La policía ingresó al habitáculo del vehículo por una abertura del techo para despertar al hombre que quedó dormido por varias horas en plena vía pública. Foto: Gentileza
Asunción: un hombre estacionó en medio de la calle y se quedó dormido
Compartir en redes
En la mañana de este jueves los conductores que transitaban sobre la avenida Ygatimí casi Colón se encontraron con una sorpresa: un vehículo en marcha quedó varado en el lugar. En el interior se encontraba su conductor, pero no respondía.
Si bien primeramente se creía que el hombre habría sufrido algún tipo de accidente, o incluso habría fallecido, por eso quedó el vehículo en marcha en medio de la calle, posteriormente los vecinos se percataron de que respiraba y se movía lentamente. Tras esto, colocaron piedras frente a las ruedas para que no ocasionara ningún accidente.
Aparentemente, el joven conductor se habría quedado dormido y a pesar de que los conductores y vecinos golpearon la puerta del rodado, él no se despertó. Tras la llegada de la Policía y tras varios intentos infructuosos por hacerlo despertar, los oficiales lograron empujar la camioneta y desviar el tránsito, haciendo que algunos vehículos empiecen a circular.
Minutos más tarde, descubrieron que la camioneta contaba con una abertura en el techo, la cual forzaron para poder acceder al habitáculo y así abrir las puertas y finalmente despertar al conductor y confirmar que se encontraba con vida, a salvo y sin ningún tipo de lesión.
Debido a su estado, el hombre y su vehículo fueron trasladados hasta la Comisaría 1.ª de Asunción para que se le realizara la prueba de alcotest. La camioneta quedó decomisada y tanto el vehículo como el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Esto para que proceda de oficio, teniendo en cuenta que no ocasionó ningún accidente de tránsito, pero sí llegó a obstruir el paso por varias horas.
Celebrarán el Día del Niño en el Jardín Botánico este sábado
Compartir en redes
Este fin de semana se tiene previsto el festejo del Día del Niño en el predio del Jardín Botánico de la ciudad de Asunción. La invitación es para toda la ciudadanía y la idea es conmemorar una fecha tan importante como la de los niños que recuerda a los que mártires de Acosta Ñu.
El encuentro está previsto para este sábado 9, desde las 9:00 hasta las 13:00, en zona del Portón 1 de Jardín Botánico. La jornada está enmarcada bajo el lema “Porque nuestros niños merecen soñar, jugar y ser felices a lo grande” y es organizada por la Gran Logia Simbólica del Paraguay.
Durante el festejo esperan la asistencia de las familias, para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de juegos, merienda, música y show de animadores. La entrada es libre y gratuita y toda la ciudadanía está invitada.
Los organizadores anunciaron la presencia de globolocos, túnel de agua, cama elástica, caritas pintadas, payasos, magos como invitado especial Nizugan y Cachito; banda de música, danzas, una merienda especial para los más pequeños y muchos regalos.
Así también, se tendrá un espacio especial donde toda la familia podrá acceder a servicios públicos como Identificaciones, Registro Civil, cursos y capacitaciones. Además, de vacunación de niños y adultos, peluquería, servicio médico y oftalmológico y hasta vacunación para mascotas.
El reflejo del olvido: Cementerio de la Recoleta tiene murallas con boquetes que dejan ver las tumbas
Compartir en redes
En la ciudad de Asunción no solo se tiene problemas de baches, agua servida y veredas en mal estado, ahora se suma el mal estado de las murallas que protegen al emblemático Cementerio de la Recoleta.
Es así que una ciudad descuidada no solo castiga a los vivos: hasta los muertos descansan entre el abandono y eso se nota por el estado lamentable en que se encuentra el camposanto que tiene una gran cantidad de basura que se arroja en sus alrededores.
Este miércoles, un lector de La Nación reportó sobre la terrible situación en la que se encuentra la infraestructura que protege al predio sobre la calle Mariano Molas, que se encuentra a punto de caer.
La muralla presenta varios boquetes a lo largo y ancho, que presumiblemente fueron producidas tras las intensas lluvias y la falta de mantenimiento, todo esto estaría debilitando la protección perimetral del campo santo.
A través de boquete se pueden ver las tumbas. Foto: Mariana Díaz
Actualmente, el muro está en peligro de derrumbe y apeligra la integridad de los que circulan por la zona. Desde afuera se pueden apreciar las tumbas, algunas se encuentran abandonadas e incluso se puede ver algunos ataúdes.
Además, del mal estado de la infraestructura, en la zona existe una gran cantidad de basuras y escombros, lo que deja a la zona como un vertedero. Todos estos materiales obstruyen la vereda lo que hace imposible poder circular por la zona, por lo que los peatones deben caminar por la calle.
Basuras y escombros obstruyen la vereda. Foto: Mariana Díaz
Hallan el cadáver de una mujer y detienen a un sospechoso
Compartir en redes
Una mujer, identificada como María Concepción Sanabria Giménez (60), fue hallada sin signos de vida en su vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Loma Pytã, en Asunción. En el mismo sitio la Policía detuvo a un hombre, sobre quien pesaba una orden de captura por un caso de violencia familiar. Se trata de José Tomás Benítez Mendiola, de 48 años de edad.
El hecho se reportó ayer martes alrededor de las 20:00 horas en la casa ubicada en Dr. Vicente Rivarola casi Mario Halley Mora, donde también residía el sujeto que fue aprehendido.
Según la Policía, el sujeto tenía orden de captura y remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dispuesta por el Juzgado de Sentencia N.º 3 de Asunción, en el marco de una causa por violencia familiar.
Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 22ª, quienes acudieron al sitio tras la denuncia de un hallazgo de cadáver. Al ingresar a la casa hallaron a la mujer en una habitación, recostada en una cama y sin signos vitales. El cuerpo presentaba signos de llevar varias horas sin vida, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Así también, se comunicó el hecho al Ministerio Público y las pericias están a cargo del fiscal Aldo Cantero. El personal de Criminalística, Investigación de Homicidios y la médica forense Marilda Torres, fueron convocados al lugar para el procedimiento de rigor.
La primera acción dispuesta por el agente fiscal interviniente fue el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia que determinará la causa de muerte.