Detienen a hombre que ofrecía en redes sociales autos que fueron robados
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a uno de los delincuentes que habría ingresado a una playa y se robó dos automóviles en la ciudad de Fernando de la Mora. Estos autos eran ofrecidos en redes sociales y los agentes realizaron una compra simulada y durante el procedimiento recuperaron lo robado.
Según el reporte policial, el robo ocurrió durante la madrugada del viernes y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Se puede ver cómo un grupo de seis personas llegó hasta la playa de autos e ingresó a la oficina, de dónde sacaron un manojo de llaves con la intención de llevarse un rodado cada uno.
Sin embargo, una patrullera estaba realizando recorrido por la zona y asustó a los hombres que se subieron a dos vehículos que lograron abrir, para huir del sitio. Estos autos eran recién importados y tras el robo, eran ofrecidos por redes sociales como en grupos de WhatsApp y fueron denunciados.
Agentes de investigaciones contactaron con la persona y se hicieron pasar por clientes, de esta forma lograron recuperar los automóviles y detuvieron al hombre que los ofrecía. “Gracias a la astucia de los oficiales pudieron localizar a esta persona cuando estaba por salir de su domicilio”, detalló el comisario Jaime Vega, en canal Trece.
Señaló que la persona fue identificada como Marcos Antonio Dávalos y fue interceptada en vía pública cuando conducía uno de los rodados. Cuando lo detuvieron no pudo justificar la falta de documentación del vehículo. Uno de los autos fue recuperado de su poder y el otro estaba estacionado frente a su vivienda. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Tragedia en Caazapá: bomberos hallan el cuerpo calcinado de un hombre tras sofocar incendio
Compartir en redes
Este jueves, un hombre de 66 años murió calcinado en un incendio que consumió por completo su precaria vivienda en el departamento de Caazapá. El cuerpo fue hallado por los bomberos tras sofocar las llamas, hasta el momento se presume que el siniestro se habría originado por una colilla de cigarrillo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en una vivienda hecha de madera y techo de chapa ubicada en el barrio San Pedro Mi, del distrito de Caazapá. El incendio fue reportado por una persona que pasaba por la zona y de inmediato se movilizó a los bomberos y la Policía Nacional.
En la residencia vivía una sola persona identificada como Jorge Báez Cabañas, de 66 años. Este fue encontrado por los bomberos luego de que sofocaron las llamas y estaban realizando el enfriamiento del sitio. Al realizar la inspección se percataron que el cuerpo estaba en una de las habitaciones.
De inmediato se comunicó sobre el caso al fiscal Carlos Germán Ramírez, de la Unidad Penal n.° 2 de Caazapá, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta la Morgue Judicial de Asunción para determinar científicamente la causa de la muerte y luego será entregado a sus familiares.
Así también, se convocó a agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes entre las principales hipótesis del incendio apuntan como desencadenante del fuego una colilla de cigarrillo y que se habría originado por un accidente.
Los primeros casos dentro del departamento de Canindeyú se usaron en persona que cuentan con prisión domiciliaria en Katueté y Puente Kyjhá. Foto: Gentileza
Concretan la primera aplicación de tobillera electrónica en Saltos del Guairá
Compartir en redes
En la localidad de Saltos del Guairá se implementó por primera vez el uso de tobillera electrónica en una persona que tiene un proceso legal por violencia familiar. Sin embargo, los primeros casos dentro del departamento de Canindeyú se usaron en personas que cuentan con prisión domiciliaria en la localidad de Katueté y Puente Kyjhá.
Esta persona fue beneficiada por la Jurisdicción Judicial de Canindeyú mediante el Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (Simec). Se trata de un hombre que fijó como residencia en una vivienda ubicada en el kilómetro 6, que será monitoreado por la Policía Nacional.
“Es la primera vez que estamos recibiendo una persona con tobillera electrónica que guardará arresto domiciliario en nuestra jurisdicción. Estará siendo monitoreada mediante el sistema Simec, cuya oficina está en Alto Paraná”, expresó el comisario Miguel Troche, subjefe del puesto policial, en “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
La medida fue autorizada por la jueza Erika Chudecki Duarte, del Juzgado Penal de Garantías n.° 5, quien designó que el puesto policial ubicado en el kilómetro 7 se encargue de monitorear a esta persona. “El sistema nos va a avisar en caso de que haya una actividad fuera de lugar del GPS de la persona”, detalló.
Resaltó que en caso de que esta persona tenga algún problema de salud que requiera salir de su casa, su abogado deberá avisar al Juzgado, y desde la institución deberán avisar si está o no autorizado para realizar esa salida. La misma medida se aplica en caso de que fallezca un familiar del procesado.
El primer caso histórico fue en Katueté, en noviembre 2025 para un hombre procesado por violencia familiar, quien al demostrar su insolvencia económica se les exoneró el pago mensual del equipo. El segundo caso fue en Puente Kyjhá en Junio 2026 que involucró a un joven de 23 años, quien mientras portaba el dispositivo fue detenido tras irrumpir en un establecimiento rural.
Fernando de la Mora: cae presunto distribuidor de marihuana premium
Compartir en redes
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un joven de 27 años sindicado como presunto distribuidor de marihuana premium en Fernando de la Mora. En el procedimiento se incautó 850 gramos de la droga, distribuidas en un paquete de 130 gramos y 12 frascos de vidrio que contenían 720 gramos cada uno.
La intervención se llevó a cabo en una vivienda situada en el barrio San Antonio. El aprehendido fue identificado como Diego Iván Escalante González, alias Capullo, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte de la institución antidrogas, la marihuana era comercializada a G. 20.000 por gramo, por lo que el valor de la sustancia decomisada ascenderíaa unos G. 17 millones en el ámbito del narcotráfico.
El allanamiento se dio tras una investigación efectuada luego de varias denuncias anónimas recibidas acerca de la supuesta comercialización y distribución de marihuana premium en la zona mencionada del departamento Central.
Los intervinientes hallaron durante el procedimiento dinero en efectivo, una balanza y un teléfono celular, medicamentos, entre otros elementos que fueron decomisados en el marco de la investigación iniciada.
En el marco del combate al narcotráfico, la Senad y la Policía llevan adelante operativos para desbaratar redes vinculadas con la venta de estupefacientes en el territorio nacional. En un procedimiento efectuado días atrás en Luque fue incautado 53,1 kilos de presunta marihuana premium.
Villa Elisa: hallan sin vida a reciclador de 32 años en la vía pública
Compartir en redes
Este miércoles, vecinos de la ciudad de Villa Elisa reportaron que un conocido reciclador de la zona aparentemente estaba inconsciente al costado de una estación de servicio, pero paramédicos constataron que no tenía signos de vida. Esta persona aparentemente era adicta a las drogas y desde hacía tiempo se encontraba en situación de calle.
Según el reporte policial, cerca del mediodía recibieron la llamada de un vecino del barrio Rosedal, que informó que el hombre no estaba reaccionando y que parecía que se había desvanecido. Sin embargo, al llegar hasta el sitio pudieron constatar que aparentemente estaba convulsionando.
Se trata de Ronaldo Javier Trinidad Sanabria, de 32 años, quien estaba en lo que sería una cama improvisada, totalmente tapado con unas sábanas, a su lado se encontraban todas sus pertenencias. El joven sería un reciclador y aparentemente era adicto a las drogas en situación de calle.
“Llegamos al lugar y encontramos a una persona cianótica, a quien le practicamos el RCP, pero se constató su fallecimiento. Es una conocido de la zona, tenía en su poder su registro de conducir de Lambaré que venció en el 2021. Siempre deambulaba por la zona recolectando materiales reciclables”, indicó el bombero Víctor Ortiz, en entrevista con C9N.
Trinidad contaba con antecedentes penales por robo, hurto y hurto agravado, pero los vecinos manifestaron que no solía causar problemas en la zona, solo se dedicaba a reciclar. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento y la Fiscalía ordenó el levantamiento del cuerpo a quien se le practicará la autopsia.