Familia de Capiatá denunció que desconocidos atacaron su casa con bombas molotov
Compartir en redes
En horas de la madrugada de este lunes, la familia Arrúa del barrio Santa Rosa de la ciudad de Capiatá se llevó el susto de su vida, luego de que unas personas arrojaron dos bombas molotov contra su vivienda. En el lugar viven tres adultos mayores que ahora temen por su vida y afirman no tener enemigos.
La casa está ubicada sobre la calle Rojas Cañada y el hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, en las que se puede ver cómo un automóvil de color oscuro estacionó y el acompañante lanzó las bombas caseras hacia la puerta de la vivienda. Luego del atentado, estos huyeron del sitio.
“Nos llevamos un susto tremendo, escuchamos el impacto, pero no pensamos que sería eso. Luego escuchamos que alguien aplaudió frente a casa y era un vecino que vino a avisarnos lo que había pasado. Cuando salimos encontramos el fuego que logramos apagar antes de que llegase a la madera”, explicó Dominga Arrúa, dueña de la vivienda, en entrevista con C9N.
Resaltó que desconocen totalmente de dónde vino este ataque o quiénes fueron los que hicieron esto. “Acá vivimos mi hermana, mi cuñado y yo. Ahora tenemos miedo, no sabemos el motivo de porqué hicieron eso. Nunca recibimos ningún tipo de amenazas, por eso estamos bastante sorprendidos”, detalló.
Indicó que junto con los vecinos están haciendo todo lo posible para reunir imágenes de cámaras de seguridad para saber de dónde vinieron estas personas o por lo menos obtener el número de chapa. “Para ser una broma es de muy mal gusto. Jamás pensamos que sería una bomba para nosotros. Ya hice la denuncia está mañana en la Comisaría 59 de Toledo”, puntualizó.
Detienen a una pareja que quiso realizar compras con billetes falsos
Compartir en redes
Tras una búsqueda por parte de la Policía Nacional fue detenida una pareja que horas atrás fue reportada por un comerciante luego de intentar realizar una compra con billetes falsos. En el poder de los mismos fueron hallados otros billetes que también serían falsificados.
Según el relato del denunciante a los efectivos intervinientes, la pareja habría ingresado a la tienda donde se venden prendas de segunda mano e intentaron utilizar uno de los billetes de 100.000 guaraníes para una compra de 30.000 guaraníes. Cuando el propietario del local se percató de que el dinero era falso, la pareja se habría dado a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color bordo.
Los efectivos de la Comisaría 8va de Capiatá recibieron la denuncia e iniciaron la búsqueda de la pareja con las características dadas por el propietario de la tienda y finalmente fueron detenidos sobre la calle Sargento Primero Octaviano Maidana, en el kilómetro 20 de la ruta PY02. En poder de ambos fueron incautados varios teléfonos celulares y el automóvil, además dela suma de 700.000 guaraníes en billetes de 100.000, todos aparentemente falsos.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Medina Garcete de 27 años y Deisy Carolina Rojas Cardozo de 33 años, quien cuenta con dos órdenes de captura vigentes, una por una investigación de estafa y producción de documentos no auténticos y otra por producción de documentos no auténticos.
El comisario Alcides Torres, jefe de la comisaría 8.ª Central, explicó que, tras el procedimiento, se informó del hecho a los fiscales de los casos pendientes con los que cuenta la mujer. Mientras que la fiscal Carolina Martínez, encargada de este caso en particular, dispuso la detención de la pareja.
En la continuidad de la quinta fecha del torneo de la División Intermedia, Pastoreo asestó al Deportivo Capiatá su segunda derrota, rival que ahora comparte la primera posición con nueve puntos junto a Guaireña. Se trata de la segunda caída consecutiva del Deportivo Capiatá, que había tenido un arranque fulgurante con tres triunfos en las primeras jornadas.
Pastoreo se llevó los puntos ante Capiatá tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 con el único gol de Rommel Vera (74’). En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este dirigió el árbitro Fabio Villalba, quien fue asistido por Jorge Gómez y Tania Martínez. De cuarto árbitro hizo de Fredy Hermosilla.
En otro duelo sabatino, un inspirado Sportivo San Lorenzo goleó 3-0 a River Plate como local en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria. En tres minutos, el Rayadito consiguió dos goles a través de Cristhian Medina (27’) y Axel Galeano (30’), y con el 2-0 a favor el equipo del entrenador Miguel Cristaldo dosificó fuerzas y dominó el partido. Ya en la etapa complementaria, a los 53 minutos, Alexis Orué agrandó la diferencia con el 3-0.
Es la segunda victoria del Santo en el torneo, mientras que el Kelito llegó a la tercera caída en cinco juegos. En el estadio Gunther Vogel dirigió el árbitro Giancarlos Juliadoza, quien fue asistido por Cristóbal Alderete y Ricardo Ortiz. José Franco cumplió funciones de cuarto juez. El certamen prosigue este domingo con dos partidos matinales (10:00) y la ronda completa el lunes en horas de la noche con los últimos dos encuentros.
Investigan a mujer que incendió la vivienda de su vecino en Hohenau
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional inició la investigación sobre el incendio de una casa en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, cuya presunta autora sería una mujer de avanzada edad. El siniestro se habría originado tras una pelea que la misma mantuvo con un joven, que sería dueño de la propiedad en la que se encontraba la vivienda.
Según el oficial inspector Ariel Gamarra, jefe comisaría 12, el hecho se reportó ayer martes, luego de que Hugo Javier Villalba, de 27 años, su esposa e hijos salieron de su casa y la vecina decidió prenderle fuego a la construcción. Se trata de una casa de madera con techo de teja en cuyo interior se encontraban todas sus pertenencias, por lo que quedaron con lo que tenían puesto.
“Esta vivienda fue vendida al hombre por esta mujer, a quien está pagando a cuotas, pero al parecer a esta persona ya no le gustaba el sistema y ya no quería recibir el pago. Esta fue la razón por lo que esta persona incendió la casa”, expresó Gamarra, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Explicó que cuando la mujer decidió rechazar los pagos Villalba fue hasta el Ministerio Público con el contrato que firmaron ambas partes y esto molestó a la mujer que incendió la casa de la familia. “La víctima recurrió a la Fiscalía con los documentos que firmaron ambas partes para radicar la denuncia porque no aceptaba el pago”, detalló.
Indicó que la casa fue consumida por completo por las llamas y que lamentablemente la familia quedó sin nada. “Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y no tenían mascotas. La familia tiene dos hijos uno de 11 y otro de 4 años”, señaló. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía que está investigando el caso y los bomberos ya realizaron la pericia para determinar con que se inició el fuego.
Capiatá: recuperan campana robada de una iglesia y detienen a los supuestos autores
Compartir en redes
Tres personas fueron detenidas en la ciudad de Capiatá luego de ser identificadas como las autoras del robo de una campana de bronce perteneciente a la Capilla Virgen del Rosario, ubicada sobre las calles Curupayty casi La Amistad.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Ezequiel Montiel, de 20 años, quien cuenta con dos antecedentes por hurto agravado en el 2024, además de una prohibición de portar cualquier tipo de armas y salir del país, junto con él se encontraba Juan Carlos Medina, de 21 años, y Tania Fernández Figueredo.
Según el relato del encargado de la capilla, quien llamó a los efectivos de la Comisaría 8.ª, el mismo se habría percatado de que la campana no estaba el sábado en la mañana cuando fue hasta el lugar para abrir y organizar las actividades en el marco de la Semana Santa.
Luego de verificar la zona y hablar con varios vecinos, obtuvieron la información de que tres personas habrían sido vistas caminando frente al cementerio de la ciudad con rumbo al barrio Santa Rosa, intentando esconder algo.
“Tras algunas horas de trabajo en compañía de efectivos del grupo Lince, se desplegó un rastrillaje en la zona conocida como Cableguy. En una de las calles vimos a tres personas ingresando raudamente a una vivienda abandonada, por lo que proseguimos a seguirlos y encontramos a estas personas intentando ocultar la campana”, explicó el comisario Alcides Torres en conversación con Telefuturo.
La campana estaría hecha de aproximadamente 9 kilos de bronce, material que es vendido rápidamente debido a su variado uso. Ahora los detenidos se encuentran en la Comisaría 8.ª a disposición del Ministerio Público.