Luque: detienen a integrante del clan Rotela que distribuía drogas en Central
Compartir en redes
Agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener este miércoles a un hombre que sería integrante del clan Rotela en la ciudad de Luque, y que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a microtraficantes del departamento Central.
Para detener al hombre, el operativo se realizó por personal de la dirección de Operaciones Urbanas en coordinación con el Ministerio Público, quienes en la jornada allanaron una vivienda en el barrio Maramburé, tras una larga investigación y recolección de evidencias.
La persona fue identificada como Nicolás Gerardo Benítez, de 51 años, que sería integrante del clan Rotela. “Se trata de una persona reincidente en este tipo de hechos punibles. El mismo ya fue detenido en el año 2016 con 300 dosis de crack y nuevamente fue sorprendido con una importante cantidad de drogas lista para la venta”, detalló Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad.
Explicó que los agentes realizaron pesquisas ante una serie de denuncias y pudieron constatar que esta persona se dedicaba a la venta de drogas en la zona, además, no se descarta que el mismo sea distribuidor para microtraficantes en todo Central. En el poder del detenido se encontró drogas tipo crack, marihuana y cocaína.
“Esta persona sería parte del esquema de redistribución de drogas del conocido clan Rotela y también tendría participación activa en la distribución a través de barras bravas durante eventos deportivos”, apuntó. El caso quedó en manos del fiscal Marco Amarilla, quien ordenó que el hombre quede detenido junto con las evidencias.
Itapúa: detienen a hombre que tenía orden de captura por robo agravado con resultado de muerte
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional de Itapúa detuvo a un hombre que era buscado tras un robo agravado con resultado de muerte y hurto agravado en banda contra un banco en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Así también, esta persona cuenta con varios antecedentes penales, incluso por homicidio doloso.
Según el reporte de los intervinientes la detención de este sujeto, identificado como Milcíades Raúl Vigo González, de 43 años, se logró durante un allanamiento que se desarrolló en una vivienda ubicada en la colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.
Vigo González contaba con dos órdenes de detención pendientes, una de ellas fue por supuesto robo agravado con resultado de muerte y también por hurto agravado en banda al banco Sudameris en la localidad de Naranjal, de donde se alzaron más de 1.000 millones de guaraníes. Además, cuenta con antecedentes penales por un doble homicidio doloso ocurrido en 2010; hechos de hurto y robo agravado en 2011.
Durante el procedimiento, el agente fiscal Luis Caballero ordenó la detención de otra persona identificada como Adrián Javier Ferreira Giménez, de 26 años, quien no cuenta con antecedentes penales. Este hombre se encontraba en la vivienda en el momento del procedimiento.
Así también, se incautaron varios elementos como: un rifle tipo francotirador calibre 22 Magnum con mira telescópica, silenciador y bipode; chaleco antibalas color negro, dos radios walkie-talkie, pasamontañas y varias tarjetas SIM. Además, de 1.300 dólares americanos, billetes en guaraníes de baja denominación y dos teléfonos iPhone.
Durante la intervención se incautaron armas de fuego, cargadores, cartuchos de varios calibres, aparatos celulares, chalecos antibalas, prendas de vestir, radios tipo walkie-talkie, entre otros indicios. Foto: Gentileza
En la intervención fueron detenidas dos personas, una de ellas identificada como Heriberto Ramón García Gauto (42) y sindicada como proveedor de drogas para microtraficantes e internos de la penitenciaría de la capital de Amambay. Foto: Gentileza
Cae distribuidor de drogas que operaba en inmediaciones de la penitenciaría de Pedro Juan
Compartir en redes
En un allanamiento efectuado en una vivienda de la ciudad de Pedro Juan Caballero fueron detenidas dos personas, una de ellas identificada como Heriberto Ramón García Gauto (42) y sindicada como proveedor de drogas para microtraficantes e internos de la penitenciaría de la capital de Amambay.
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Regional n.º 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una casa de características lujosas ubicada a unos pocos metros de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Los agentes decomisaron durante la intervención más de 2 kilogramos de drogas, distribuidas entre cocaína, pasta base y marihuana. También fue incautado un automóvil de la marcha Chevrolet modelo Onix; además de teléfonos celulares, dinero en efectivo, municiones de distintos calibres, entre otros elementos.
El reporte de la Senad indica que la casa “habría sido utilizada como punto estratégico para la logística y distribución de drogas”, aprovechando su cercanía con el establecimiento penitenciario.
El segundo detenido en el marco de la intervención fue identificado como Alexis Chamarro Gómez (28). El procedimiento fue desarrollado en coordinación con el fiscal Antidrogas de Amambay, Celso Morales.
Este tipo de acciones lleva adelante la Secretaría Nacional Antidrogas en varios puntos del territorio nacional, con el objetivo de desarticular redes dedicadas al microtráfico.
La víctima fue identificada como Natalia Arami Rodas (19). El accidente se produjo cuando la joven aparentemente intentó realizar un giro en U en la autopista Silvio Pettirossi. Foto: Captura de pantalla
Luque: una motociclista de 19 años murió tras ser embestida por una camioneta
Compartir en redes
Un aparente acto de imprudencia en la conducción le costó la vida a una joven de tan solo 19 años anoche en la autopista Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque. La víctima fue identificada como Natalia Arami Rodas, quien iba al mando de su motocicleta cuando fue embestida por una camioneta.
De acuerdo con el reporte policial, la motociclista habría intentado realizar un giro en U a través del paso peatonal abierto en el paseo central de la transitada autopista cuando fue atropellada por una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, conducida por Kezia Naara Olmedo, de 21 años.
El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 23:30 a la altura de un conocido centro comercial ubicado sobre la autopista que lleva al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Personal de la Comisaría 3ª Central y bomberos voluntarios fueron convocados al lugar, estos últimos al llegar ya encontraron sin signos de vida a la joven, quien aparentemente debía encontrarse con un novio en el centro comercial después del trabajo.
Enrique Alfonso, bombero voluntario, indicó a los medios de comunicación que el cuerpo de la joven presentaba fracturas en varias partes del cuerpo.
Personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para recolectar datos y levantar evidencias, así como el médico forense para determinar la causa de la muerte. En tanto que la conductora del vehículo involucrado en el percance quedó a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.
Identifican a peatón que murió arrollado en zona de la Estación de Buses de Asunción
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional logró identificar al hombre que falleció tras ser arrollado por un automóvil sobre la avenida Fernando de la Mora en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA). El conductor del automóvil fue sometido a una prueba de alcotest y dio como resultado negativo.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 3:00 de hoy cuando el hombre de 43 años, identificado como Luis Alberto Benítez Sosa, cruzó sobre la avenida Fernando de la Mora y fue embestido por un auto. La víctima sería una persona dedicada al trabajo de reciclaje, por lo que no contaba con documentos de identidad al momento del accidente.
El conductor del rodado, identificado como Richard Ariel Pereira Núñez, de 25 años, manifestó que iba con destino a Cuatro Mojones y repentinamente Benítez cruzó sobre la avenida, por lo que, fue imposible detener la marcha. A todo esto se suma que la zona es bastante oscura y no pudo divisarlo.
“Esta persona cruzó la avenida y el conductor impactó contra este hombre cuyas huellas fueron ingresadas al sistema AFIS para su identificación. A raíz de lo sucedido, la persona falleció en el lugar y el vehículo fue incautado por disposición fiscal”, detalló el comisario Carlos Luis Vera, en entrevista con “Así son las Cosas”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Agregó que el conductor del rodado fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo y fue liberado horas después de lo acontecido. “Se cuenta con vídeos de cámaras de seguridad de la zona que pueden evidenciar cómo ocurrió el hecho. El conductor dio negativo a la prueba de alcoholemia”, puntualizó.