Socializan fotografía de bebé desaparecido en inmediaciones del Hospital Barrio Obrero
Compartir en redes
En el marco de las investigaciones sobre la desaparición de un recién nacido del Hospital Barrio Obrero, la fiscal del caso Fátima Girala autorizó la divulgación de la fotografía del niño, la cual habría sido tomada por la madre antes de que lo entregara a un tercero.
La imagen del bebé fue extraída del celular de la madre, el cual fue incautado al igual que otros aparatos electrónicos durante un allanamiento en el marco de la investigación. Esto, luego de que la abuela haya declarado y admitido que la mujer le mostró una fotografía del niño desde su aparato celular antes de salir del centro asistencial.
Con la publicación de esta imagen, la fiscal del caso apela a la ciudadanía para informar sobre cualquier dato con el que cuenten respecto al paradero del bebé, ya que pudo haber sido visto en algún lugar con un hombre o mujer ya fungiendo como sus padres.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso a partir del 29 de mayo, fecha en que tanto la madre como el recién nacido habrían sido dados de alta del Hospital de Barrio Obrero, oportunidad en que la madre, en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo entrega a un hombre que habría ido a buscarlas en el lugar.
De esta manera, ambas mujeres, al igual que esta tercera persona que tendría al niño, eludieron los procesos legales establecidos para un proceso de adopción. Asimismo, incumplieron una medida cautelar de protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fue dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia, teniendo en cuenta que la madre no estaría en condiciones de cuidar del bebé.
Investigadores portugueses y alemanes retomaron este martes las pesquisas cerca del lugar donde ocurrieron los hechos en 2007 en el sur de Portugal. Foto: AFP
Retoman búsqueda de Madeleine McCann tras casi 20 años de su desaparición
Compartir en redes
Casi dos décadas después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, y al cabo de dos años de las anteriores investigaciones, expertos portugueses y alemanes retomaron este martes las pesquisas cerca del lugar donde ocurrieron los hechos en 2007 en el sur de Portugal.
En esta zona cercana a la localidad turística de Praia da Luz, en la comuna de Lagos, en el Algarve, varios vehículos policiales se adentraron este martes por la mañana en un camino de tierra custodiado por policías, constataron periodistas de AFP.
En 2007, Madeleine, de 3 años, desapareció del apartamento donde pasaba las vacaciones con sus padres cuando ellos cenaban en un restaurante muy cerca del complejo turístico. Su desaparición causó una campaña internacional y una movilización mediática excepcional.
Una portavoz policial confirmó que las pesquisas se reanudaron, con la presencia de unos 25 investigadores alemanes, que estuvieron investigando en torno a un edificio en ruinas, en una zona llena de maleza.
Las búsquedas se llevarán a cabo hasta el viernes, a raíz de una orden de captura emitida por la justicia alemana, que sospecha que la niña fue asesinada por el alemán Christian Brückner, precisó una fuente policial el lunes.
Según el diario británico The Sun, los investigadores están equipados con un radar que puede escanear hasta 4,5 metros de profundidad, y su zona de análisis incluye un chalet utilizado por Brückner, situado cerca de donde desapareció la niña.
Las últimas excavaciones en esta investigación tuvieron lugar en mayo de 2023, cerca de un lago, en el interior de la turística región del Algarve, a medio centenar de kilómetros del lugar de los hechos.
Una portavoz policial confirmó que las pesquisas se reanudaron, con la presencia de unos 25 investigadores alemanes, que estuvieron investigando en torno a un edificio en ruinas. Foto: AFP
Largo pasado judicial
Brückner, quien cumple una condena de prisión por violación, fue absuelto en octubre de 2024 en Alemania en un juicio por dos agresiones sexuales y tres violaciones cometidas entre 2000 y 2017 en Portugal. Todos casos distintos al expediente Maddie, desaparecida en 2007 en el mismo país, y por el cual Brückner, hasta la fecha, aún no ha sido acusado.
En la época de los hechos, Brückner vivía en la costa portuguesa del Algarve, cerca del lugar de vacaciones de los McCann, y la señal de un teléfono celular a su nombre fue registrada cerca de su alojamiento en la noche de la desaparición.
Brückner cumple una condena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Su condena por este caso se extiende en teoría hasta setiembre de 2025.
El martes, un periodista de la cadena alemana RTL dio cuenta de su correspondencia con Christian Brückner, a quien también visitó en prisión. El detenido lamentó que “la mitad del mundo” lo considere como “un cruel violador”, según el reportero.
Nacido en diciembre de 1976 en Baviera, en el sur de Alemania, tiene un largo historial judicial. El sospechoso fue criado en una familia de acogida donde sufrió maltratos y abusos. Se vio implicado por primera vez en actos de violencia sexual contra menores cuando aún era un adolescente.
Tenía 17 años cuando un tribunal bávaro lo condenó en 1994 a dos años de prisión por violencia contra un menor y “actos sexuales delante de un niño”.
Al año siguiente, una vez cumplida parcialmente su condena, se trasladó a Portugal, donde vivió durante más de 10 años en el Algarve. Hacía chapuzas en la zona, robaba en habitaciones de hotel y residencias de vacaciones. En el momento del secuestro de Madeleine, vivía en una autocaravana.
Siempre estaba “un poco enfadado, conducía rápido, y entonces un día... desapareció sin decir palabra”, dijo un antiguo vecino suyo de Portugal a Sky News en 2020. Esto fue en 2007, el año en que Madeleine desapareció. Brückner volvió a Alemania, se instaló en Hannover, y fue alternando estancias en Portugal.
Reportan desaparición de una adolescente de 16 años en Asunción
Compartir en redes
Una adolescente de 16 años se encuentra desaparecida en Asunción y ya se activó el protocolo para la búsqueda. Se trata de Mía María Celeste López Martínez, quien fue vista por última vez en la noche del lunes 2 de junio en el barrio San Antonio de la capital del país.
El Ministerio Público comunicó que el caso está siendo investigado por la unidad especializada en la búsqueda de personas.
La desaparecida vestía una campera negra, pantalón buzo negro y zapatillas negras. Es de contextura robusta, cutis blanco, mide aproximadamente 1,65 m, y tiene cabello negro a la altura de los hombros, según datos proveídos por la Fiscalía.
Cualquier dato que permita localizar a la menor puede ser comunicado al número telefónico 0982231104, a través del sistema 911, la comisaría más cercana, o directamente en las oficinas fiscales. Según el relato, la adolescente habría salido de su vivienda alrededor de las 21:30, manifestando que se encontraría con un joven llamado Ezequiel, cuya identidad aún no ha sido precisada.
Desde entonces, se desconoce su paradero. La menor no cuenta con teléfono celular ni asiste actualmente a ninguna institución educativa, lo que ha dificultado el contacto con su entorno cercano.
“El Ministerio Público ha dispuesto la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, en coordinación con la Policía Nacional, solicitando además la colaboración de la ciudadanía”, señala el informe.
Concepción: una mujer resultó herida por una bala perdida mientras dormía
Compartir en redes
Una mujer de 64 años fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción luego de que resultara herida en la cabeza por un proyectil que atravesó el techo de su vivienda ubicada en la zona de Rincón´i de la ciudad de Concepción.
La mujer, identificada como Dionicia Cardozo de Alfonzo, se encontraba descansando en su habitación cuando según su declaración un fuerte ruido la despertó, seguidamente se percató de que estaba sangrando y que presentaba un fuerte dolor en la zona posterior de la cabeza.
El proyectil habría traspasado el techo de zinc de la vivienda de la mujer e impactó en su humanidad, debido al sitio donde resultó herida, la misma fue trasladada hasta el centro asistencial de Concepción, donde fue atendida y continua internada en estado de observación.
La pareja de la mujer, quien realizó la denuncia correspondiente, alertó a los intervinientes que en el lugar encontró un proyectil de plomo. Tras presentarse los agentes del Departamento de Criminalística se confirmó que se trataría de una bala calibre 38 la que habría causado la lesión.
El hecho se registró en horas de la madrugada y los investigadores presumen que se habría tratado de una bala perdida, pero hasta el momento desconocen quién habría realizado el disparo, por lo que continúan recabando datos en la zona del incidente.
Reportan desaparición de otra adolescente, esta vez en Hernandarias
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional:
La madre de Camila Aramí, de 16 años, reportó la desaparición de su hija desde el 31 de mayo pasado, según denuncia presentada esta tarde a las 15:03, ante la Subcomisaría 6 del barrio Las Américas, de Hernandarias. La mujer contó que su hija adolescente es madre de un niño de un año y le dejó al pequeño sin volver hasta ahora.
La madre de la adolescente relató que manifestó que la noche del 31 de mayo, siendo 22:30, su hija salió de su habitación para dirigirse al sanitario que se encontraba fuera de la casa y como no regresó, salió a buscarla y no la encontró, desconociendo su paradero hasta ahora.
La familia vive en una casa en el predio de una cancha, donde la denunciante está como encargada. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el comisario Hugo Sosa, jefe de la comisaría que recibió la denuncia.
El mismo mencionó que, de inmediato, se activó el protocolo por el cual se comunicó a la División de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná, además de otras diligencias. Recién mañana intentarán acceder a circuitos cerrados de los alrededores de la casa para ver si consiguen alguna información, aclarando que la lluvia de hoy dificultó ese trabajo.
En cuanto a por qué tardó la madre de la adolescente para radicar la denuncia, la misma dijo que esperaba su regreso y como no ocurrió, se presentó hoy a la sede policial, según el comisario Sosa.
Agregó que la mujer no aportó ningún otro dato sobre sospechas de posibles destinos o circunstancias que aportaran algún indicio. Su nieto permanece con ella. El fiscal Víctor Adolfo Santander, de Hernandarias, mencionó esta tarde que aún no le habían comunicado el caso, pero que se iba a poner en contacto con el jefe policial.
Son dos los desaparecidos denunciados hoy en Alto Paraná. El otro, ya divulgado por La Nación/Nación Media, es el caso de Bruno Alexander, de 16 años, quien habría salido de su casa de Presidente Franco, a las 02:00 de esta madrugada y sus padres claman por su aparición, desconociendo qué habría motivado tal hecho.
El comisario Rubén Ramírez, jefe de la División de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná, dijo que están aplicando los mecanismos recomendados en estos casos y están recurriendo a todas las instancias y personas que podrían ayudar a ubicar a los adolescentes.