Comerciante escapó de asaltantes tras una reciente venta en playa de autos
Compartir en redes
El propietario de una playa de autos de Capiatá frustró un robo al percatarse de las intenciones de dos sujetos que llegaron al local a bordo de una motocicleta, apenas acababa de realizar la venta de un vehículo y tenía el dinero de la transacción en su poder. Al ver a uno de los sospechosos con arma de fuego en mano, la víctima huyó en el automóvil en que estaba, en medio de disparos, y se dio una persecución del motociclista, que abandonó a su cómplice.
Si bien el conductor de la motocicleta logró fugarse, el otro asaltante que quedó en la playa de autos también intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado por los trabajadores del lugar junto a vecinos, y fue reducido hasta que llegó la policía.
El aprehendido fue identificado como Julio Cesar Díaz, de 30 años, quien contaba con una orden de captura por robo agravado, además de contar con antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes. De su poder se incautó un teléfono celular.
Los intervinientes confirmaron que no se logró recuperar el arma utilizada en el asalto ni tampoco el casco que habría utilizado. El mismo ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento al proceso judicial, mientras permanece detenido en la Comisaría 8.ª de Capiatá.
Motoasaltantes robaron USD 40 mil a un funcionario
Compartir en redes
El funcionario de una empresa dedicada al rubro de la construcción denunció ante la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas, que fue víctima de asalto y robo de 40 mil dólares que llevaba en el vehículo. Ocurrió el jueves 27 de agosto siendo las 11:00 en la vía pública, en el km 1,5 sobre la ruta PY02, de acuerdo al reporte policial.
Se trata de Wilson Andrés Acuña Passerini (34), domiciliado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Según la denuncia fueron autores dos hombres que se trasladaban a bordo en una motocicleta, ambos con cascos protectores. El acompañante portaba arma de fuego, tipo pistola.
El funcionario manifestó que circulaba en un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Gol, color gris oscuro, con destino a la empresa ubicada sobre la ruta PY07, en zona del Km 4, cuando fue alcanzado por la motocicleta cuyo acompañante le tocó la ventanilla con el arma de fuego apuntándole e intimándole a que pare el rodado.
Acuña Passerini dijo que ante eso se detuvo y a punta de arma de fuego el motociclista lo despojó del bolso que contenía el dinero, para luego darse a la fuga. Agregó que tras el atraco se dirigió a la empresa, luego fue a la Comisaría 1.ª y desde allí lo trasladaron a la Comisaría 4.ª (jurisdicción del lugar del hecho) para hacer la denuncia
Capiatá: motociclista murió en trágico accidente sobre la ruta PY02
Compartir en redes
Este viernes se reportó un trágico accidente de tránsito con derivación fatal sobre la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá. Un joven motociclista perdió la vida luego de rozar contra un vehículo y caer al pavimento, donde fue arrollado por un camión de gran porte. En la zona se reporta una gran congestión vehicular e instan a evitar la arteria.
Según el reporte policial, el fatal accidente se registró durante la tarde de hoy, sobre la ruta PY02 en el carril que va con dirección a la ciudad de Itauguá, específicamente a la altura del kilómetro 22 en inmediaciones de la ciclovía y del arroyo Capiatá.
En el percance rutero se vieron involucrados una motocicleta de color negro, guiada por Aníbal Valdéz Romero, identificado como la víctima fatal. Además, un automóvil y un camión de gran porte tipo cisterna. El hombre estaba por llegar a su vivienda y se presume que realizó una maniobra de adelantamiento.
Testigos indicaron que Romero estaba circulando sobre la ruta y ante la gran cantidad de vehículos decidió realizar una maniobra de adelantamiento, durante ese procedimiento terminó rozando contra un automóvil que iba delante suyo. En ese momento perdió el equilibrio y cayó sobre la capa asfáltica.
Lastimosamente, en ese mismo carril circulaba el camión cisterna cuyo conductor ya no pudo evitar el trágico desenlace. El motociclista falleció de manera instantánea y el conductor del vehículo pesado indicó a los intervinientes que solo sintió el impacto y que no vio cuando el hombre cayó.
El tránsito está siendo reorganizado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público y familiares de la víctima, quien aparentemente reside en las inmediaciones y estaba apunto de llegar a su vivienda.
Capiatá: embarazada que fue brutalmente golpeada por su pareja sigue en estado delicado
Compartir en redes
Este martes, en el Hospital Nacional de Itauguá recibieron a una joven embarazada con traumatismo craneoencefálico y otras lesiones tras ser brutalmente golpeada en la ciudad de Capiatá, la paciente sigue internada y delicada. El presunto autor del terrible atentado sería su actual pareja, quien ya se encuentra detenido.
Según el reporte policial, recibieron la denuncia sobre la agresión en horas de la madrugada de hoy, por lo que pudieron rescatar a Valeria González Palacios, de 26 años, quien fue derivada al Hospital de Capiatá. Los médicos confirmaron que la misma presentaba traumatismo craneoencefálico y una herida cortante en el hombro.
Ante la gravedad de sus heridas y que la misma se encuentra con cinco meses de embarazo, tuvo que ser derivada hasta el Hospital Nacional de Itauguá para recibir atención especializada. Esta tarde, confirmaron que la joven sigue en estado delicado, pero estable.
Así también, los profesionales de salud le realizaron varios estudios con los que se pudieron constatar que los golpes no afectaron la vida del feto, por lo que el embarazo sigue su curso. Esperan que con los tratamientos la mujer se pueda recuperar. El caso fue comunicado al Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.
Testigos indicaron que el principal sospechoso del brutal ataque sería la pareja de la mujer, identificado como Ariel Cabañas, de 36 años. El sujeto fue detenido horas más tardes por agentes de la comisaría local y luego la propia paciente, mientras estuvo lúcida, pudo constatar que fue este el que la golpeó.
“La madama itinerante” conmemora el centenario de Halley Mora en Capiatá
Compartir en redes
El proyecto pedagógico y cultural “La madama itinerante: encuentro entre la pluma de Mario Halley Mora y la identidad de nuestros barrios” llega a la ciudad de Capiatá con tres funciones, en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento del célebre escritor paraguayo Mario Halley Mora, que se cumplirá el próximo 25 de setiembre. El autor ovetense falleció en Asunción, el 28 de enero de 2003, a los 76 años.
La iniciativa busca acercar el teatro costumbrista a los jóvenes, utilizando los patios y salones escolares como escenarios vivos de encuentro y reflexión comunitaria. Con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), institución dedicada al fortalecimiento y desarrollo de la cultura nacional, esta gira no solo presentará la clásica obra “La Madama” (2005), sino que también ofrecerá espacios de conversatorio al finalizar cada función.
La puesta teatral, que se encuentra en una gira por colegios, adapta la popular obra “La Madama” (2005) de Mario Halley Mora. Foto: Gentileza
De esta manera, los estudiantes y la comunidad local podrán debatir sobre temas cotidianos, valorar el humor y el lenguaje de nuestra cultura y descubrir el teatro como una herramienta de desarrollo personal y social. La obra teatral será interpretada por el elenco de egresados de la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad de Capiatá, bajo la dirección de la Prof. Violeta León.
Las funciones serán con entrada libre y gratuita y se desarrollarán en las siguientes instituciones educativas: Colegio Nacional Enrique Soler, el viernes 31 de julio, a las 8:00; Colegio Nacional Campo Verde, el lunes 3 de agosto, a las 15:30; y Colegio Nacional John F. Kennedy, el martes 4 de agosto, a las 8:00. Este proyecto es posible gracias al apoyo del Fondec, institución dedicada al fortalecimiento y desarrollo de la cultura nacional, la Fundación Mario Halley Mora y la Municipalidad de Capiatá.
La puesta teatral, que se encuentra en una gira por colegios, adapta la popular obra “La Madama” (2005) de Mario Halley Mora. Foto: Gentileza