La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 31 años de edad, quien fue detenido por haber hurtado varios objetos de una residencia en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción. El sujeto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público que lo tendrá que convocar para la audiencia indagatoria.
Los agentes del orden igualmente han comunicado al fiscal de turno que los objetos recuperados ya están a disposición del Ministerio para que luego sean entregados a su propietario.
Una vez que el Ministerio Público presente el acta de imputación contra el detenido, el mismo tendrá que ser trasladado hasta la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial donde el juez de turno realizará la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Te puede interesar: Senad desbarató el microtráfico que estaba a cargo de dos hermanos en Loma Pyta
En dicha diligencia judicial el magistrado decidirá si decreta la prisión preventiva u otra medida que el juzgado considere. La Fiscalía puede pedir la prisión del imputado.
En caso de decretarse la prisión preventiva del imputado, el mismo será traslado primeramente al Departamento Judicial de la Policía Nacional para luego ser remitido a una penitenciaria de nuestro país donde se tenga lugar para poder recibir al imputado.
Igualmente la defensa del procesado puede apelar el fallo judicial donde se decreta la prisión preventiva y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que definirá si el imputado seguirá recluido o será beneficiado con el arresto domiciliario o la libertad ambulatoria.