Atropellan a barrabrava en un intento de asalto a minimercado
Compartir en redes
Un aparente grupo de barrabravas de un club deportivo intentó asaltar un minimercado ubicado en la ciudad de Lambaré, por la madrugada de este viernes, pero gracias a la rápida intervención policial fueron ahuyentados, dándose la aprehensión de uno de los involucrados, después de que fuera atropellado por una patrullera, cuando la patota había enfrentado a los intervinientes al irse del sitio.
Según el reporte policial, los sujetos se encontraban en el lugar intentando forzar la entrada al minimercado, la cual fue cerrada por el guardia de seguridad al percatarse de que uno de los atacantes tenía un arma de fuego. Cuando vieron llegar a la patrullera, los delincuentes empezaron a arrojar botellas, piedras y otros objetos, momento en que ocurrió el accidente de tránsito.
“Cuando llegamos al sitio, los involucrados empezaron a atacar a los intervinientes, afortunadamente ningún oficial salió herido, pero si el móvil resultó con varios daños, cuando estaban en medio de la persecución fue que el ahora detenido intentó cruzar frente a la camioneta y fue golpeado porque, si bien frenó, no pudo evitar derribarlo, en ese momento lo auxiliamos y los demás se dieron a la fuga”, comentó el subjefe de la comisaría 14 de Asunción, Óscar Delvalle, en conversación con la 1020 AM.
Tras corroborar los datos de joven herido se constató que se trataba de José Adriano Aquino Rodas, de 24 años, quien ya contaba con antecedentes por portación de drogas y, además, tenía una orden de captura. Fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentra hasta terminar de recibir la atención médica necesaria y ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Ante desidia de la Municipalidad, vecinos autoconvocados limpian calles en Lambaré
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré se autoconvocaron este sábado para limpiar las calles ante la inacción de las autoridades. Denunciaron que se convirtió en un vertedero la zona y están preocupados porque podría significar un foco de contaminación que afectaría principalmente la salud de los niños.
La tarea de limpieza se desarrolló sobre la calle De la Conquista y Doctor Coronel e involucró a los padres de familia cuyos hijos van a una escuela que está rodeada de desechos de todo tipo.
“Nosotros somos de un grupo de minga ambiental de Lambaré. Somos padres de familias y vecinos de la zona de Pantanal. Nos sentimos muy abandonados de parte de la administración de la Municipalidad. Entonces, nos tenemos que autoconvocar con los vecinos y con los padres para poder mantener limpia nuestra escuela y nuestras calles”, señaló una vecina a C9N.
Dijo que están preocupados porque hay muchas criaturas en el barrio y temen que se contagien con algunas enfermedades.
“La escuela siempre estuvo abandonada y nosotros por nuestros medios hacemos la limpieza. Tratamos de cubrir las zonas más abandonadas”, expresó.
Otra señora contó que hay una proliferación de alimañas y víboras debido al basural. “Y todo eso es insalubre para los niños. La basura está en la vereda y los niños tienen que salir a la ruta para caminar. Estamos como 50 padres de familia autoconvocados para la limpieza”, añadió.
Los vecinos se quejaron de que el municipio no se encargue de la limpieza para resguardar a los niños.
Así también están preocupados por la seguridad, ya que el lugar es conocido como “zona roja” por el auge de la delincuencia.
“Lastimosamente la seguridad es un tema pendiente también que hay ver y solucionar. Queremos que las autoridades estén más presentes por las calles, especialmente los Lince”, manifestó un señor.
Caen cuatro personas que estarían involucradas en el intento de robo a un camión en Caaguazú
Compartir en redes
En el marco de la investigación por el intento de asalto a un camión transportador de encomiendas que se registró en la madrugada de este miércoles, efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú realizaron un allanamiento donde quedaron detenidos cuatro hombres.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de la ciudad de Coronel Oviedo; en el lugar fueron detenidos César Cristaldo Zaracho, Richard Vera Armoa, Leonardo Galeano Fariña y Juan Ramón Villalba Arévalos. Este último cuenta con antecedente penal por tráfico de drogas.
Así también durante el operativo se logró la incautación de dos rodados, un automóvil de la marca Toyota color negro y una camioneta de la marca Nissan de color bordo, además de varias prendas de vestir, teléfonos celulares, un arma de fuego, dinero en efectivo, entre otros.
El intento de asalto derivó en un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de delincuentes en la ciudad de Caaguazú. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el robo fue frustrado y los autores lograron huir del lugar.
El rodado habría sido interceptado por ocho vehículos, cuatro automóviles y cuatro camionetas, de los cuales descendieron entre 12 y 15 personas con ropas oscuras y fuertemente armadas, quienes abrieron fuego para intimidar al conductor sin percatarse de que existía una escolta policial, la cual respondió a los disparos.
Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
Compartir en redes
Un vecino del barrio Villa Bonita de Villa Elisa pudo frustrar el robo de su motocicleta, que un grupo de desconocidos intentó llevarse de su patio, al realizar disparos intimidatorios. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Los involucrados serían al menos cuatro hombres a quienes se observa merodear la casa y, luego de unos segundos, dos de ellos intentaron ingresar para robar la motocicleta que estaba en el patio, pero no contaban con que el propietario de la vivienda estuviera armado y decidiera actuar.
El dueño del caso realizó cinco disparos intimidatorios, a lo que los hombres salieron huyendo del lugar, dos a pie y los otros dos a bordo de una moto. Dos de los hombres portaban capuchas y gorras.
Los investigadores presumen que este grupo estaría conformado por integrantes de un grupo criminal, del clan Rotela o del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que en la zona se han reportado numerosos incidentes de inseguridad que involucran a personas vinculadas con dichas facciones.
“Aquí vienen a resguardarse muchos de los integrantes de estos grupos criminales, y reclutan a menores también para iniciarlos en el mundo de la delincuencia. Actualmente estamos ejecutando varios operativos para contrarrestar esta situación”, comentó el comisario Gustavo Escobar en conversación con Telefuturo.
Lambaré: asaltaron depósito de empresa de seguridad y se llevaron unas 40 armas
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un asalto millonario en la ciudad de Lambaré, donde un grupo de criminales ingresó al depósito de una empresa de seguridad para alzarse con armas de grueso calibre y chalecos antibalas. Además, se llevaron municiones y el DVR para no dejar evidencia.
Según el reporte de la comisaría 17, el hecho se registró esta tarde cuando unos hombres forzaron el depósito en el que se guardaba equipamientos para los guardias de seguridad que eran contratados por la empresa Sheriff Security SA. La denuncia fue realizada por trabajadores que encontraron forzado el portón.
“Recibimos la denuncia de que uno de los trabajadores observaron que el portón de acceso principal había sido violentado. Se llevaron del lugar una gran cantidad de armas, entre ellas escopetas y revólveres, además de chalecos, municiones y teléfonos celulares”, expresó el comisario Gustavo Escobar, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Manifestó que según el inventario realizado por trabajadores, se llevaron un total de 29 escopetas y 10 revólveres. En el lugar no contaban con guardia de seguridad. “En el lugar tenía servicio de circuito cerrado, pero los delincuentes se llevaron el DVR para borrar todo tipo de evidencias”, manifestó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que está recabando información y abocado a recolectar imágenes de cámaras se seguridad de la zona. Desde la comisaría indicaron que desconocía sobre la existencia de este depósito de la empresa de seguridad que pertenecería a expolicías.