¿Mate o tereré? Continuarán los días frescos a cálidos y sin lluvias
Compartir en redes
Los días cálidos y sin lluvias persistirán en los próximos días, de acuerdo al boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Para hoy sábado 20 de julio y mañana domingo 21, se prevé una escasa nubosidad, ambiente fresco a cálido e inclusive caluroso, específicamente sobre el norte de la región Oriental y la Occidental, con vientos predominantes del sector norte.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 °C y los 30 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el norte de la región Oriental y la Occidental oscilarían entre los 31 °C y 36 °C. El inicio de la semana se mantendría con la misma condición de tiempo, con bajas probabilidades de lluvias a nivel país, según la meteoróloga de turno Carolina López.
Hoy sábado en Asunción, la jornada se presentará cálida, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 30 °C. Mañana domingo se espera un día cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Se anuncia una mínima de 19 °C y la máxima también llegaría a los 30 °C.
En tanto que, para el día lunes, se pronostica un ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del noreste. La mínima estimada es de 18 °C y la máxima de 30 °C. Misma temperatura se pronostica para las distintas localidades del territorio nacional.
Hoy, el día se presentaría con un ambiente frío a fresco en horas de la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 30 °C en gran parte del país. Foto: Archivo
Ambiente fresco a cálido: las condiciones seguirán unos días más, según Meteorología
Compartir en redes
Hoy, miércoles 13, el día se presentaría con un ambiente frío a fresco en horas de la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 30 °C en gran parte del país. El cielo se mantendría escasamente nublado con vientos variables, rotando luego al sector sureste.
Para mañana, jueves 14, se espera un ambiente fresco a cálido, con mínimas entre 11 y 14 °C y máximas entre 21 y 30 °C’ según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El viernes se prevén mínimas de entre 8 y 10 °C, especialmente en el sur y centro de la región Oriental; durante la tarde persistiría el ambiente cálido a nivel nacional’ agregó.
La ausencia de precipitaciones atmosféricas predominará en el territorio nacional durante la jornada actual. Las condiciones climáticas secas se extenderán por un par de días, manteniendo la estabilidad meteorológica.
Este período de sol y cielos despejados favorecerá diversas actividades al aire libre. Es importante mantenerse informado sobre cualquier cambio en el pronóstico del tiempo’ señala la Dirección de Meteorología.
Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. Foto: Matías Amarilla
El amanecer de hoy, domingo 10 de agosto, se presentó con un ambiente frío en todo el país. Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. También se prevé cielo escasamente nublado con vientos del sureste, luego variables, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, lunes 11, persistiría el ambiente frío a fresco, e incluso cálido en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 6 y 10 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 18 y 20 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 21 y 25 ° C en el norte del país.
El martes 12, el ambiente cálido abarcaría más áreas durante la tarde.En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendría muy baja, al menos hasta mediados de la semana, agrega el reporte meteorológico.
El pronóstico de hoy: clima inestable, vientos del sur y lluvias en varias zonas
Compartir en redes
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el pronóstico para hoy indica condiciones meteorológicas variables en la región. Se espera un clima inestable con predominio de vientos provenientes del sur durante la jornada. Además, se pronostican lluvias en diversas áreas, afectando la normalidad de las actividades al aire libre.
Para hoy, martes 5 de agosto, se pronostican condiciones meteorológicas inestables, con un amanecer fresco en la mayor parte del territorio nacional. Se anticipa un ambiente cálido durante la tarde, especialmente en la región norte del Chaco, según la DMH.
Temperaturas máximas estimadas: en la región Oriental, entre 18 y 20 °C, y en la región Occidental, entre 22 y 24 °C.
Se espera que el cielo permanezca mayormente nublado a lo largo del día, con vientos predominantes del sector sur en ambas regiones. Para los próximos días, se prevén condiciones similares: amaneceres frescos, cielo predominantemente nublado y vientos provenientes del sur.
En lo que respecta a las precipitaciones, se pronostican lluvias dispersas en el norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se podrían registrar lloviznas, según el reporte de Meteorología.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica una jornada de intensas lluvias para prácticamente todo el territorio nacional. Foto: Néstor Soto
¡Paraguas y abrigos! Intensas lluvias y un ingreso de frente fresco marcarán este lunes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)pronostica una jornada de intensas lluvias para prácticamente todo el territorio nacional. Este lunes estará marcado por lluvias que traerán un ambiente más fresco, tras el ingreso de un frente fresco.
La jornada de hoy, lunes 04, se presenta con un amanecer fresco y cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 18 y 22 °C y se espera que, durante la tarde, los valores de temperaturas máximas varíen entre 19 y 26 °C. Los vientos comenzarían a rotar del sector sur.
Debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad que continúa sobre el territorio nacional, persistiría la probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad, especialmente sobre parte del centro, norte y este de la región Oriental, así como también al este de la Occidental, por lo menos hasta el martes 5.
Para el resto de las localidades, las precipitaciones se limitarían en forma de lluvias dispersas y lloviznas.Se recomienda seguir los Avisos Meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas: Aviso Meteorológico Vigente.
A partir del día miércoles 6, la probabilidad de lluvias iría disminuyendo a nivel país y el ambiente persistiría predominantemente fresco.