Un hombre baleó a su madre de 67 años tras una discusión aparentemente por problemas asociados al alcoholismo del victimario. El hecho ocurrió en Caazapá en la vivienda particular de la mujer identificada como Rosenda Segovia de Vázquez y su agresor Eulogio Vázquez Segovia se dio a la fuga.
“Tuvimos un caso en la jurisdicción de la comisaría de Moisés Bertoni. Exactamente ocurrió esto en la casa de esta señora donde tuvo una discusión y las razones todavía no estamos teniendo”, manifestó el comisario Ricardo Cáceres, jefe de Prevención y Seguridad de la zona.
Dijo que la víctima se encuentra internada en grave estado en el hospital local, en tanto su hijo sigue prófugo de la Justicia. “Su hijo realizó disparos de arma de fuego con calibre 38 sobre la humanidad de su madre. Uno que impactó en el mentón de la señora y el otro en el pecho lado izquierdo”, detalló.
Denuncia verbal por violencia
El hombre vivía en la casa materna donde se produjo el suceso en medio de un altercado por cuestionamientos por su adicción al alcohol, que ya habría motivado varias denuncias por violencia contra su mamá.
“Denuncia verbal sí ya había, pero escrita no. Esa es la información que tenemos. El está prófugo, hasta el momento el personal policial de la jurisdicción y también de Investigaciones se están abocando en la búsqueda de esta persona de 47 años”, señaló el jefe de Prevención y Seguridad de la zona.
El sujeto trabajaba en una estancia de la zona y frecuentaba la casa de su mamá en los días de descanso. “Según la información que estamos manejando es que venía y solía tomar bebida alcohólica y creaba siempre problemas con su madre. Esa es la información que tenemos de parte de los vecinos. Y la señora está todavía en grave estado de salud internada en el hospital regional de Caazapá”, informó el policía.
Mujer motociclista pierde el brazo tras ser atropellada por chofer alcoholizado
Compartir en redes
Una mujer quedó con graves lesiones tras ser atropellada por una camioneta en la zona de la vía férrea de Luque. Tras ser auxiliada y llevada al hospital, se confirmó que la motociclista sufrió la amputación traumática de su brazo y mano derecha.
El accidente se produjo específicamente en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. Intervinieron agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios de la zona. Se constató que el conductor del vehículo que provocó el siniestro estaba alcoholizado, según los datos preliminares.
Según la Policía, la víctima fue identificada como Nancy Noemí Casco González (39), quien circulaba en una motocicleta Kenton, de color rojo, cuando fue embestida por una camioneta Toyota Hilux blanca guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66).
El siniestro vial ocurrió el sábado 26, comprobándose posteriormente tras las evaluaciones clínicas de la accidentada las consecuencias traumáticas que enfrentará, aunque milagrosamente logró salvar la vida.
Los agentes intervinientes de la Comisaría 60 Central determinaron que el chofer se encontraba en aparentemente estado de ebriedad al momento del arrollamiento del biciclo.
El impacto fue tal que tras llevar por delante a la moto, el vehículo colisionó contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En este lugar precisamente fue hallado parte del brazo cercenado de la mujer.
La inmediata intervención de la compañía de bomberos, liderada por Aldo Castro hizo que la joven pueda ser rescatada y derivada al Hospital Regional de Luque, donde sigue internada en estado delicado.
Un grave accidente de tránsito ocurrió sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, en inmediaciones de un conocido centro comercial, cuando un vehículo de la marca Kia, color blanco, derribó dos columnas y arrolló a una mujer que resultó herida.
La víctima fue identificada como Lizza Agüero, quien se encontraba en una parada de buses tras salir de su lugar de trabajo. La mujer, madre de tres hijos, debía dirigirse a la ciudad de Emboscada. “Tengo muchos golpes y estoy esperando los resultados”, dijo la mujer a Telefuturo.
“Estaba esperando colectivo y en un segundo pasó todo y sin darme cuenta pasó y no me dio tiempo de salir de donde estaba”, relató, al añadir que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, derribó las columnas del sistema eléctrico y terminó en la parada. “Por suerte y de milagro estoy viva”, expresó.
Según se supo, uno de los neumáticos del automóvil reventó y eso hizo que el conductor pierda el control del rodado.
Caso niña de Caazapá: imputan a adolescente, hermano del principal sospecho del crimen
Compartir en redes
El Ministerio Público imputó a un adolescente por homicidio doloso en calidad de coautorpor la muerte de la niña 11 años, hecho registrado el lunes 21 de julio en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La imputación contra el adolescente, hermano del principal sospechoso del crimen de la niña, fue presentada por los fiscales Laury Rosana Vázquez Rivas y Carlos Germán Ramírez.
El adolescente se presentó ayer por la tarde ante agentes de la Policía Nacional en Fulgencio Yegros, tras lo cual fue trasladado al Juzgado Penal de la Adolescencia para comparecer ante la autoridad judicial competente.
Finalizada la audiencia, y a solicitud del Ministerio Público, la jueza interviniente ordenó su detención preventiva, quedando el adolescente alojado en la comisaría de la ciudad de Caazapá, bajo régimen de libre comunicación y a disposición del fuero especializado.
El procedimiento fue llevado a cabo en estricto apego a las garantías procesales, resguardando los derechos del adolescente conforme a lo establecido en el sistema penal juvenil, y siguiendo los protocolos vigentes del Ministerio Público.
En el proceso penal ya se fue imputado Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, quien está privado de su libertad en la cárcel de Villarrica y es sindicado como principal sospechoso en el caso.
Grave accidente sobre Aviadores: “De milagro estoy viva”, dijo mujer que resultó herida
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, en inmediaciones de un conocido centro comercial, cuando un vehículo de la marca Kia, color blanco, derribó dos columnas y arrolló a una mujer que resultó herida. La misma se encontraba esperando colectivo para retornar a su casa. El percance se registró alrededor de las 5:00.
La víctima fue identifica Lizza Agüero, quien se encontraba en una parada de buses tras salir de su lugar de trabajo. La mujer, madre de tres hijos, debía dirigirse a la ciudad de Emboscada.
“Tengo muchos golpes y estoy esperando los resultados”, dijo la mujer a Telefuturo. “Estaba esperando colectivo y en un segundo pasó todo y sin darme cuenta pasó y no me dio tiempo de salir de donde estaba", relató, al añadir que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, derribó las columnas del sistema eléctrico y terminó en la parada. “Por suerte y de milagro estoy viva”, expresó.
Mencionó que aparentemente reventó una de las cubiertas traseras del automóvil, lo que generó el accidente. Otra persona también se encontraba en la parada de ómnibus, pero “pudo salir a tiempo”.
Bomberos voluntarios intervinieron en el accidente de tránsito y asistieron a la víctima que fue trasladada hasta el Hospital de Trauma. Según se informó, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.