Un gran incendio forestal ataca la zona del Chaco y varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ejército Paraguayo están luchando para controlar las llamas. Hoy, otro grupo de voluntarios partió para la región Occidental para unirse al combate.

Desde el Ejército Paraguayo comunicaron que un nuevo contingente de efectivos volvió a salir rumbo al Chaco en el marco del operativo “Tata Ñembogue”. La idea es sumarse y relevar a los voluntarios que ya están trabajando desde hace varias horas contra las llamas que avanzan en esta zona del país.

“Dando cumplimiento al pedido del presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Santiago Peña, así como también a la directiva del ministro de Defensa Nacional, el Comando del Ejército está desplegando un destacamento que se sumará a los ya instalados en la noche del sábado”, resaltó Manuel Rodríguez Sosa, comandante del Ejército.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nivel de contaminación del aire en Asunción y Central es de alerta moderada, confirman

Resaltó que los profesionales que partieron esta tarde tienen un alto entrenamiento para controlar incendios forestales como los que se están desarrollando en el Chaco, además, están preparados para rescatar a cualquier ser vivo que se encuentre en riesgo ante las llamas. “Este destacamento está entrenado para el combate a incendios forestales y unirse a las demás instituciones”, aseguró.

Actualmente más de 100 personas combaten el fuego en el sector del Chaco y desde la Secretaría de Emergencia Nacional se exhorta a la población en general a tomar conciencia sobre los riesgos de provocar incendios que avivados por el viento fuerte pueden ocasionar una verdadera catástrofe.

Te puede interesar: Mala calidad del aire también puede afectar la salud cardiovascular, advierten

Déjanos tus comentarios en Voiz