Comerciantes fueron víctimas de millonario robo domiciliario
Compartir en redes
Una pareja de comerciantes fue víctima de malvivientes que ingresaron violentamente a su vivienda ubicada en el barrio San Juan, de Presidente Franco, en la madrugada de este sábado. Los mismos actuaron con suma violencia y se alzaron con varios productos de valor.
Según el relato de las víctimas, quienes fueron identificadas como Cristhian Miguel Dávalos González y Marly Andrea Alderete, los asaltantes llegaron en dos vehículos y utilizando uno de ellos descarrilaron el portón de la vivienda para ingresar.
Una vez en el interior, al menos cinco personas que portaban armas largas y cortas redujeron a los propietarios y les exigieron la entrega de todo el dinero en efectivo y se dirigieron hasta el quincho, de donde sustrajeron unas 21 cajas de celulares de la marca Xiaomi. En cuanto al monto de dinero, se habrían alzado con 500 dólares, además de la billetera del dueño de casa.
“Manejamos que son dos vehículos tipo furgoneta, y que en total serían 6 personas las involucradas, contando con los conductores, las que ingresaron a la vivienda lo hicieron con quepis y armas largas tipo escopeta y pistolas. Actuaron con suma violencia y en cuestión de minutos se dieron a la fuga”, comentó el comisario Bernardo Ojeda, en conversación con canal Trece.
Hasta el momento no se cuenta con mayores datos, pero el personal de investigación de delitos fue notificado y ya se encuentran recabando nuevos indicios en el lugar del hecho, además de imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudar a trazar la ruta de escape de los vehículos. A cargo del caso se encuentra el fiscal Edgar Benítez.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Foto: Gentileza
Detienen a miembros de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en Asunción
Compartir en redes
Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este martes tras perpetrar el robo de una motocicleta sobre las calles Bruno Guggiari casi Camalote en la ciudad de Asunción. En la zona se encontraba una patrullera, la cual fue alertada por la víctima y procedió a la persecución del vehículo donde se desplazaban los sindicados del robo y posteriormente se dio con la motocicleta.
Según el informe policial, una patrullera fue detenida por un joven que alertó a los efectivos que fue víctima del robo de su motocicleta y señaló un automóvil que huía del lugar como el vehículo utilizado por los malvivientes. Los intervinientes lograron alcanzar el automóvil y detener a tres personas, dos hombres y una mujer.
Posteriormente, iniciaron un rastrillaje y llegaron hasta un callejón sin salida donde encontraron a dos personas a bordo de la motocicleta robada. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos intentaron huir, pero uno de ellos fue detenido finalmente a cuadras del lugar.
“Según las imágenes que tenemos de circuito cerrado, podemos deducir que esta no es la primera vez que estas personas actúan así, ya que primero hacen un recorrido y luego se bajan dos sujetos del vehículo y van por la motocicleta. Ahora estamos indagando para dar con la quinta persona involucrada, poder determinar si todos son de la zona, ya que al menos dos viven en inmediaciones del lugar del hecho”, mencionó el comisario Plácido Meza, jefe de la Comisaría 14, en conversación con 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Del poder de los mismos fueron incautados, además de la motocicleta que habría sido robada, un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis de color gris, y varias dosis de presunta cocaína.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. Foto: Gentileza
Comerciante dejó su vehículo en marcha, bajó a hablar con su cliente y se lo robaron en segundos
Compartir en redes
Dos desconocidos se llevaron el automóvil de un comerciante en cuestión de segundos, cuando este bajó de su rodado para hablar con un cliente. El hecho se registró sobre la calle Don Bosco, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. El mismo, pensando que solo sería unos minutos, dejó el vehículo estacionado frente a la vivienda, en marcha y con la luz de stop activada.
En las imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como cuando el cliente sale, la víctima se acerca y tras unos segundos aparecen dos hombres; uno de ellos va directo hacia el automóvil, mientras que el segundo apunta con un arma de fuego tanto al vendedor como a su cliente.
“De la nada aparecieron y directamente nos apuntaron y amenazaron, a mí por sobre todo lo que me decía que no haga nada, que no grite y todo el tiempo nos apuntaba. Cuando se fueron, salimos a mirar y llamamos a la policía, pero hasta el momento no tenemos más novedades”, comentó Pandieri a Telefuturo.
El mismo destacó que en la esquina del lugar donde ocurrió el asalto hay un lavadero de vehículos, que en horas de la noche está completamente oscuro y que desde ahí habrían llegado los malvivientes, aunque no descarta que lo estuvieran siguiendo.
Ataque a joven en Luque: detienen a uno de los criminales e identificaron al otro
Compartir en redes
En la ciudad de Luque, una joven fue víctima de asaltantes mientras iba a su lugar de trabajo y tras resistirse a entregar sus pertenencias fue apuñalada en tres oportunidades. La víctima vivió para contarlo y a la fecha ya detuvieron a uno de los maleantes e identificaron al otro involucrado.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el Tercer Barrio de Luque, cuando la joven que iba en su motocicleta fue interceptada por motochorros, estos la tomaron de hacia atrás y la echaron del biciclo. La mujer se resistió al asalto, lo que provocó que el delincuente baje de la moto y la apuñaló en reiteradas ocasiones. Los hombres finalmente huyeron del sitio sin llevarse nada.
El primer detenido fue identificado como Alexis Matías Torres Amarilla, de 24 años, que no cuenta con antecedentes penales. Se observa en el circuito cerrado que aparentemente utilizaron un cuchillo de mesa y la víctima pudo describir a su agresor.
“Uno de los supuestos autores fue aprehendido, transcurridas las horas del hecho. Ahora, estamos en la búsqueda del siguiente, ya tenemos datos, características, ya manejamos también nombres. Solo esperamos realizar el procedimiento, ubicarle bien para llegar a su aprehensión”, dijo el comisario Cristian Torres, subjefe de la comisaría 3era., en entrevista con la 650 AM.
Aclaró que la joven fue socorrida por vecinos quienes la trasladaron hasta el hospital regional donde se confirmó que presentó tres heridas cortantes y que está fuera de peligro.
“Las heridas fueron superficiales. Se observa en el circuito que le juega varias veces, pero por suerte no fue herida de gravedad”, puntualizó.