desaparecida en la tarde de ayer lunes. La mamá dio aviso a las autoridades, iniciándose una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo en cercanías de su vivienda. El aprehendido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La mujer dijo que era la primera vez que su hija salía de la casa y no retornaba, lo que llamó la atención.
Agentes de la comisaría detuvieron a un brasileño, denunciado por coacción sexual a una mujer en el ascensor de edificio céntrico de CDE. Foto: Archivo
Mujer denuncia coacción sexual en ascensor de edificio céntrico de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció haber sido víctima de coacción sexual por parte de un hombre, dentro del ascensor de un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió a las 13:30, en Oasis Plaza, ubicado sobre las calles Eleuterio Miranda y San Blas. El supuesto agresor fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Se trata de Odirlei Krause (46), de nacionalidad brasileña, con antecedentes penales en su país por estupro. Fue víctima una mujer de 30 años, residente de Hernandarias y quien estaba como cliente en el citado centro comercial.
De acuerdo a lo datos indicados por la mujer, ingresó al ascensor y, en forma inmediata, un hombre que estaba también en el elevador, empezó a tocarla en diversas parte del cuerpo, ante la resistencia de la víctima, quien empezó a gritar y a presionar el botón para que pare el servicio.
Una vez abierta la puerta, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a los encargados, quienes intervinieron y los guardias lograron aprehender al hombre antes de que saliera del edificio. Acto seguido se dio aviso a la comisaría cercana, y el personal acudió al sitio y se llevó al extranjero a la sede policial.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea. También fue informado del hecho al Comando Tripartito, para la verificación de sus antecedentes, siendo encontrado el caso de estupro, en su país.
Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
Compartir en redes
Una mujer identificada como Antonia Piris Da Motta (74) denunció que fue asaltada cuando se dirigía a una capilla en el Cuarto Barrio de Luque. Los asaltantes se movilizaron en una motocicleta y sorprendieron a la víctima en plena calle, despojándola de su cartera con todas sus pertenencias.
“Sentí mucha rabia e indignación porque me puse en el lugar de cada persona a quien le pasó y le sigue pasando este tipo de cosas”, relató la mujer a la 1020 AM.
El ataque de los motochorros se produjo específicamente sobre la calle Teniente Rivas casi La Paz aproximadamente a las 8:00 del día de ayer domingo.
“Voy casi diariamente a misa y siempre me voy con un poco de temor porque yo sé que la calle es muy insegura. Y eso se debe a que cada uno de los que callamos esto y no hacemos escuchar nuestra voz, de toda la impunidad, la injusticia, la inseguridad”, lamentó.
La adulta mayor afirmó que hace 30 años que realiza ese mismo trayecto para ir al oficio religioso y es la primera vez que es víctima de los delincuentes.
“Es la primera vez que me pasa. En mi cartera tenía todas mis intimidades, todo lo más preciado, todos los regalos que me trajo mi hija de Centroamérica y que me trajo mi sobrino de Portugal”, detalló. Lamentó que los motochorros le hurtaron objetos de mucho valor sentimental que llevaba en el bolso.
“Justo cuando estaba por cambiar el teléfono en mi bolsillo, porque no suelo llevar la cartera. Y es la primera vez que por la premura del tiempo tenía que salir, no quería llegar tarde. Y entonces tomé la cartera como estaba y me fui”, manifestó.