En el marco de un foro de negocios que tuvo lugar en Asunción, se produjo el robo de nueve equipos informáticos, además de una cámara fotográfica y sus respectivas lentes que fueron sustraídos durante el evento. Las responsables serían dos personas del sexo femenino que habrían ingresado al evento con identificación falsa.
Entre los objetos robados se encuentran computadores y equipos fotográficos. Asimismo, uno de los equipos informáticos sustraídos, es propiedad del Grupo Nación Media. Otros grupos de comunicación también se vieron afectados con el robo de sus ordenadores.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho se produjo durante el horario el almuerzo. Las sospechosas de los robos, aparentemente, ingresaron a la feria utilizando nombres falsos, alegando pertenecer a la prensa internacional, esto permitió que pudieran estar entre los participantes sin levantar ningún tipo de sospecha.
Las cámaras de seguridad captaron estas personas en el momento en que se retiraron del recinto, aparentemente, llevando los objetos robados. La Policía Nacional ya tiene pleno conocimiento del hecho y aguarda que el circuito cerrado ayude a identificar a estas personas.
Hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo. Foto: Gentileza
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
Compartir en redes
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Los que intentaron robar la imagen religiosa fueron sorprendidos por una patrullera que pasaba por la zona y la dejaron en el balde en la vía pública. Foto: Gentileza
Desconocidos intentaron robar imagen de la Virgen de una iglesia de Encarnación
Compartir en redes
Dos hombres intentaron robar la imagen de la virgen María Auxiliadora de una iglesia de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Estas personas fueron sorprendidas por una patrullera que pasaba por la zona y dejaron la estatua en el interior de un balde en la vía pública, que fue encontrado por los intervinientes.
Según el reporte de la Comisaría 106, el hecho se registró en la madrugada de este jueves en el barrio San Pedro de la citada ciudad, cuando estas personas estaban saliendo del interior de la iglesia Buen Pastor, etapa N° 1. Estos pretendían llevarse la estatua de la virgen María Auxiliadora, que tenía unos 45 centímetros de altura y que estaba en un balde, que también fue robado.
Los hombres ya estaban en la vereda de la iglesia, cuando divisaron a una patrullera, que estaba recorriendo la zona y decidieron dejar lo robado para emprender su huida. Los agentes divisaron a los sospechosos e intentaron seguirlos, pero no lograron alcanzarlos y volvieron al lugar de los hechos.
“Fueron descubiertos a raíz de un patrullaje preventivo que realizábamos por las adyacencias del lugar y divisamos a dos personas de género masculino con vestimenta oscura. Una de ellas trepó la muralla como para salir del predio, luego de visualizar la presencia del móvil patrullero se dieron a la precipitada fuga”, expresaron los intervinientes.
Agregó que intentaron seguirlos, pero que ingresaron en zona de la ribera del río Paraguay y ya no pudieron dar con los supuestos autores. “Luego volvimos a la iglesia y encontrando en la vereda en un balde color negro y en su interior dicha estatua. Procedimos a la incautación del objeto trasladando hasta la sede de la comisaría para su resguardo correspondiente”, detallaron.