Al mediodía de este miércoles se registró un asalto a un local comercial en los límites de las ciudades de Loma Pyta y Mariano Roque Alonso, tras dar alerta a la policía se constató que se trataría de una banda de asaltantes, que estaba siendo buscada y rastreada por agentes de investigación de delitos de la Policía Nacional.
Los intervinientes tenían información sobre una vivienda en Mariano Roque Alonso que este grupo utilizaría como aguantadero. Llegaron hasta el lugar, emboscaron a los asaltantes, donde los mismos al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que se dio una persecución con intercambio de disparos.
Durante la balacera se logró dar captura en el interior de la vivienda a dos mujeres y tres hombres, quienes contaban con armas largas y cortas, mientras que otros tres sujetos de sexo masculino huyeron del lugar hacia una zona boscosa que quedaba detrás de la vivienda allanada. De estos tres uno ya fue capturado en una vivienda cercana, mientras los otros aún siguen siendo buscados.
Podés Leer: Imputan a una mujer por prostituir a su hija
Dejanos tu comentario
La Policía informó sobre dos detenidos más por asalto al depósito de la DNIT
La Policía Nacional informó este martes, en conferencia de prensa, sobre los allanamientos realizados en la ciudad de San Lorenzo que permitió la detención de dos personas más presuntamente involucradas en el asalto al depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles, informó que, tras un seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad, los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Barcequillo, fueron detenidos Cristian David Flecha (47), principal sospechoso, quien estaba en compañía de Pablo Andrés Morínigo (31).
Además de haber participado del asalto al depósito de Gical de la DNIT en Mariano Roque Alonso la semana pasada, tienen un largo historial de hechos delictivos recientes. También tendrían responsabilidad en el asalto al edificio Fortaleza, de donde sustrajeron dinero en efectivo.
“Se procedió a la la aprehensión de un ciudadano con antecedentes y también con orden de captura, ya que se lo vincula en un hecho violento que se ha suscitado en esta capital en un edificio céntrico. Él fue privado de su libertad. Estaba en compañía de otra persona”, detalló el comisario Flores.
Por su parte, el oficial inspector Javier Mendoza señaló que durante el allanamiento fueron encontrados dos vehículos denunciados como robados. Los vehículos fueron incautados bajo la presunción de que formarían parte de la logística que este grupo criminal utiliza para realizar los actos delictivos.
“La presunción se da tratándose de vehículos robados y que les estaban instalando chapas que no les pertenecen, y que se estaban movilizando”, precisó el agente policial.
En poder de los detenidos encontraron una camioneta tipo furgón y una camioneta Toyota Noah, denunciadas como robadas el 24 de junio último. Ambos rodados habrían sido utilizados en el atraco al depósito de la DNIT.
Agregó que, en procedimientos realizados por otros departamentos policiales relacionados con la investigación, también fueron incautadas armas y otros elementos de interés para la causa.
Leé más: Colonia de Vacaciones del Mitic ofrece 11 cursos gratuitos sobre herramientas digitales
Dejanos tu comentario
Luque: delincuentes armados asaltan minimercado y llevan G. 8 millones
Un minimercado inaugurado hace seis meses aproximadamente en la compañía Itapuami de la ciudad de Luque fue visitado por delincuentes. Dos hombres armados con arma de fuego asaltaron el local comercial, llevándose la suma de aproximadamente G. 8.000.000, entre otros objetos de valor.
Según los reportes, los sujetos actuaron a cara descubierta y de manera sumamente violenta. Sin embargo, portaban kepis y abrigos con capucha. Bajo amenazas, obligaron a la cajera a entregar el dinero en efectivo. Los asaltantes se apoderaron de la recaudación de la caja registradora y del dinero guardado en la caja fuerte.
Los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al local dirigiéndose directo a la caja, reduciendo a la trabajadora a punta de pistola.
Te puede interesar: Peatón murió atropellado sobre la Ruta PY02
Asimismo, amenazaron al carnicero mientras uno de los malvivientes tomaba algunas pertenencias particulares de los funcionarios, como billetera y otros objetos.
No solo se llevaron dinero de la caja, también una pequeña caja fuerte que contenía la suma de G. 8.000.000.
El violento atraco quedó registrado en cámaras de circuito cerrado. En ese sentido, se supo que el supuesto autor sería una persona de alrededor de 40 años.
En el video se observa el momento del atraco a la cajera y al bandido apuntando al trabajador que se encontraba en la carnicería. Tras consumar el hecho, los desconocidos salen del local y huyen a bordo de una motocicleta, llevando bajo el brazo la caja fuerte, con rumbo desconocido.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas durante el hecho. La Policía Nacional, a través de agentes de Investigaciones y Criminalística, se encuentra analizando las imágenes del circuito cerrado para identificar y localizar a los responsables, quienes permanecen prófugos.
Dejanos tu comentario
Encarnación: investigan violento asalto a tres mujeres que fueron maniatadas
La Policía Nacional investiga el violento asalto del que fueron víctimas tres mujeres luego de que fueran emboscadas antes de entrar a una vivienda, por unos hombres fuertemente armados en la ciudad de Encarnación. Los maleantes ingresaron a la propiedad, las maniataron y se alzaron con la camioneta de unas de las víctimas.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la noche de ayer domingo, en el barrio San Isidro de la citada ciudad. Cerca de las 19:00 las mujeres salieron de la residencia en una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color negro, una hora después volvieron y fueron sorprendidas por el grupo armado.
Las víctimas identificadas como Ivana Nayely Cardozo Cena, de 18 años, Mayra Sigal Saucedo, de 19 años y Lourdes Belén Mereles Cena, de 28 años, confirmaron que los maleantes estaban vestidos de negro y portaban capuchas, en todo momento exigían la entrega de dinero.
Lea también: Vacaciones de invierno: se esperan temperaturas de hasta 35 °C
Tras ser encañonadas, fueron obligadas a ingresar a la propiedad, las maniataron y las encerraron en unas de las habitaciones. Los hombres aparentemente recorrieron toda la casa en búsqueda de objetos de valor y se alzaron con joyas, aparatos celulares como la camioneta negra.
Unas de las mujeres escondió uno de sus celulares de los hombres y cuando ya no oyeron a nadie dentro de la vivienda decidieron llamar a la Policía Nacional. La dueña de la vivienda es Lourdes Mereles, comerciante y confirmó a los intervinientes que no contaba con dinero dentro de la propiedad.
Hasta el lugar fueron convocados personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional para levantar evidencia e iniciar con los trabajos de investigación junto con el Fiscal de Turno. Están recolectando imágenes de cámaras de seguridad y realizaron rastrillaje en la zona para tratar de dar con los delincuentes.
Te puede interesar: Hallan sin vida a mujer que estaba desaparecida en Encarnación
Dejanos tu comentario
Paraguay y Meta lanzan Alertas Mafe para ayudar a localizar menores desaparecidos
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la empresa tecnológica multinacional Meta, oficializaron el lanzamiento de “Alertas Mafe en Paraguay”. Un sistema que permite enviar alertas a usuarios de Facebook, Instagram y Messenger con información sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos para ayudar a acelerar su localización.
Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera destacó que mediante la activación de esta alerta permitirá romper ese paradigma de horas de espera que se aguardaba antes. Indicó que en el preciso instante que desaparezca un menor de edad, se realiza la denuncia ante la Policía Nacional y serán las autoridades policiales las que inmediatamente activarán el sistema de Alerta Mafe, para que la ciudadanía reciba rápidamente la información.
Explicó que el sistema funcionará de la siguiente forma, al recibir la denuncia se activa inmediatamente la alerta a través de las redes sociales, y todas las personas que se encuentren dentro de un radio de 160 kilómetros del lugar donde el niño, niña y/o adolescente fue visto por última vez recibirán una notificación directamente en Facebook, Instagram o Messenger.
Las alertas incluyen información clave, como una fotografía del niño, niña y/o adolescente, una descripción física, la ubicación del incidente y cualquier otro dato disponible que pueda contribuir a la búsqueda y localización del menor desaparecido.
“Hoy el paradigma cambió, 1 minuto que desaparece o que dejó de estar donde debía de estar ese chico, tiene que haber una explicación y la reacción rápida es el secreto de esta alerta. Entonces, quizás utilizar esos minutos iniciales servirá de mucho. Por favor denuncien, avisen, por favor no esperen, y denuncien por cualquiera de los medios habilitados, sean una comisaría cercana o bien, a través del Sistema 911 que es una llamada gratuita de emergencia”, comentó.
A su turno, el ministro de Niñez y Adolescencia Walter Gutiérrez destacó el gran trabajo que se llevó adelante desde el Ejecutivo con apoyo del Legislativo, a fin de dar una respuesta del Estado y así lograr que la Ley sancionada sea efectiva. Destacó que, gracias a la tecnología y los contactos en las redes sociales, sumado a la capacidad que tiene la Policía Nacional, se está concretando este sistema de alerta rápida.
“Este es un ejemplo de alianza público - privada, que va a quedar y que capaz hoy no estamos dimensionando aún la gran importancia que va a tener, a la hora de iniciar los procesos de búsqueda y localización de los menores desaparecidos. Con esto, se está dando vida a esa ley promulgada y ponerla en práctica”, acotó.
Siga informado con: Títulos falsos: senadores citarán a ministros de la Corte y al fiscal general