El ambiente cálido a caluroso, que se registra en algunos puntos del país, seguirá durante al menos toda esta semana, según pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en su primer reporte del día.
De esta manera, julio se despide del 2024 con última semana con calorcito, principalmente en horas de la tarde, ya que en estos días se prevén máximas de hasta 34 °C.
Hoy, martes 23 de julio, se prevé un ambiente fresco al amanecer y cálido e incluso caluroso por la tarde, en algunos puntos del país. Las máximas previstas rondarían los 28 a 34 °C en la región Oriental, y en torno a los 35 °C en la región Occidental. Durante la jornada predominarían vientos del sector noreste.
Leé también: Controlan incendio en edificio del centro asunceno
Para los siguientes días, las temperaturas mínimas no superarían los 20 °C, mientras que; las máximas estarían en torno a los 27 a 34 °C, a excepción del Chaco y el norte de la región Oriental, donde las mismas podrían rondar los 36 °C.
De esta forma, y teniendo en cuenta el pronóstico extendido, para Asunción y Central, no se prevé lluvias ni descenso significativo de la temperatura, al menos hasta el fin de semana.
Lea más: Dos hombres asaltaron con suma violencia un local comercial en PJC
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia que persistirá el ambiente inestable hasta el jueves
El amanecer de hoy, martes 20, se caracterizó por un ambiente fresco y cálido, así como húmedo, sobre ambas regiones de nuestro territorio, con temperaturas que varían entre 17 y 22 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentará mayormente cálido e incluso caluroso en algunas localidades del norte del país, con temperaturas máximas entre 25 y 32 °C.
Es lo que pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), afirmando que el ambiente inestable permanecerá en el territorio nacional.
“Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, la jornada de hoy, martes 20, y por lo menos hasta el jueves 22, se mantendría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre ambas regiones del territorio nacional”, según el Boletín Meteorológico de la DMH.
Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera puntual durante los periodos mencionados.
Durante la semana, el ambiente se mantendrá predominantemente cálido y húmedo, con temperaturas mínimas entre 19 y 22 °C y máximas entre 26 y 30 °C o superiores.
Dejanos tu comentario
Pronostican una semana con lluvias y temperatura fresca
En las primeras horas de la mañana de este lunes persistirá el ambiente fresco y por la tarde se tornará ya cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sector norte, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las precipitaciones continuarán en algunos puntos del territorio nacional. La temperatura máxima oscilará entre 27 y 31 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana martes 20 de mayo, fecha en la que se recuerda el Día del Himno Nacional, el día se presentará cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector sur. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el país. La mínima esperada oscila entre 19 y 21 °C en ambas regiones, mientras que la extrema entre 23 y 27 °C, y en la Chaco llegará a 31 °C.
Leé también: Coronel Oviedo: familias afectadas por temporal piden ayuda de las autoridades
Para el miércoles se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas en gran parte del país. Se pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. Se aguarda una temperatura entre 17 y 21 °C al amanecer y para la tarde entre 25 y 30 °C.
Las condiciones se mantendrán el jueves y viernes. Se anuncian días cálidos, con cielo mayormente nublado y persistirán vientos del sur. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán el jueves, en tanto que para el viernes la probabilidad ya se reduce. La mínima prevista es de 20 °C y la extrema de 26 °C.
Te puede interesar: La cirugía de amígdalas no apeligra el sistema inmune
Dejanos tu comentario
Fuerte temporal causó daños en sur del país y dejó varios heridos
- Hoy.com.py.
La tormenta que se desató en la jornada de ayer dejó a su paso una serie de destrozos en diversos puntos del territorio nacional.
Poco después del mediodía de ayer se empezaron a recibir los primeros reportes sobre las consecuencias que dejó a su paso la tormenta. Este fenómeno climático vino de la mano con vientos de gran intensidad, lo cual a su vez provocó destrozos en diversos puntos del país.
Uno de ellos es Itapúa, donde se registró la caída de árboles y postes de la Ande, lo cual también se replicó en otros departamentos del territorio nacional. Los fuertes vient sazotaron especialmente en el distrito de General Artigas, provocando cuantiosos perjuicios para los habitantes del lugar, cuyas viviendas fueron destechadas.
En la zona de Remansito, las intensas ráfagas hicieron que un cartel de señalización del MOPC se viniera abajo. Una mujer resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
MISIONES
Otro punto donde se reportaron daños fue en el departamento de Misiones, donde algunas viviendas resultaron destechadas tras el paso del temporal. En dicha región se confirmó el derrumbe de una vivienda en el barrio San Pedro de San Ignacio, dejando a una madre y su hija de 8 años en la calle. Ambas sufrieron lesiones y fueron llevadas al Hospital Distrital.
Son varios los sitios donde la tormenta causó estragos en una jornada que estuvo caracterizada por la inestabilidad climática en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
Las lluvias y el viento hicieron que en varias ciudades como Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora la energía eléctrica se cortara por varias horas. Los semáforos que dejaron de funcionar crearon un caos en el tránsito, pero no se reportaron accidentes.
Las fuertes precipitaciones siguieron durante toda la jornada de ayer domingo en gran parte del país, según reportaron desde Meteorología.
Dejanos tu comentario
Argentina: un muerto, tres desaparecidos y casi 2.000 evacuados por inundaciones
- Buenos Aires, Argentina. AFP.
Las inundaciones provocadas por intensas lluvias en la provincia argentina de Buenos Aires dejaron como saldo un muerto, tres desaparecidos y casi 2.000 personas que permanecen en centros de evacuación, informaron este domingo autoridades provinciales. La tormenta, que se prolongó hasta la madrugada del domingo, afectó la zona norte de la provincia, así como a la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, que concentra a unos 15 millones de habitantes.
El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián García, informó en la tarde del domingo que las fuerzas de seguridad encontraron muerto a un hombre que estaba desaparecido y que siguen buscando a otras tres personas. “Dos puesteros en un paraje en Rojas y una persona que se arrojó en un arroyo en Bernal-Quilmes”, detalló en una entrevista radial.
El funcionario informó que 1.945 personas permanecen en centros de evacuación y que “hay una cantidad muy grande de personas que se fueron de su domicilio a viviendas de familiares”, aunque en estos casos “es más difícil tener el registro” del número total.
Lea más: Choque de buque mexicano contra puente dejó dos muertos
El gobierno provincial informó más temprano en un comunicado que “luego de la tormenta de anoche (por el sábado), el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares”.
Tanto el gobierno nacional como el provincial pusieron en marcha operativos de emergencia, con el envío a las localidades más afectadas de brigadistas, equipos técnicos, vehículos de rescate y elementos para los refugiados, como colchones, mantas, ropa seca, agua y alimento.
“Este evento es absolutamente extraordinario, es el clima, está cambiando; se llama cambio climático”, había dicho el sábado el gobernador Axel Kicillof al canal Crónica TV.
El funcionario recordó los catastróficos desbordamientos del 7 de marzo en Bahía Blanca, en el sur de la provincia, y alertó que “se están inundando lugares donde esto nunca pasó”.
Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional argentino, dijo a la AFP que “lo normal para que llueva en mayo suele rondar los 70, 80 milímetros en todo el mes”. En cambio, el fenómeno meteorológico que inundó el norte de la provincia “quintuplicó lo que suele llover”.
Lea también: Diagnostican cáncer de próstata agresivo a Biden