Canindeyú: capturan a un sujeto considerado “extremadamente violento” en los asaltos
Compartir en redes
Una comitiva fiscal-policial realizó sendos allanamientos en la madrugada de este viernes que posibilitó la captura de un sujeto que era buscado intensamente por su vínculo con varios asaltos en diferentes partes del país. Se trata de Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo, con antecedentes por hechos de robo agravado y asociación criminal.
El delincuente fue localizado en la zona de Sidepar 3.000, departamento de Canindeyú, y el procedimiento fue liderado por efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado. La Policía lo consideraba “un asaltante sumamente peligroso”.
“Esta es la tercera vez que se iba a materializar este allanamiento, luego de varios intentos se pudo llegar a la captura de esta persona que para nosotros es muy importante. Es una persona extremadamente violenta en los hechos que nosotros le tenemos investigado”, dijo el comisario Pedro Lesme a C9N.
El policía citó que uno de los sonados casos en el que participó el detenido es el asalto al Banco Visión en la zona de Cruce Liberación. “Otros hechos también fueron a camiones transportadores de caudales en el caso de Mallorquín, otro en Santa Fe del Paraná. O sea, siempre estuvo involucrado a una banda muy importante de asaltantes de gran envergadura”, dijo.
Comentó que su hermano de nombre Benicio también formaba parte del grupo delincuencial y había caído abatido en un enfrentamiento con la Policía en un caso de asalto a una distribuidora en la localidad de Mallorquín.
“Ellos en ese momento se encontraban todos juntos, estas personas lograron huir y él cayó abatido con un fusil en el pecho”, recordó. Es por ello que el comisario Lesme destacó el operativo que finalmente capturó a alias Ko’olo al definirlo como “un criminal bastante importante”.
Chaco: detienen a cuatro extranjeros por presunta falsificación de documentos
Compartir en redes
Durante un procedimiento de verificación de personas realizado en la localidad de La Patria, departamento de Boquerón, fueron detenidos Ezequiel Pablo Jorge De Stefano, de nacionalidad argentina; Jinxing Zhuang y Yan Xiwu, chinos; y el boliviano Ariel Bamba.
La captura se produjo en prosecución de una causa por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.Se incautó además una camioneta Toyota Fortuner negra, con chapa boliviana.
Según el comisario Ramón Morales, director de la Policía Departamental, la aprehensión se produjo por orden del fiscal Diego Campuzano, quien está al frente de la investigación.
“A través de un oficio emanado del Ministerio Público se procedió a la detención de cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos dos orientales. Todos tenían entrada legal al país, entonces fue así que se dio la orden de detención de estas personas”, señaló.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Choferes, que se ubicaron sobre la Ruta PY 09 y en un control aleatorio se identificó a estas personas y se comunicó a la Fiscalía.
“Llamó la atención del fiscal de turno y dio la orden de detención de estas personas. Los ciudadanos orientales aparentemente ya habían tenido un ingreso ilegal la vez pasada en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde se había procedido a identificarles”, detalló.
Se hizo un seguimiento del caso y se comprobó que circulaban por la zona por lo que se ejecutó inmediatamente la orden de captura.
Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.
Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.
“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.
El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.
Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.
“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.
El helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, cayó en una zona de plantación, pero los tripulantes salieron ilesos del hecho. Foto: Gentileza
Cayó el helicóptero de la Policía Nacional en Alto Paraguay y los ocupantes salieron ilesos
Compartir en redes
El helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, cayó en una zona de plantación donde los ocupantes salieron ilesos del siniestro.
Aún se desconocen los motivos por los que la aeronave cayó, pero las autoridades ya están llegando al sitio para auxiliar a los tripulantes del helicóptero.
Desde hace semanas, el gobierno nacional está asistiendo a los pobladores de varias zonas del departamento de Alto Paraguay, el más afectado, debido a la situación de aislamiento; el 80 % de su población ha sido golpeada por las consecuencias de las lluvias de las últimas semanas.
Asimismo, días atrás, se dispuso la navegación del buque patrullero P-01 “Capitán Cabral” de la Armada Paraguaya, desde la ciudad de Asunción hasta la ciudad de Bahía Negra (Alto Paraguay), a fin de transportar combustible y víveres. La embarcación tenía previsto su abastecimiento en la ciudad de Carmelo Peralta, con gasoil y alimentos que posteriormente serán trasladados hasta la comunidad del Norte.
La operación forma parte de un esfuerzo conjunto para asistir a la comunidad de Bahía Negra, actualmente afectada por las inundaciones, garantizando el suministro de combustible para el funcionamiento de los generadores de la zona y brindando apoyo en el traslado de pasajeros en caso de necesidad.
En el sitio encontraron varias dosis de marihuana listas para la comercialización, además de 260 dosis de cocaína y 560 dosis de crack. Foto: Gentileza
Era un billar, pero en vez de jugar se vendía y consumía droga
Compartir en redes
En la zona de Remansito estaba ubicado un concurrido billar, pero los vecinos de la zona descubrieron que la alta concurrencia no se debía al tradicional juego, sino que en el sitio eran comercializados distintos tipos de estupefacientes.
Efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron el lugar y lograron detener al encargado, un joven de 25 años identificado como Marcial Ramón Martínez Salguiro, quien sería propietario de la vivienda.
En el sitio encontraron varias dosis de marihuana listas para la comercialización, además de 260 dosis de cocaína y 560 dosis de crack. Además, se incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo de baja denominación y una motocicleta que no contaba con documentos respaldatorios.
Según las informaciones recabadas, el lugar era sumamente concurrido en diferentes horas del día, por lo que empezó a llamar la atención de los habitantes de la zona. Si bien en la parte frontal de la vivienda se divisaban las mesas de billar, la venta y el consumo en muchos casos se llevaban adelante en la parte trasera.
Los intervinientes destacaron que, por la cantidad de dosis encontradas, la droga con mayor flujo, además de la marihuana, sería el crack, debido en gran parte a su bajo costo y alta acción adictiva.
Tanto la investigación como el allanamiento se llevaron adelante en el marco del Plan de Acción Sumar del Gobierno, que busca anular y desbaratar las redes de comercialización y consumo de las drogas que proliferan en los barrios y las zonas más vulnerables de las diferentes ciudades del país.